Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Los Papeles de Panamá: Alex Crivillé responde

El escándalo de "los Papeles de Panamá", el entramado creado para evitar el control fiscal, ha salpicado a miles de personalidades de la política, la cultura, el deporte de infinidad de países. En España hay bastantes implicados, y uno de ellos es Alex Crivillé, que ha sido de los primeros en abordar el tema y dar una explicación.

  • 06/04/16
  • Juan Pedro de la Torre
Alex Crivillé es uno de los nombres que aparecen en los Papeles de Panamá.

Los Papeles de Panamá es una trama desvelada por el Consorcio de Periodistas de Investigación, que agrupa a cientos de periodistas de 65 países, que han trabajado durante un año con absoluta discreción para sacar a la luz una trama de sociedades “off-shore” creadas por el bufete Mossack Fonseca en Panamá, destinadas a evitar el control fiscal en sus países de origen.

Entre las personas que han empleado este tipo de sociedades se encuentran el primer ministro islandés, Sigmundur David Gunnlaugsson, que ya ha dimitido; la infanta Pilar de Borbón, tía del rey Felipe VI y hermana de Juan Carlos I; Pedro Almodóvar; la esposa del comisario europeo Miguel Arias Cañete; Oleguer Pujol, hijo del expresident de la Generalitat Jordi Pujol; el rey de Arabia Saudí; el presidente argentino Mauricio Macri; y una serie de deportistas como Lionel Messi, Iván Zamorano… y Alex Crivillé, entre otros.

Precisamente Crivillé ha sido uno de los pocos que ha hablado inmediatamente de la cuestión, explicando que tras proclamarse campeón de 500 en 1999, mientras mantenía su residencia suiza, Crivillé cedió sus derechos de imagen a Pro Best Invest SA, sociedad con seda en las Islas Vírgenes británicas, destinada gestionar sus derechos de imagen. Hasta el momento de su retirada en 2002, Crivillé explica que tributó sus ingresos en Suiza, pero desde entonces regresó a nuestro país y ha tributado directamente con la hacienda española.

Siempre he cumplido con mis obligaciones fiscales y nunca he dejado de pagar mis impuestos, ya sea en Suiza o en España”, explica Crivillé en un comunicado. “Cuando aun estaba en activo, y después de ganar el Mundial de motociclismo de 500cc, en el año 1999, me fui a vivir a Suiza, país en el cual tuve la residencia hasta el 2002. A lo largo de estos años, fue la empresa Pro Best Invest SA, con sede en las Islas Vírgenes Británicas, la cual gestionaba mis derechos de imagen. A partir del momento en que decido retirarme, en el 2002, esta empresa deja de operar y me traslado a España, país en el cual tributo desde entonces. Quiero dejar claro que en ningún momento he realizado ninguna operación que no se enmarque dentro de la legalidad establecida por la ley”.

Galería de fotos
  • Alex Crivillé es uno de los nombres que aparecen en los Papeles de Panamá.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

actualidad

Royal Enfield España imparte formación técnica para sus bicilíndricas

Motor Royal Enfield 650

Las instalaciones de Motorien S.L.U., importador oficial de Royal Enfield para nuestro país, han recibido en diciembre los Cursos de (...)

Handcrafted: el documental sobre los mejores constructores australianos

Handcrafted, customizaciones aussies

Si te gustan las personalizaciones, coge tu bebida favorita y siéntate a disfrutar durante casi una hora con el documental (...)

Battle of the Kings 2019: Estados Unidos entra en la lucha

Bangkok Harley-Davidson, ganadores 2018

Ya está todo listo para una nueva edición de The Battle of the Kings 2019, el concurso de customización organizado (...)

Más noticias de actualidad »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Honda Monkey 125

Honda Monkey

Esta Honda Monkey es perfecta para conducir por la ciudad y moverse por calles con bastante tráfico. Incluye funciones y (...)

Benelli Tornado Naked T 125

Benelli Tornado Naked T 125

Esta Benelli Tornado Naked T 125 ha sido creada para los usuarios que exigen el máximo a la moto, a (...)

Honda Super Cub C125

Honda Super Cub C125

El Honda Super Cub C125 de 2019 se presenta como una evolución moderna, pero respetando los patrones de diseño. Aunque (...)

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por