Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Los Papeles de Panamá: Alex Crivillé responde

El escándalo de "los Papeles de Panamá", el entramado creado para evitar el control fiscal, ha salpicado a miles de personalidades de la política, la cultura, el deporte de infinidad de países. En España hay bastantes implicados, y uno de ellos es Alex Crivillé, que ha sido de los primeros en abordar el tema y dar una explicación.

  • 06/04/16
  • Juan Pedro de la Torre
Alex Crivillé es uno de los nombres que aparecen en los Papeles de Panamá.

Los Papeles de Panamá es una trama desvelada por el Consorcio de Periodistas de Investigación, que agrupa a cientos de periodistas de 65 países, que han trabajado durante un año con absoluta discreción para sacar a la luz una trama de sociedades “off-shore” creadas por el bufete Mossack Fonseca en Panamá, destinadas a evitar el control fiscal en sus países de origen.

Entre las personas que han empleado este tipo de sociedades se encuentran el primer ministro islandés, Sigmundur David Gunnlaugsson, que ya ha dimitido; la infanta Pilar de Borbón, tía del rey Felipe VI y hermana de Juan Carlos I; Pedro Almodóvar; la esposa del comisario europeo Miguel Arias Cañete; Oleguer Pujol, hijo del expresident de la Generalitat Jordi Pujol; el rey de Arabia Saudí; el presidente argentino Mauricio Macri; y una serie de deportistas como Lionel Messi, Iván Zamorano… y Alex Crivillé, entre otros.

Precisamente Crivillé ha sido uno de los pocos que ha hablado inmediatamente de la cuestión, explicando que tras proclamarse campeón de 500 en 1999, mientras mantenía su residencia suiza, Crivillé cedió sus derechos de imagen a Pro Best Invest SA, sociedad con seda en las Islas Vírgenes británicas, destinada gestionar sus derechos de imagen. Hasta el momento de su retirada en 2002, Crivillé explica que tributó sus ingresos en Suiza, pero desde entonces regresó a nuestro país y ha tributado directamente con la hacienda española.

Siempre he cumplido con mis obligaciones fiscales y nunca he dejado de pagar mis impuestos, ya sea en Suiza o en España”, explica Crivillé en un comunicado. “Cuando aun estaba en activo, y después de ganar el Mundial de motociclismo de 500cc, en el año 1999, me fui a vivir a Suiza, país en el cual tuve la residencia hasta el 2002. A lo largo de estos años, fue la empresa Pro Best Invest SA, con sede en las Islas Vírgenes Británicas, la cual gestionaba mis derechos de imagen. A partir del momento en que decido retirarme, en el 2002, esta empresa deja de operar y me traslado a España, país en el cual tributo desde entonces. Quiero dejar claro que en ningún momento he realizado ninguna operación que no se enmarque dentro de la legalidad establecida por la ley”.

Galería de fotos
  • Alex Crivillé es uno de los nombres que aparecen en los Papeles de Panamá.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

actualidad

Yamaha financia al 0% TAE su gama YZ

0% TAE y sin entrada

La marca de los tres diapasones ofrece un aliciente extra para que los aficionados al motocross se decidan por una (...)

Distinguished Gentleman's Ride 2018: elegancia y salud de la mano

La séptima edición de la reunión mundial motera retro patrocinada por Triumph ha batido todos los récords de participación y (...)

MotorLand Classic Festival 2018: en noviembre, disfruta con tu vehículo clásico

Vuelve el MotorLand Classic Festival

Un año más llega el MotorLand Classic Festival, un evento para los amantes de las dos, tres y cuatro ruedas (...)

Más noticias de actualidad »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Brixton BX 125

Brixton BX125

Motos de origen oriental con estilo y estética británicos, con acabados un punto por encima de sus rivales y con (...)

BMW R 1200 RT 2019

BMW R 1250 RT 2019 - estudio 1

A la par que presentaba la BMW R 1250 GS 2019, los alemanes también ha mostrado por primera vez la (...)

BMW R 1200 GS 2019

BMW R 1200 GS 2019 - estudio 1

La nueva BMW R 1250 GS estrena un nuevo motor bóxer con distribución variable así como mayor cilindrada, potencia, par (...)

Mondial HPS 125 2018

FB Mondial HPS 125

La mítica firma italiana vuelve a la carga con un modelo que combina un aire retro con líneas más modernas (...)

Ducati Scrambler Icon 2019

Ducati Scrambler Icon 2019 'Atomic Tangerine'

La segunda generación del modelo neo-retro de la firma italiana adopta muchos peuqeños cambios que, si bien no alteran su (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por