Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Los pilotos de MotoGP dan un tirón de orejas a Michelin

Todos los pilotos de MotoGP se muestran descontentos con el rendimiento de los neumáticos. Si al principio la preocupación era el neumático delantero, ahora la excesiva rigidez del trasero es la que se lleva todas las críticas de los pilotos.

  • 26/04/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Motogp.com
Dani Pedrosa es el piloto más crítico con los neumáticos.

Los pilotos de MotoGP están cada vez más descontentos con el tipo de neumático que ha decidido hacer Michelin, que se ha decantado por carcasas más rígidas para asegurar la fiabilidad y evitar los incidentes sufridos por Loris Baz y Scott Redding. Pero al ser el neumático más rígido hay menos superficie de contacto y la potencia se pierde por el derrapaje. En Jerez, nadie se llamó a engaños cuando el viernes se encontraron con un asfalto con poco agarre, porque no era una situación nueva para los pilotos: “Ya el año pasado patinaba mucho, y cuando estuvimos en noviembre entrenando era otra moto, pero había poco ‘grip’, así que con los neumáticos ya esperábamos que hubiese poco ‘grip”, dijo el viernes Marc Márquez tras la primera jornada de entrenamientos.

El sábado, Jorge Lorenzo ya avisaba sobre la situación que se dio el domingo, con los neumáticos patinando en las rectas: “En el ángulo del neumático hay bastante ‘grip’, pero en cuanto levantas la moto con los nuevos neumáticos en este asfalto estamos teniendo bastantes problemas, mucho ‘spinning’, muchas derrapadas laterales, y centrales, y la verdad es que cuando el neumático trasero baja se mueve mucho, y tienes que ser muy fino con el gas, dijo. Esa finura fue la que terminó dando la victoria a Valentino Rossi.

El notable incremento de temperatura del domingo respecto a las jornadas precedentes influyó de forma determinante en el desarrollo de la carrera, porque el asfalto estaba 15ºC más caliente que el sábado. Tras la sesión clasificatoria y a la vista de las previsiones meteorológicas, Lorenzo no le dio demasiada importancia a la temperatura. “Incluso con calor iremos muy bien; no va a depender mucho de la temperatura”, dijo, y mucho menos al peso, porque también le preguntaron si el mayor peso de Rossi (65 kilos frente a los 59 de Márquez y los 51 de Pedrosa), podía influir a la hora de obtener más tracción. Pero Lorenzo, solo un kilo más ligero que Rossi, no le concedió la menor importancia.

Dani Pedrosa fue uno de los que más sufrió, y es, seguramente, el más crítico. La combinación de la falta de agarre con el neumático duro y su reducido peso hizo que la carrera fuera un tormento para él: “Era como rodar en agua”. Y dio unas indicaciones claras sobre la situación de callejón sin salida en la que se encuentran los constructores: “Necesitamos más días de entrenamientos para entender los neumáticos. No podemos encargar a Honda un basculante nuevo o una especificación diferente, si luego seis meses después Michelin cambia el neumático. No podemos perder ese tiempo ni invertir tanta cantidad de dinero por algo que sabemos que no va a funcionar a largo plazo.

“Estoy contento con la mejora realizada en el neumático delantero, pero trayendo ahora este compuesto más duro estamos teniendo más problemas en el trasero”, se lamentó Lorenzo el domingo. “No había tracción y había que cortar gas al 80 por ciento”, insistió. Rossi también destaca el buen funcionamiento del delantero, pero le preocupa el problema que se presenta detrás, aunque fue el más hábil de todos y le sacó partido: _“Al principio Michelin empezó bastante mal con los neumáticos, pero ahora hemos entendido bastante bien como usarlos y trabajar la puesta a punto”, dijo Valentino.

El problema es que no hay una solución inmediata. No se prevé que llegue un nuevo neumático trasero hasta el Gran Premio de Cataluña, aunque será con la misma carcasa rígida que se usó en Jerez y que se usará el resto de la temporada, según confirmó el propio Nicolas Goubert. Es decir, que la historia se puede repetir en las próximas carreras.

txp:output_form form=“guia-motogp-banner-articulo” />

Galería de fotos
  • Dani Pedrosa es el piloto más crítico con los neumáticos.
  • Los pilotos de MotoGP no están contentos con los Michelin.
  • Valentino Rossi fue ell que mejor se adaptó a los Michelin.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Austria 2018: KTM probará el motor 2019 en la carrera de casa

Bradley Smith, Red Bull KTM Ajo, Pramac Motorrad Grand Prix Deutschland

La marca austriaca KTM comienza la segunda parte de la temporada centrados en el prototipo del 2019. Con una primera (...)

Jonas Folger está a un paso de volver a MotoGP

El piloto aleman, Jonas Folger, podría volver al Mundial

El pasado mes de enero, en plena pretemporada, el piloto alemán sorprendió a los miles de aficionados del Campeonato del (...)

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP... ¿qué pasará con la TV?

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP

La marca de bebidas energéticas, Monster Energy, será el patrocinador oficial del equipo Yamaha a partir del 2019. Será en (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por