Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Los pilotos de 125cc del Bancaja Aspar buscan el podio en Donington Park

Tras el éxito alcanzado en el GP de Alemania, Julián Simón y Sergio Gadea, buscarán repetir victoria en el trazado inglés.

  • 21/07/09
  • Bancaja Aspar
  • Bancaja Aspar
ampliar foto

Llega el parón veraniego y los pilotos preparan su inmediato asalto al GP de Inglaterra. El circuito de Domington Park con sus desniveles y trazadas reviradas pondrán a prueba a los pilotos del octavode litro, antes de afrontar las tan ansiadas vacaciones.

Julián Simón consigió un triunfo increible en el GP de Alemania, lo que sin duda le dará alas para afianzarse en la general y conseguir un nuevo triunfo para el Bancaja Aspar.

Su compañero de equipo Sergio Gadea, segundo en Alemania y segundo en la clasificación general buscará batir la rueda de su compañero, siempre con el permiso de Bradley Smith que ocupa la tercera plaza en la general. El chico de Oxford corre en casa y tras no puntuar en Sachsering sin duda tiene un aliciente doble para intentar luchar con sus compañeros en un bonito duelo de equipo. Quien sabe lo mismo vemos un triple podio del equipo Bancaja Aspar.

Así afrontan Donington Park Simón, Gadea y Smith

Julián Simón

«El resultado de Sachsenring ha sido magnífico, creo que ya nos merecíamos otra victoria. Ahora hay que mantenerse en esta línea, consiguiendo podios y con opciones de victoria en la mayoría de carreras. Es pronto todavía para pensar en él, pero la base en la lucha por el campeonato será la regularidad. Ahora nos dirigimos a Donington, un circuito que me encanta, de hecho conseguí allí mi primera victoria mundialista. Igual que Sachsenring, es un trazado en el que sé que puedo ir muy rápido por mis condiciones de pilotaje, así que no debemos dejar pasar la oportunidad, y afrontar el parón veraniego más líderes si cabe. Sería muy bonito encadenar dos victorias seguidas. En 2005 mi primera victoria allí fue bajo una enorme lluvia, ¡ojalá! el domingo próximo la pueda conseguir en seco. El equipo está trabajando a la perfección en todos los grandes premios, seguro que allí no van a ser menos. Afortunadamente ahora vamos con un poco más de margen en el campeonato pero no hay que confiarse.»

Sergio Gadea

«Si a Alemania iba concienciado para obtener un buen resultado, en Donington, un circuito que me gusta mucho más, la motivación será mayor. En cualquier caso, este año tanto el equipo como yo estamos haciendo un trabajo muy fino, aparte la suerte nos está acompañando, así que no creo que haya circuitos más favorables que otros. Simplemente debemos permanecer concentrados en el trabajo, y seguro que conseguiremos estar arriba el domingo. Será complicado porque Julián está demostrando una fortaleza enorme en cada sesión y en las carreras, pero habrá que intentar seguir su ritmo. Es fácil que en Donington llueva, pero es algo que no debe preocuparnos, porque esta misma temporada ya hemos demostrado que en agua también podemos ser muy rápidos. El objetivo, como siempre, será terminar la carrera lo más arriba posible, sin obsesionarnos con el resultado.»

Bradley Smith

«Tengo muchas ganas de llegar a la carrera de casa en Donington. Las dificultades del Gran Premio de Alemania han quedado atrás, y ahora sólo pienso en estar concentrado para recuperar el máximo número de puntos, y ofrecer una bonita actuación a todos los espectadores ingleses. La caída en Sachsenring ha sido decepcionante, pero ahora me enfrento a un circuito que me encanta, y donde sé que puedo rodar rápido desde el viernes cuando comience el gran premio. Donington Park es un circuito muy divertido, probablemente la primera parte con la pronunciada bajada y las famosas curvas Craner es la parte del circuito que más me atrae, y donde más disfruto. Estoy especialmente motivado y quiero ofrecer una buen resultado a mis fans, e irme a las vacaciones con buen sabor de boca.»

Galería de fotos
  • GP de Gran Bretaña. Julito Simón buscara la victoria en  Donington Park
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por