Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Los pilotos de MotoGP estrenan los Michelin en Sepang

La primera jornada de entrenamientos colectivos en la que los pilotos permanentes de MotoGP han podido rodar con los nuevos neumáticos Michelin de 17 pulgadas, que montarán todas las motos en 2016. La primera toma de contacto ha servido para que la firma gala teste diferentes opciones y se ha saldado con diferentes caídas.

  • 26/02/15
  • David Robledo
  • Yamaha MotoGP
ampliar foto

Bajo un secreto prácticamente hermético y sin tiempos ni cámaras que puedan dar pistas del rendimiento, los pilotos de MotoGP han tenido su primera toma de contacto con los que serán los neumáticos oficiales en la categoría en 2016.

El primero y uno de los cambios más importantes, será la implantación del neumático de 17 pulgadas, superior en media pulgada a los neumáticos actuales y que sobre el papel afecta directamente a la capacidad de maniobrabilidad del conjunto. Además de acostumbrarse a unas medidas que ya se usaron hace más de una década y media en competición, los pilotos han tenido un total de cuatro neumáticos delanteros y tres traseros para extraer las primeras conclusiones.

Aunque no han trascendido los tiempos, se especula con la lógica posibilidad de que estos no hayan estado a la altura de los obtenidos en los días anteriores de test, en los que los pilotos dispusieron de los habituales Bridgestone. El proceso de adaptación a las nuevas medidas, carcasas y compuestos es algo en el que tanto equipos como pilotos y técnicos de Michelin tienen que trabajar.

ampliar foto

Lo que si ha trascendido es que mientras la goma delantera ha causado dolores de cabeza a los pilotos, con varios de ellos rodando por los suelos, entre los que están Jack Miller, Jorge Lorenzo (que se ha dado un gran golpe), Andrea Dovizioso y Aleix Espargaró, los neumáticos traseros han ofrecido un grip extraordinario. No obstante en las diferentes competiciones en las que toma parte Michelin los pilotos siempre han destacado que la forma de pilotar es más con el tren trasero que delantero, algo a lo que aún deberán adaptarse los pilotos de MotoGP.

Esta ha sido la segunda prueba consistente, aunque en la primera únicamente tomaron parte los pilotos probadores de las marcas, que comenzaron a marcar el camino que hoy ha seguido el resto de la parrilla.

Galería de fotos
  • Los pilotos han probado por primera vez los neumáticos
  • Pilotos y equipos tienen trabajo por delante para adaptarse a Michelin
  • Jorge Lorenzo ha sido uno de los pilotos que se han ido al suelo
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Australia 2017: Joan Mir no quiere dejar escapar el título

Joan Mir lidera la jornada del viernes

Joan Mir no quiere dejar escapar el título y ha empezado dominando la jornada de entrenamientos libres del viernes con (...)

MotoGP Australia 2017: ¿lo quieres ver por la tele?

Miller y Rins, encarcelados para el GP de Australia

Segundo fin de semana consecutivo de madrugón debido al Gran Premio de Australia, pero viendo la emoción que nos dejó (...)

MotoGP Australia 2017: Joan Mir será campeón sí...

Repasamos las opciones del mallorquín

Joan Mir tiene este fin de semana la segunda "pelota de partido" para hacerse con el Mundial de Moto3. Esto (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por