Los pilotos de MotoGP estrenan los Michelin en Sepang

Bajo un secreto prácticamente hermético y sin tiempos ni cámaras que puedan dar pistas del rendimiento, los pilotos de MotoGP han tenido su primera toma de contacto con los que serán los neumáticos oficiales en la categoría en 2016.
El primero y uno de los cambios más importantes, será la implantación del neumático de 17 pulgadas, superior en media pulgada a los neumáticos actuales y que sobre el papel afecta directamente a la capacidad de maniobrabilidad del conjunto. Además de acostumbrarse a unas medidas que ya se usaron hace más de una década y media en competición, los pilotos han tenido un total de cuatro neumáticos delanteros y tres traseros para extraer las primeras conclusiones.
Aunque no han trascendido los tiempos, se especula con la lógica posibilidad de que estos no hayan estado a la altura de los obtenidos en los días anteriores de test, en los que los pilotos dispusieron de los habituales Bridgestone. El proceso de adaptación a las nuevas medidas, carcasas y compuestos es algo en el que tanto equipos como pilotos y técnicos de Michelin tienen que trabajar.
Lo que si ha trascendido es que mientras la goma delantera ha causado dolores de cabeza a los pilotos, con varios de ellos rodando por los suelos, entre los que están Jack Miller, Jorge Lorenzo (que se ha dado un gran golpe), Andrea Dovizioso y Aleix Espargaró, los neumáticos traseros han ofrecido un grip extraordinario. No obstante en las diferentes competiciones en las que toma parte Michelin los pilotos siempre han destacado que la forma de pilotar es más con el tren trasero que delantero, algo a lo que aún deberán adaptarse los pilotos de MotoGP.
Esta ha sido la segunda prueba consistente, aunque en la primera únicamente tomaron parte los pilotos probadores de las marcas, que comenzaron a marcar el camino que hoy ha seguido el resto de la parrilla.