Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Los pilotos de MotoGP tendrán nuevo neumático delantero

Bridgestone, proveedor oficial de neumáticos de la categoría de MotoGP, proporcionará a los pilotos un nuevo compuesto que mejorará el rendimiento durante los entrenamientos.

  • 11/04/12
  • Comunicados
Brisgestone proporcionará un neumático delantero con dististas especificaciones al actual para MotoGP

Bridgestone ya tiene preparado un nuevo neumático para la categoía reina del Mundial de MotoGP, que supone una evolución del que utilizan actualmente los pilotos mejorando su rendimiento cuando alcanzan temperatura y mejora el “feeling”.

Tras las valoraciones positivas de los pilotos sobre los nuevos neumáticos, y con la aprobación de Dorna, la FIM y el IRTA, Bridgestone ha decidido proporcionar el nuevo neumático a partir del Gran Premio de Silverstone, aunque los piltos también dispondrán de un número limitado en Jerez, Estoril, Le Mans y Catalunya.

Además Bridgestone también ha pedido revisar la asignación de los neumáticos en caso de lluvia. Actualmente los pilotos disponen de cuatro neumaticos delanteros y cuatro traseros de un solo compuesto para todo el fin de semana, por lo que la marca de neumáticos, a petición de la Comisión de Seguridad, propone la posibilidad de que los pilotos sustituyan como máximo dos de sus neumáticos de mojado por otros de un compuesto alternativo.

Hiroshi Yamada, Director del departamente Bidgestone Motorsport

«El año pasado partimos con un conjunto claro de objetivos técnicos para nuestros neumáticos con especificación 2012, y desde que se probaron por primera vez hemos recibido muy buenos comentarios en nuestro proceso de desarrollo. Aunque los comentarios de los pilotos sobre nuestro neumático delantero de 2012 presentado originalmente fueron positivos, no nos dormimos en los laureles y trajimos nuevos neumáticos delanteros en los tests de pretemporada como parte de nuestro programa continuo de desarrollo. Debido a las limitaciones logísticas, no podemos proporcionar una asignación total de este nuevo neumático delantero hasta Silverstone, pero hemos cambiado nuestro programa de producción y hecho todo lo posible para proporcionar una asignación limitada para los pilotos desde la próxima carrera.»

Galería de fotos
  • Brisgestone proporcionará un neumático delantero con dististas especificaciones al actual para MotoGP
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Austria 2018: KTM probará el motor 2019 en la carrera de casa

Bradley Smith, Red Bull KTM Ajo, Pramac Motorrad Grand Prix Deutschland

La marca austriaca KTM comienza la segunda parte de la temporada centrados en el prototipo del 2019. Con una primera (...)

Jonas Folger está a un paso de volver a MotoGP

El piloto aleman, Jonas Folger, podría volver al Mundial

El pasado mes de enero, en plena pretemporada, el piloto alemán sorprendió a los miles de aficionados del Campeonato del (...)

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP... ¿qué pasará con la TV?

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP

La marca de bebidas energéticas, Monster Energy, será el patrocinador oficial del equipo Yamaha a partir del 2019. Será en (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por