Los pilotos de MX protegidos con las nuevas rodilleras de Fox

Mañana llega Madrid el Red Bull X-Fighters, y con él los pilotos de freestyle de más alto nivel del panorama internacional. Todos los que hemos visto alguna vez un espectáculo de FMX nos hemos preguntado cómo tienen el valor de hacer lo que hacen, de impresionarnos y dejarnos sin respiración con sus saltos.
Pues bien, además de mucho entrenamiento, las protecciones juegan un papel fundamental en el trabajo de estos riders. Elementos de protección avanzados como las innovadoras rodilleras Pod MX K700 que ha lanzado la marca Fox con la colaboración de pilotos profesionales de MX, FMX y Enduro, en su desarrollo.
Las Pod MX cuentan con un chasis realizado en fibra de carbono que las dota de una gran resistencia ante cualquier posible impacto a la vez que las hace especialmente ligeras. Junto con estas características encontramos elementos innovadores que multiplican la protección y seguridad del piloto.
Las rodilleras están inspiradas en el cuerpo humano, de tal manera que mediante un sistema de “ligamentos sintéticos” proporcionan al piloto un movimiento natural y seguro.
Además podemos encontrar otro plus de seguridad. En la mitad de la protección se incorpora un protector de rotula que se mantiene siempre en su sitio, por delante de la rodilla. Este elemento es capaz de absorber el impacto y repartir la fuerza del golpe por toda la rodillera sin que la propia rodilla sufra ningún daño.
Del mismo modo, las protecciones están pensadas para que ante cualquier impacto, la rótula no haga movimientos agresivos, salvaguardando así los ligamentos de la rodilla.
Este tipo de protecciones deben ser además de seguras, cómodas. En este caso las rodilleras funcionan como si fuesen una extensión del propio cuerpo. Las correas interiores ajustables permiten personalizar a la medida de cada uno las Pod. Se ciñen a la pierna para resistir cualquier movimiento extremo encima de la moto. Y sus almohadillas interiores se convierten en una segunda piel gracias a su tejido antibacteriano, ventilado y lavable.
Estas rodilleras están disponibles para todo tipo de riders en cinco tamaños diferentes (desde la S a la XXL).