Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Los pilotos de Repsol intentarán mejorar en Malasia sus resultados de Phillip Island

Fotos: Repsol Media
El mundial se acerca a su fin y ningún piloto se reserva ya nada. Pedrosa, Márquez, Rabat... los de Repsol saldrán a darlo todo sobre la amplia pista del sofocante Circuito de Sepang.

El Mundial llega a su recta final, y a su penúltima cita antes de la habitual traca de despedida en el circuito valenciano Ricardo Tormo, de Cheste, es en el exótico Circuito de Sepang. Sin apenas un respiro, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso acuden esta misma semana al Gran Premio de Malasia con los buenos resultados cosechados en Australia como objetivo propio a batir, puesto que para dos campeones del mundo como ellos, la mirada siempre está en seguir dando pasos adelante. En el octavo de litro, más complicada fue la cita en las antípodas para los pilotos Repsol, que con apenas unos días de descanso cuentan ya con una nueva ocasión para resarcirse.

Pedrosa quiere un podio antes de terminar el mundial

De aquí al final de la temporada, el objetivo de Dani Pedrosa es el de conseguir una nueva victoria, un resultado que se ha encarecido muchísimo esta temporada, pero al que dedicará todos sus esfuerzos para recuperar la tercera plaza del campeonato. El piloto Repsol lleva tres carreras consecutivas subiendo al podio, si bien no acaba de encontrar ese extra en la puesta a punto de su Repsol Honda RC212V que le permita luchar de tú a tú por la victoria. Hace un año consiguió la pole position en el circuito malayo y la segunda plaza en la carrera, así que esta temporada el piloto Repsol buscará recompensar los esfuerzos de su equipo con una buena actuación.

Dani Pedrosa: «Sepang es un buen circuito en el que siempre me apetece correr. Además, aquí ya he ganado con Honda en las categorías de 125cc y 250cc, y me gustaría añadir una victoria más en MotoGP. Aunque somos conscientes de que será difícil, visto lo rápidos que están siendo nuestros rivales recientemente, nuestro objetivo es, como siempre, luchar por la victoria y, de paso, disputar con Casey la tercera posición del campeonato.»

En el octavo de litro, y con el título ya decidido, la cita de Sepang será una nueva ocasión para demostrar de lo que las jóvenes promesas Repsol son capaces. Marc Márquez fue un desafortunado protagonista en la prueba de hace un año, por la aparatosa caída en la que quedó atrapada su pierna derecha en el basculante de su KTM. Esta temporada luchará por volver a las posiciones delanteras, aunque se encontrará con un circuito en el que apenas ha rodado. El que no lo ha hecho ni una sola vuelta allí es su compañero de equipo, Cameron Beaubier, que debutará en la exigente pista malaya.

Marc Márquez: «El Circuito de Sepang no lo conozco demasiado, porque el año pasado sólo pude rodar unos 40 minutos. Tuve tiempo de ver un poco cómo era el trazado, pero este año seguro que en el primer entrenamiento me costará un poco, porque casi no he dado vueltas y se puede decir que es nuevo para mí. Me gustó bastante y me pareció divertido, aunque tendremos que ver cómo nos adaptamos al calor.»

Para Esteve Rabat el Gran Premio de Malasia llega sin que haya recuperado del todo la sintonía con su Aprilia RSA. Si bien Rabat se volvió a mostrar regular y consistente durante todo el fin de semana, una avería en la penúltima vuelta le impidió terminar la carrera.

Esteve Rabat: «En el Gran Premio de Malasia fue la primera vez en mi vida en la que puntué, y el primer año me fue muy bien, terminando duodécimo. Pero después, los dos años siguientes en los que he ido, no ha ido tan bien. Necesitaremos concentrarnos en hacer una buena puesta a punto, para tener una moto que corra.

El circuito es muy rápido, y las condiciones de calor y humedad que nos encontramos siempre supondrán una carrera muy exigente desde el punto de vista físico, aunque iremos bien preparados para ello. Será un auténtico contraste respecto a las condiciones de frío que tuvimos en Phillip Island el fin de semana pasado. Para empezar, debemos mejorar la estabilidad de la moto, y será importante que, desde el primer entrenamiento, empleemos todo el tiempo de preparación disponible para obtener la mejor configuración para la carrera.»

Relacionados

Lo último

Lo más leído