Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Los pilotos del Mundial de Superbikes entrenan en Jerez de cara a 2014

Algunos equipos de SBK se quedaron en el circuito de Jerez después de las carreras del fin de semana para realizar una toma de contacto de motos y componentes con vistas al año que viene. Melandri debutó con la Aprilia, mientras que Baz y Rea volvieron a sus motos.

  • 24/10/13
  • SoyMotero.net
  • Equipos
ampliar foto

Algunos equipos del Mundial SBK se quedaron en el circuito de Jerez para iniciar los Test invernales de cara a 2014*. El trabajo en la pista se veía condicionado por la climatología cambiante que obligó a los pilotos a entrar en boxes en varias ocasiones, todo ello antes de que la intensidad de los chaparrones obligase a dar por terminado el entrenamiento de forma prematura.

Todas las miradas estaban centradas en la esperada toma de contacto de Marco Melandri sobre la Aprilia RSV4 de fábrica. El italiano, que terminaba la temporada en la cuarta posición general como piloto oficial de BMW, conseguía subir al podio en la primera manga del día anterior y no salía a pista en la segunda por los fuertes dolores que sufría en el tobillo derecho. Melandri se subía finalmente a una RSV4 sin decoración externa, aunque sí con el dorsal 33.

Mientras el campeón del mundo Tom Sykes volvía a su casa en Inglaterra, su compañero de equipo Loris Baz protagonizaba su vuelta a la acción sobre la ZX-10R tras perderse las cuatro últimas citas de la temporada. El francés completaba 40 vueltas empleando únicamente neumáticos de carrera, demostrando un gran ritmo y confianza a pesar de su falta de actividad en las últimas semanas. El piloto del Ulster Jonathan Rea (Honda) también volvía a la pista tras su fractura de fémur.

Los pilotos locales Toni Elías y Xavi Forés también rodaron junto a Leon Camier, que llegaba a probar hasta tres unidades de la GSX-R con distintas configuraciones, además de otras combinaciones electrónicas y modificaciones motrices.

En Jerez no sólo rodaban monturas con preparación WSBK, sino también una de las nuevas Superbike EVO (la ZX-10R del equipo Kawasaki Pedercini) en manos del piloto Leandro Mercado.

Galería de fotos
  • Marco Melandri probó la Aprilia de SBK 2014 tras la carrera de Jerez
  • Loris Baz volvió a subirse a la moto en los test post-Jerez
  • Tras la carrera SBK de Jerez comienzan los test de pretemporada para el mundial de Superbikes 2014
  • Leon Camier  (Suzuki) en los test de pretemporada de Jerez
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

SBK Portimao 2017: cuarto doblete del año para Jonathan Rea

Doblete para Rea

Jonathan Rea ha sumado un nuevo triunfo esta temporada y con ella ya suma once, cuatro de ellas en forma (...)

SBK Portimao 2017: Rea vuelve a lo más alto

Rea no ha dado opciones en Portimao

El piloto británico no ha dado opciones a sus rivales, dominando la carrera desde el principio y logrando su primera (...)

SBK Portimao 2017: Rea al frente el primer día

Jonathan Rea manda en Portugal

Jonathan Rea ha sido el gran dominador de la primera jornada de entrenamientos libres de la ronda portuguesa del Campeonato (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por