Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Los pilotos Repsol, dispuestos a mejorar su progresión en Le Mans

Dos podios de Dani Pedrosa en las dos últimas carreras, y el tercer puesto de Marc Márquez en Jerez, mejores resultados de los pilotos Repsol en el inicio del año

  • 13/05/09
  • Jorge Hernández
Box del Repsol Honda Team - moto de Andrea Dovizioso

Pocos esperaban un arranque de temporada como el que está protagonizando Dani Pedrosa en MotoGP, con dos podios en tres carreras, y una progresión claramente ascendente, que ha vuelto a colocar al piloto Repsol en el grupo de favoritos de la categoría. Con trabajo de desarrollo todavía pendiente en su Repsol Honda RC212V, el Mundial llega al mítico Circuito de Le Mans, donde Pedrosa y Dovizioso seguirán luchando por mejorar su rendimiento, y dar un nuevo paso adelante en la evolución de sus motos.

Para esta cita y vistas las protestas de muchos pilotos en las tres primeras carreras, la organización ha decidido ampliar el tiempo de entrenamiento en las diferentes sesiones. Ahora, las tres categorías gozarán el viernes de una única tanda libre de sesenta minutos, mientras que el sábado, MotoGP disputará dos sesiones de 60 minutos; y los pilotos de 250cc verán ampliado el tiempo del entrenamiento libre también hasta una hora, manteniendo el entrenamiento cronometrado en 45 minutos.

En el octavo de litro, el Gran Premio de Francia será una reválida para los pilotos Repsol: ninguno de ellos logró terminar la carrera el año pasado pese a luchar por las primeras posiciones; o si lo hizo, caso de Rabat, fue después de reincorporarse tras una caída cuando rodaba en primera posición. Marc Márquez, Scott Redding y el propio Rabat exhibieron la temporada pasada un gran nivel en la pista francesa, pero a la hora de la verdad, la mala fortuna les impidió confirmarlo con un buen resultado.

Ahora, con más experiencia y las buenas sensaciones experimentadas en Jerez, redoblarán el esfuerzo por terminar una tarea pendiente desde hace doce meses. Y para el novel Cameron Beaubier será la primera visita al histórico circuito galo, la ocasión de seguir aprendiendo, descubriendo un nuevo circuito, y acumulando una experiencia que le permita volver a finalizar en los puntos.

Pilotos MotoGP

Dani Pedrosa

Dani Pedrosa«Después de la carrera de Jerez, estoy bastante contento de ir a Le Mans, porque es otro circuito que me gusta y espero que podamos volver a hacerlo bien allí. Está en una zona en la que la climatología a menudo es bastante inestable, y eso significa que solemos tener mucho trabajo, porque debemos estar preparados para poner a punto la moto respecto a un abanico de temperaturas y condiciones muy amplio.

Al menos, a partir de ahora tendremos quince minutos más de tiempo en cada entrenamiento, lo que podría ayudarnos, aunque será interesante ver cómo nos adaptamos con los 20 neumáticos que disponemos. Algunas de las motos de nuestros rivales suelen rendir bien en Le Mans, así que tendremos que concentrarnos mucho en conseguir una buena puesta a punto. Personalmente, he conseguido buenos resultados en este circuito, con tres victorias – 1 en 125cc y 2 en 250cc -, así que es un circuito en el que tengo mucha confianza y espero que se traduzca en un buen resultado este fin de semana.»

Andrea Dovozioso

Andrea Dovizioso«Siempre tengo muchas ganas de correr en Le Mans, y voy dispuesto a trabajar muy duro durante todo el fin de semana. Sé que tengo que mejorar y necesitamos concentrarnos en sacar el máximo rendimiento del conjunto que disponemos Los resultados de Dani en Japón y España me motivan todavía más, porque ha demostrado lo que es posible hacer con esta moto.

Siempre he conseguido buenos resultados en este circuito, así que espero poder repetirlos. El circuito es muy técnico, con un trazado bastante lento y una pista muy estrecha, con muchos cambios de dirección. Los cambios en la chicane le han quitado parte de su encanto, y es una pena, pero me sigue gustando el circuito. El único problema es el tiempo, porque a menudo llueve y la verdad es que ¡ya hemos tenido bastante lluvia este año!»

Pilotos 125cc.

Marc Márquez

Marc Máquez - Repsol KTM «Después del podio de Jerez voy con muchas ganas, pero tendré que saber controlarme, porque lo importante es terminar carreras, y si acabo entre los cinco o seis primeros ya estaré contento. Le Mans es un circuito en el que el año pasado me fue bastante bien; fue la primera vez que estuve luchando por entrar en el top 10. Hacia el final de la carrera hubo un toque entre varios pilotos, en el que me vi involucrado, pero tengo un buen recuerdo de entonces.

KTM me ha dicho que trabajaría para traerme algunas mejoras para la moto, así que estoy contento por el esfuerzo que también ellos están haciendo. Tendremos que esperar hasta los entrenamientos para poder hacer algún pronóstico, porque quizás hay algún piloto que de golpe consigue ir más rápido, o alguno que puede tener problemas. Nosotros intentaremos terminar la carrera y luchar con el grupo de delante.»

Esteve Rabat

Esteve Rabat«Ahora vamos al Circuito de Le Mans, y la verdad es que me gusta mucho, porque es un trazado con muchas frenadas y una pista estrecha. Además, creo que va muy bien para mis características, así que veremos si el Gran Premio de Francia puede ser un punto de inflexión para coger confianza en nosotros mismos y tirar hacia delante.

Tendremos que concentrarnos en hacer un buen trabajo desde los primeros entrenamientos, para coger rápidamente un buen ritmo solos y así llegar preparados a la carrera, y estar luchando en las posiciones de delante.»

Scott Redding

Scott Redding«El Circuito de Le Mans está bien, y el ambiente allí también es especial, aunque diferente a lo que hemos visto en Jerez. Me gusta porque es un trazado rápido, pero también tiene algunas curvas muy cerradas en las que se tiene que frenar bien.

Espero que tengamos un buen tiempo, porque es uno de los sitios en los que suele llover, y este año ya hemos tenido lluvia en las dos primeras carreras. El año pasado ya pude rodar allí, y es mi única experiencia. Veremos lo que pasa el viernes con un entrenamiento de una hora.»

Cameron Beaubier

Cameron Beaubier -  Repsol KTM«Vamos a otro circuito nuevo para mí, y ya he intentado ver un poco lo que me espera a partir de algún videojuego. Además me he estado mirando la carrera del año pasado, y algunos entrenamientos, y por lo que parece, es un circuito en el que la primera parte, y también hacia el final, es más difícil.

Es una pista estrecha, con algunas curvas bastante cerradas, y tendré que vigilar especialmente si llueve, porque en Francia suele ser habitual. Estoy contento con el punto que conseguí en Jerez, y espero seguir progresando, pero soy consciente de que no va a ser fácil, porque esta vez volvemos a un circuito totalmente nuevo para mí, y tendremos que ir paso a paso.»

Galería de fotos
  • Box del Repsol Honda Team - moto de Andrea Dovizioso
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP 2018: Álvaro Bautista sustituto de Lorenzo sobre la Ducati oficial

Alvaro Bautista ganó con las minimotos en Japón

Alvaro Bautista ha tenido un gran fin de semana en Japón. Empezó ganando la carrera de minimotos previa al GP, (...)

MotoGP Japón 2018: Márquez gana y es Campeón, caída de Dovizioso

Marc Marquez Campeon

Misión cumplida: Marc Márquez ganó en Motegi y es Campeón del Mundo de MotoGP por quinta vez. Dovizioso no aguantó (...)

Márquez homenajea a la cultura nipona en Hakone, el Nürburgring japonés

Márquez en Hakone Turnpike

Con motivo del GP de Japón, Red Bull ha vuelto a realizar uno de esos vídeos épicos. En esta ocasión (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por