Los pilotos Repsol, dispuestos a mejorar su progresión en Le Mans

Pocos esperaban un arranque de temporada como el que está protagonizando Dani Pedrosa en MotoGP, con dos podios en tres carreras, y una progresión claramente ascendente, que ha vuelto a colocar al piloto Repsol en el grupo de favoritos de la categoría. Con trabajo de desarrollo todavía pendiente en su Repsol Honda RC212V, el Mundial llega al mítico Circuito de Le Mans, donde Pedrosa y Dovizioso seguirán luchando por mejorar su rendimiento, y dar un nuevo paso adelante en la evolución de sus motos.
Para esta cita y vistas las protestas de muchos pilotos en las tres primeras carreras, la organización ha decidido ampliar el tiempo de entrenamiento en las diferentes sesiones. Ahora, las tres categorías gozarán el viernes de una única tanda libre de sesenta minutos, mientras que el sábado, MotoGP disputará dos sesiones de 60 minutos; y los pilotos de 250cc verán ampliado el tiempo del entrenamiento libre también hasta una hora, manteniendo el entrenamiento cronometrado en 45 minutos.
En el octavo de litro, el Gran Premio de Francia será una reválida para los pilotos Repsol: ninguno de ellos logró terminar la carrera el año pasado pese a luchar por las primeras posiciones; o si lo hizo, caso de Rabat, fue después de reincorporarse tras una caída cuando rodaba en primera posición. Marc Márquez, Scott Redding y el propio Rabat exhibieron la temporada pasada un gran nivel en la pista francesa, pero a la hora de la verdad, la mala fortuna les impidió confirmarlo con un buen resultado.
Ahora, con más experiencia y las buenas sensaciones experimentadas en Jerez, redoblarán el esfuerzo por terminar una tarea pendiente desde hace doce meses. Y para el novel Cameron Beaubier será la primera visita al histórico circuito galo, la ocasión de seguir aprendiendo, descubriendo un nuevo circuito, y acumulando una experiencia que le permita volver a finalizar en los puntos.
Pilotos MotoGP
Dani Pedrosa
Al menos, a partir de ahora tendremos quince minutos más de tiempo en cada entrenamiento, lo que podría ayudarnos, aunque será interesante ver cómo nos adaptamos con los 20 neumáticos que disponemos. Algunas de las motos de nuestros rivales suelen rendir bien en Le Mans, así que tendremos que concentrarnos mucho en conseguir una buena puesta a punto. Personalmente, he conseguido buenos resultados en este circuito, con tres victorias – 1 en 125cc y 2 en 250cc -, así que es un circuito en el que tengo mucha confianza y espero que se traduzca en un buen resultado este fin de semana.»
Andrea Dovozioso
Siempre he conseguido buenos resultados en este circuito, así que espero poder repetirlos. El circuito es muy técnico, con un trazado bastante lento y una pista muy estrecha, con muchos cambios de dirección. Los cambios en la chicane le han quitado parte de su encanto, y es una pena, pero me sigue gustando el circuito. El único problema es el tiempo, porque a menudo llueve y la verdad es que ¡ya hemos tenido bastante lluvia este año!»
Pilotos 125cc.
Marc Márquez
KTM me ha dicho que trabajaría para traerme algunas mejoras para la moto, así que estoy contento por el esfuerzo que también ellos están haciendo. Tendremos que esperar hasta los entrenamientos para poder hacer algún pronóstico, porque quizás hay algún piloto que de golpe consigue ir más rápido, o alguno que puede tener problemas. Nosotros intentaremos terminar la carrera y luchar con el grupo de delante.»
Esteve Rabat
Tendremos que concentrarnos en hacer un buen trabajo desde los primeros entrenamientos, para coger rápidamente un buen ritmo solos y así llegar preparados a la carrera, y estar luchando en las posiciones de delante.»
Scott Redding
Espero que tengamos un buen tiempo, porque es uno de los sitios en los que suele llover, y este año ya hemos tenido lluvia en las dos primeras carreras. El año pasado ya pude rodar allí, y es mi única experiencia. Veremos lo que pasa el viernes con un entrenamiento de una hora.»
Cameron Beaubier
Es una pista estrecha, con algunas curvas bastante cerradas, y tendré que vigilar especialmente si llueve, porque en Francia suele ser habitual. Estoy contento con el punto que conseguí en Jerez, y espero seguir progresando, pero soy consciente de que no va a ser fácil, porque esta vez volvemos a un circuito totalmente nuevo para mí, y tendremos que ir paso a paso.»