Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Los pilotos Repsol saldrán a por todas en Mugello

El equipo Repsol Honda llega con Pedrosa en su mejor momento a la tierra de Andrea Dovizioso, que no se lo pondrá fácil a Dani. Por su parte el jovencísimo piloto Marc Márquez con su KTM consiguió una fantástica pole en Le Mans, en la que no pudo culminar la carrera y viene con muchas ganas de quitarse esa espinita.

  • 27/05/09
  • Repsol Media
  • Repsol Media
ampliar foto

En MotoGP, Dani Pedrosa se encuentra a nueve puntos del liderato, y sigue protagonizando la mejor progresión de los candidatos al título. Andrea Dovizioso corre en casa este fin de semana.

Después de cuatro carreras, el Mundial se acerca a la parte más intensa del calendario, y este fin de semana, uno de los circuitos con más encanto de la temporada acogerá una de las carreras más intensas del campeonato. El Circuito de Mugello, situado unos cincuenta kilómetros al norte de Florencia, será el escenario en el que Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso luchen el próximo domingo por conseguir su primera victoria de la temporada.

El ambiente que se respira en el precioso valle toscano donde se encuentra el Circuito de Mugello, gracias a las decenas de miles de personas que se agolpan con motos, coches y caravanas, hacen de la prueba italiana una de las fiestas más importantes del año. Una fiesta en la que los pilotos Repsol lucharán por ser los protagonistas, dando un paso más en la gran progresión realizada tras las cuatro primeras citas del año.

A medida que se han sucedido las diferentes carreras y que Pedrosa y Dovizioso han podido ir puliendo sus motos, han podido dar pasos que les afianzasen en las primeras plazas del Campeonato. En el exigente trazado de Mugello, el español buscará su primera victoria del año en un escenario en el que el año pasado terminó en el tercer escalón del podio. Su compañero de equipo, que en Le Mans estuvo a punto de conseguir su primer podio como piloto del Repsol Honda Team, tendrá ante su público una nueva ocasión de luchar por los puestos de honor.

La carrera en el trazado italiano será la ocasión para Marc Márquez de resarcirse del resultado de Le Mans, cuando su lucha por la segunda posición se vio truncada por la caída de un rival justo delante de él. El piloto Repsol llega con ganas renovadas a Mugello, demostrando con la pole position lograda en Francia que es uno de los pilotos más en forma de la categoría. Unas ganas que tampoco faltarán a Esteve Rabat, que pese a luchar por la quinta posición en la última carrera, un error a dos vueltas del final le hizo terminar undécimo.

Su compañero de equipo, Scott Redding, también ve en el Gran Premio de Italia una ocasión de asentarse entre los más rápidos del octavo de litro. Después de luchar por la segunda posición en Jerez y terminar sexto, y también por acceder al podio en Le Mans y sufrir una caída, el piloto inglés ha demostrado poder plantar mucha batalla en la larga temporada que todavía queda por delante.

Para Cameron Beaubier, la carrera de este fin de semana es todavía un interrogante, ya que el piloto Repsol sigue recuperándose de las consecuencias de la caída sufrida hace dos domingos. Beaubier ha debido guardar reposo durante diez días, después de que una nueva revisión médica al volver a Barcelona confirmase que tiene una fisura en el brazo izquierdo, casi al nivel de la muñeca. Viajará a Mugello, pero no será hasta el propio viernes antes del primer entrenamiento libre cuando se decida si está en condiciones de salir a la pista.

Dani Pedrosa: «La carrera de Mugello siempre es especial, porque el circuito es complicado y los aficionados son muy apasionados aquí. Llego a Italia muy mentalizado. Empieza la parte más ajetreada de la temporada y, teniendo en cuenta los problemas sufridos en invierno, nuestra posición en la clasificación general no es tan mala. Además, estoy satisfecho con el ritmo marcado en Francia, ya que implica que mi estado físico está mejorando y que puedo ser rápido hasta el final de las carreras.

Eso es importante en Mugello, porque es una pista muy exigente desde el punto de vista físico, especialmente con los cambios de dirección rápidos, y hay que estar en plena forma para pilotar agresivamente, algo indispensable en algunas partes del circuito. Creo que será una carrera dura, ya que mi compañero de equipo y muchos rivales corren en casa, y algunos equipos han hecho muchas pruebas aquí. Sin embargo, estoy preparado para asumir el reto. Debemos seguir trabajando en la moto y obtener el mejor resultado posible.»

Andrea Dovizioso:«Tengo muchas ganas de que llegue el GP de Italia. Mugello es un escenario único en términos de ambiente y, aunque forma parte del Campeonato del Mundo, para mí es un acontecimiento aparte. Es como un ritual, con recuerdos de otros años: la Toscana, los colores y los olores, la gente, la comida y la pasión de los aficionados. El propio circuito de Mugello merece un gran respeto. Es importante conseguir el ritmo adecuado desde el principio de la vuelta, lo cual no es fácil. Hay que encontrar el flujo correcto de una chicane a otra para enfrentarse a continuación con la parte más exigente de la pista: las curvas Casanova Savelli, Arrabbiata Uno y Arrabbiata Dos.

Aunque soy italiano, no corro mucho en este circuito porque no hacemos las pruebas aquí, así que ésta es mi primera visita desde el año pasado. Sabemos cuáles son los lugares clave en los que debemos obtener la configuración correcta, pero siempre lleva un poco de tiempo aclimatarse al circuito. Hay muchos cambios de dirección rápidos, por lo que el pilotaje requiere un gran esfuerzo físico. Además está bacheado, lo cual complica las cosas aún más. Como italiano, el apoyo de los aficionados supone una ayuda adicional, y la hora previa a la carrera es realmente especial. Es importante usar este empujón para mejorar el rendimiento, algo que pienso hacer el domingo».

Marc Márquez: «Voy con las ganas al máximo, porque quiero sacarme la espina del resultado de Le Mans. Después de conseguir una pole position, la motivación es incluso mayor, porque vemos que podemos ser competitivos. Intentaremos hacer unos buenos entrenamientos, aunque ya sabemos que el Circuito de Mugello es difícil. Se necesitan dar muchas vueltas para acabar de encontrar la buena línea, pero es un circuito muy largo y eso no es fácil.

Será importante conseguir una buena moto para las curvas rápidas, que junto con los cambios de dirección, son la parte más importante del circuito. Es un circuito en el que hay un poco de todo, subidas, bajadas, y hay que conseguir una buena tracción para poder salir rápido. El año pasado me costó un poco, aunque trabajaremos mucho para conseguir una buena puesta a punto, un buen tiempo en el entrenamiento cronometrado, y poder luchar en carrera entre los siete primeros».

Esteve Rabat: «Es un circuito muy rápido que me gusta mucho, y voy con muchas ganas, porque creo que hemos dado un paso adelante en las dos últimas carreras. Espero que sea el paso definitivo para estar delante, porque el motor va muy bien, el equipo está trabajando muchísimo, y esto me permite a mí ir con mucha más confianza.

Será importante tener un buen paso por curva y mantener siempre una velocidad elevada, pero estoy confiado, porque las Aprilia siempre van bien en ese circuito.»

Scott Redding: «Tengo un buen recuerdo del año pasado, porque en la sesión que tuvimos en lluvia terminé segundo. En cambio en seco, con la recta tan larga que tiene Mugello, perdía un poco, y no fue tan bien. La carrera no fue del todo mal, y acabé decimocuarto, pero creo que este año tiene que ir mejor, porque somos más competitivos con la moto nueva y yo también tengo más experiencia.

Estoy contento por ello, y trabajaremos para estar definitivamente en el grupo de delante, porque hemos demostrado que podemos estar ahí.»

Cameron Beaubier: «Estoy bien, mejor que hace unos días. Ayer me quitaron la inmovilización, y me han puesto una protección rígida que me puedo sacar para ir haciendo algunos ejercicios. He estado diez días reposando, y hasta el viernes no sabremos si realmente puedo pilotar o no.

Viajaré a Mugello, y allí tomaremos la decisión en función de cómo me encuentre. Esta vez no es un circuito nuevo para mí, porque pude correr hace dos años con la Rookies Cup, aunque entonces nos llovió todo el tiempo y sólo pudimos rodar en condiciones de agua.»

Galería de fotos
  • Dani Pedrosa y Marc Márquez - Equipo Repsol Honda
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Circuito de Mugello

Jeremy McWilliams competirá en el CIV SSP300 de Mugello

McWilliams en acción con la KTM 1290 Super Duke R 2017

Aunque hace 10 años que el piloto norirlandés se retiró del Mundial de MotoGP, no ha abandonado las dos ruedas, (...)

MotoGP Mugello 2017: galería de fotos

69 segundos de silencio por Nicky Hayden

Resumen con las mejores imágenes del GP de Italia. Andrea Dovizioso consiguió la primera victoria de Ducati esta temporada, logrando (...)

MotoGP Mugello 2017: Las claves del GP

Dovi ha vencido delante de su público

El GP de Italia ha tenido protagonistas inesperados en las tres categorías. Ningún líder ha conseguido la victoria y sólo (...)

Más noticias de Circuito de Mugello »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Circuitos de velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por