Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Los pilotos y las redes sociales

Dicen que las nuevas tecnologías alejan a las personas cuando tratan de unirlas, pero cuando hablamos de estrellas del mundo del deporte, ¿qué mejor manera de acercarse a sus "fans" que mediante las redes sociales?

  • 30/10/15
  • Pilar Olivares
  • Redes Sociales
Instagram de Dani Pedrosa.

Los pilotos del Mundial de MotoGP no son menos y día a día vemos como lanzan mensajes destinados a la afición motera a través de sus redes sociales. Pero no todos cuentan lo mismo, algunos sólo usan sus cuentas para difundir las conclusiones del trabajo durante los Grandes Premios y sus entrenamientos, y otros en cambio, comparten su día a día, las vacaciones, la vida en pareja o con sus mejores amigos, las mascotas. Os mostramos quienes son los pilotos con más relevancia en las redes sociales y quiénes son los más activos.

Como era de esperar, con casi cuatro millones (3.878.875) de seguidores en Twitter y casi dos (1.996.959) en Instagram, Valentino Rossi encabeza la lista de pilotos con más “followers”. El italiano no es de los más activos de la parrilla, pero sus nueve títulos mundiales y su carismática personalidad hace que sus “fans” aumenten día a día. Valentino interactúa en sus redes los fines de semana en los que hay Gran Premio y sus fotos se suelen limitar a su rodaje sobre la Yamaha en pista, aunque de vez en cuando sorprende con instantáneas junto a su guapísima novia, la modelo Linda Morselli.

Instagram de Valentino RossiInstagram de Valentino Rossi. ©foto: Instagram Valentino Rossi

Detrás de Rossi viene Marc Márquez con más de un millón y medio (1.616.119) en Twitter y otro millón (1.271.700) en Instagram. A pesar de llevar sólo tres años en la categoría reina, ya adelanta en seguidores a pilotos como Jorge Lorenzo (1.235.955 en Twitter y 737.594 en Instagram) o Dani Pedrosa (580.465 en Twitter y 435.779 en Instagram). Las entradas del joven piloto español son bastante más entretenidas que las del El Doctor, ya que no sólo se queda en las dos ruedas si no que suele compartir fotos de su día a día, entrenos, eventos, viajes, vacaciones…

El catalán interactúa mucho con sus seguidores al igual que con sus compañeros de parrilla o otros deportistas de élite, como Pau Gasol, Gerard Piqué o Rafa Nadal. Además, en más de una ocasión nos hemos podido echar unas risas con las bromas que gasta con su hermano Álex, ya sea como cómplice o como víctima.

Instagram de Marc Márquez.Instagram de Marc Márquez. ©foto: Instagram Marc Márquez

Jorge Lorenzo, el tercero en la lista, es bastante experto en esto de las redes sociales. Fue uno de los primeros en crear sus perfiles y también es de lo más variado en cuanto a sus fotos, siendo de sus favoritas aquellas que contienen mensajes de motivación personal. Por el contrario, a Dani Pedrosa se le resisten un poco más, fue el último en unirse a la red de los 140 caracteres y de los tres pilotos españoles es el menos activo, aunque también suele subir a la red fotos fuera de los circuitos.

Instagram de Jorge Lorenzo.Instagram de Jorge Lorenzo. ©foto: Instagram Jorge Lorenzo

Tras los cuatro fantásticos, Andrea Dovizioso y Nicky Hayden. Otros pilotos de la categoría reina a destacar en las redes sociales, aunque con menos seguidores, son Scott Redding y los hermanos Espargaró. Con las redes del británico te puedes echar unas risas, ya que es un aficionado a las gamberradas que muchas veces filma con su móvil. Otro habitual de las redes de Scott es su perro Bernard, con el que parece pasar mucho tiempo, tanto que a veces lo acompaña a los GG.PP., como hizo en MotorLand.

Instagram de Scott Redding.Instagram de Scott Redding. ©foto: Instagram Scott Redding

Pero Pippa y Suki no son menos conocidos: los perros de Aleix aparecen casi tanto como él en las fotos de sus redes sociales. El hermano mayor de los Espargaró es sin duda el más activo de toda la parrilla, ya que comparte con sus fans todo tipo de fotos, ¡hasta las de su boda!

Instagram de Aleix EspargaróInstagram de Aleix Espargaró. ©foto: Instagram Aleix Espargaró

Quizá sean los pilotos españoles los más carismáticos o, por otro lado, puede que sean sus redes sociales las más entretenidas, pero si hacemos un top ten con las cuentas más seguidas de la parilla de pilotos de Moto2, seis de ellos son de los nuestros, integrando además los tres escalones del podio.

El título mundial conseguido la pasada temporada, las tantas menciones y apariciones en las redes sociales de su hermano o que sus cuentas sean unas de las más activas y entretenidas de la parrilla, son ingredientes que hacer que Álex Márquez sea el piloto con más seguidores en Twitter (161.384) y en Instagram (266.724). El piloto del Estrella Galicia es de esos a los que les gusta compartir su día a día con sus fans, en sus fotos estamos acostumbrados a verlo más sin casco que con él. Además de en las típicos post entrenando, el de Cervera se ha dejado ver animando al equipo culé con sus amigos, preparando la cena entre fogones o cambiando la pista por un campo de futbol.

Instagram de Álex Márquez.Instagram de Alex Márquez. ©foto: Instagram Alex Márquez

Mucho más atrás en cuanto a seguidores encontramos a Tito Rabat (78.700 en Twitter y 100.192 en Instagram) que ciñe sus redes un poco más a lo deportivo, soliendo ser los fines de semana de Gran Premio aquellos en los que el catalán utiliza más sus redes sociales.

Instagram de Tito Rabat.Instagram de Tito Rabat. ©foto: Instagram Tito Rabat

El tercero de la lista es Álex Rins con 76.123 followers en Twitter y 71.921 en Instagram. Rins aún no tiene en su vitrina ningún título mundial pero sin embargo es uno de los más queridos por la afición motera. Sus redes tienen un gran toque de humor y en más de una ocasión hemos podido ver a Luis Salom, que es el quinto más seguido, convertirse en la víctima de las bromas de su compañero de equipo. El catalán y Sam Lowes son los más activos dentro de la categoría de Moto2.

Instagram de Álex Rins.Instagram de Alex Rins. ©foto: Instagram Alex Rins

Los pilotos de Moto3, sin embargo, están un poco menos curtidos en esto de las redes sociales, y muchos de ellos aún no las manejan de forma habitual. Incluso alguno de los pilotos más veteranos o con fans de la categoría aun no han creado sus perfiles, como ocurre con Miguel Oliveira, que no utiliza ni Twitter ni Instagram, o Efrén Vázquez y Romano Fenati, que aún no se han unido a Instragram.

Si nos guiamos por la red de los 140 caracteres, es Danny Kent el más seguido con 59.250 followers. El británico no es muy activo y tampoco suele contar mucho más de lo que ya vemos en los medios, se limita a los fines de semana de Gran Premio.

Twitter de Danny Kent.Twitter de Danny Kent. ©foto: Twitter Danny Kent

El segundo con más seguidores es uno de los nuestros, Juanfran Guevara, con 50.071. El piloto del Aspar Team es de los que más interactúa con sus seguidores, contestando cada mensaje recibido a través de Twitter. Además, suele mostrar cómo es su día a día fuera de los circuitos presentándonos a su gente o enseñándonos sus clases en la universidad. Tras él, Romano Fenati con 43.850 aunque no suele escribir mucho en su cuenta.

Twitter de Juanfran Guevara.Twitter de Juanfran Guevara. ©foto: Twitter Juanfran Guevara

Dos españoles completan el top cinco de Twitter, Efrén Vázquez y Ana Carrasco. El vasco cuenta con 38.439 followers en su cuenta y en vez de ser él el que manda los mensajes, suele “retwettear” las noticias de prensa referentes a él o los ánimos que recibe por parte de sus fans. Sin embargo, Ana Carrasco, con 30.048, suele dirigirse a sus seguidores casi todos los días.

Twitter de Ana Carrasco.Twitter de Ana Carrasco. ©foto: Twitter Ana Carrasco

Si echamos un vistazo a Instagram las cosas cambian y es María Herrera la que lidera en seguidores con 45.308. La española es otra de los más fieles a sus fans y aunque las mayorías de instantáneas suelen ser de los circuitos, se pronuncia muy a menudo.

Instagram de Maria Herrera.Instagram de María Herrera. ©foto: Instagram María Herrera

El segundo con más seguidores es uno de los novatos del Mundial de esta temporada, con 44.887, Fabio Quartararo. El francés, que se ha convertido en uno de los rookies del año también ha sabido ganarse a la afición motera que día a día le muestra su cariño a través de las redes. Danny Kent, Andrea Migno* y Enea Bastinini completan los cinco pilotos con más seguidores en Instagram.

Instagram de Fabio Quartararo.Instagram de Fabio Quartararo. ©foto: Instagram Fabio Quartararo

El Mundial de Superbike es el segundo campeonato más seguido por los aficionados y por ello hemos querido dar una vuelta por las redes de sus protagonistas. Las cuentas de los pilotos de SBK también son muy seguidas, ¿pero hasta que punto en comparación con las estrellas de MotoGP?

El piloto con más followers en sus redes es el actual campeón del mundo de Superbikes, Jonathan Rea con más de cien mil seguidores (100.585) en Twitter. Una cifra que no puede competir con las de los pilotos “top” de MotoGP, pero que sí supera las de otros muchos como Jack Miller, Danilo Petrucci o Eugene Laverty. El único piloto que le aventaja dentro de otras categorías es Álex Márquez.

Twitter de Jonathan ReaTwitter de Jonathan Rea. ©foto: Twitter Jonathan Rea

Le persigue uno de los nuestros, Nico Terol. El alcoyano cuenta con más de 97.649 seguidores que seguro, muchos lo acompañan desde su época mundialista. Tras él, Tom Skyes, Leon Haslam y Chaz Davies poseen al rededor de setenta mil, encontrándose a la altura de pilotos de Moto2 como Álex Rins o Tito Rabat.

Twitter de Nico Terol.Twitter de Nico Terol. ©foto: Twitter Nico Terol

Artículo:

Inicio MotoGP Moto2 Moto3 SBK

Galería de fotos
  • Instagram de Dani Pedrosa.
  • Instagram de Valentino Rossi
  • Instagram de Aleix Espargaró
  • Instagram de Álex Márquez.
  • Instagram de Álex Rins.
  • Twitter de Ana Carrasco.
  • Twitter de Danny Kent.
  • Instagram de Fabio Quartararo.
  • Instagram de Jorge Lorenzo.
  • Twitter de Juanfran Guevara.
  • Instagram de Luis Salom.
  • Instagram de Marc Márquez.
  • Instagram de Maria Herrera.
  • Instagram de Sam Lowes.
  • Instagram de Scott Redding.
  • Instagram de Tito Rabat.
  • Twitter de Jonathan Rea
  • Twitter de Nico Terol.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

¿Pedrosa en Yamaha? Lin Jarvis: "sería un placer"

Lin Jarvis deja la puerta abierta a Dani Pedrosa

El Director General de Yamaha Racing, Lin Jarvis, deja la puerta abierta a Dani Pedrosa. Después de poner punto y (...)

Jack Miller renueva contrato en MotoGP con Alma Pramac para 2019

Jack Miller, renovado por Ducati para 2019

Van atándose los pocos cabos que quedaban sueltos para la parrilla de MotoGP del año próximo. En esta ocasión y (...)

MotoGP Catalunya 2018: las claves del GP

Las claves del GP de Catalunya

¿Ha llegado el “momento martillo” de Lorenzo con Ducati? Por ahora, sí: tras las victoria en Mugello, pole y victoria (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

MH Bogga Rocker 125 2018

MH Bogga Rocker 125 plata

Variante off road de la gama retro de la marca española MH Motorcycles, un modelo caracterizado por sus neumáticos mixtos, (...)

BMW F850GS 2018

Prueba dinámica de la BMW F850GS sobre el asfalto mojado de Cuenca

La firma alemana ha renovado su modelo trail mixto de media cilindrada, la BMW F850GS. Para esta temporada BMW la (...)

KTM 450 SX-F 2019

Nueva KTM 450 SX-F 2019

La fábrica naranja y el barro van de la mano. KTM se ha convertido durante la última década en la (...)

Indian Scout 1200 2018

Indian Scout 1200 2018

La firma estadounidense ha presentado la nueva Indian Scout 1200 2018. Este nuevo modelo es una innovadora cruiser con una (...)

Triumph Street Triple S A2 2018

La gama naked deportiva de cilindrada media del fabricante británico se completa con una quinta versión Street Triple, en este (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por