Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Los problemas de Honda quedan en evidencia en Le Mans

Que Honda tiene dificultades es algo evidente, aunque hasta Le Mans estaban maquillados por las victorias conseguidas por Márquez en Argentina y Tejas. Pero al regresar a Europa, la situación se ha complicado, y Le Mans han aflorado, como lo hicieron durante la pretemporada.

  • 09/05/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Repsol Media
ampliar foto

Honda está en apuros en MotoGP. El holgado liderato que disfrutó Marc Márquez en Austin y Jerez fue un mero espejismo, porque en cuanto el campeonato ha llegado a un circuito en el que la Honda RC213V podía ser más vulnerable, como es Le Mans, las dificultades se han multiplicado. El nuevo motor, aparentemente menos potente en virtud de su nueva configuración, ha restado aceleración a la moto. El problema no es nuevo, porque ya el año pasado los pilotos de HRC tuvieron dificultades, pero todas las novedades introducidas en esta temporada han engrandecido el problema.

Tras la carrera, Dani Pedrosa explicó que, en comparación con el año pasado, la situación es peor: “Tenemos un motor que es diferente, un neumático que es diferente y también una electrónica diferente. Entonces, el conjunto de todo lo acusamos más que el año pasado en ese punto”. Según Pedrosa, no es una cuestión de falta de potencia, sino que se trata de una cuestión de concepto: Falta aceleración o aplicar mejor la potencia. No creo que nos falten caballos, porque en cuarta, quinta y sexta la moto va. Es acelerándola cuando la diferencia con los demás es clarísima, ya sea por agarre, ‘wheelie’, entrega de potencia o por la relación de cambio que lleves”, explicaba tras la carrera.

En Le Mans los problemas eran evidentes por las características de la pista, que cuenta con varias aceleraciones desde marchas cortas. La imagen aérea del trío perseguidor de Jorge Lorenzo durante la carrera fue clara y meridiana: mientras Rossi aceleraba con fluidez y Dovizioso le seguía sin dificultad, Márquez cedía terreno en las rectas de forma espectacular, recuperándolo en la llegada a la siguiente curva. Así, vuelta tras vuelta. “Sabía que estábamos cogiendo muchos riesgos en las frenadas y ha sido así” concluía Márquez tras la carrera. “He intentado gestionarlo de la mejor manera posible (…) pero estábamos perdiendo mucho en la aceleración e intentando recuperar en las frenadas. Empujando así 28 vueltas es muy fácil cometer un error, y lo hemos cometido”, explicó.

Márquez ha reconocido que las primeras carreras del año han maquillado el problema: “En Qatar nos ayudó mucho el ‘test’ y me salió una carrera casi perfecta, y aun así acabamos terceros. En Argentina fue el ‘flag to flag’, que me benefició y me ayudó a ganar esa carrera. Austin es mi circuito y me encontré muy bien”. Las siguientes citas, Mugello y Cataluña, son dos circuitos de características diferentes a Jerez y Le Mans, que en el pasado no fueron especialmente propicios a Honda, así que los hombres de HRC no acudirán con excesiva confianza.

Galería de fotos
  • Honda tiene más dificultades que en 2015.
  • La Honda RC213V acusa falta de aceleración.
  • Márquez cometió un errore en Le Mans.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Racing Together: el libro sobre los 25 últimos años de MotoGP

Racing Together, el libro de MotoGP 1992-2017

Racing Together es el último libro editado por Dorna y que repasa en profundidad los últimos 25 años del Campeonato (...)

El Circuit de Barcelona-Catalunya aprueba las modificaciones en la curva 12

Así será el nuevo trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya

Aunque ya se había adelantado que de cara a la temporada que viene, el Circuit de Barcelona-Catalunya acogería una gran (...)

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por