Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Los radares de Madrid recaudan 7.000 euros por hora

El último estudio de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha anunciado los datos sobre las multas recogidas durante los primeros nueve meses del 2016 por la Policía Municipal de Madrid. Se han registrado un total de 478.180, lo que supone una recaudación 59,8 millones de euros para la entidad municipal. La M-30 es la vía donde los conductores han infringido más veces la norma, un 57,8% del total.

  • 23/12/16
  • Pilar Olivares
Radar M-30 Madrid

La medida más eficaz para controlar los límites de velocidad en la carretera es a través de los radares. A pesar de que la principal función de las multas y sanciones sea castigar a aquellos que se saltan las normas de conducción, los entes públicos han hecho de esta medida una forma muy eficaz de recaudar ingresos. Tanto es así, que el Ayuntamiento de Madrid ha ingresado un total de casi 60 millones de euros gracias a estas cámaras en sólo los nueve primeros meses del año.

478.180 han sido las multas que han registrado los radares de la Policía Municipal de Madrid entre los meses de enero y septiembre de este año, lo que traducido en términos económicos corresponde a 59,8 millones de euros, tal y como constata un estudio realizado por Automovilistas Europeos Asociados (AEA). Esto supone un aumento del 65,2% de las denuncias de velocidad con respecto a las que se recogieron el pasado año en el mismo periodo.

La mayoría de estas multas, 9 de cada 10, fueron por puestas por infringir el límite entre el 8 y el 10 por ciento. Sin embargo, también existen casos extremos. La AEA señala que la peor infracción registrada por los radares de la capital fue la de un conductor que circulaba a 154 km/h cuando la restricción era de 70, superaba la velocidad en un 120%. “En el 88,5% de los casos se trata de excesos mínimos de velocidad de apenas un 10 por ciento sobre el límite establecido, que son sancionados con multa de 100 euros”, explica el estudio.

Las mayoría de las multas se recogen en los tramos de circulación a 70 km/h, es decir, los que coinciden con los túneles de la M-30 y en los kilómetros 19,06 y 19,800 de esta vía, a la altura del Paseo del Marqués de Monistrol. De este modo, la M-30 se clasifica como la vía que contabiliza el mayor número de infracciones, un 57,8% del total. En cuanto a las vías urbanas, en ocho de ellas hay infractores que han llegado a alcanzar el doble de la velocidad permitida, 100 km/h. Estas son Castellana, Paseo Santa María de la Cabeza, 115; calle Príncipe de Vergara, farola 165; calle Martina Díaz, túnel de Costa Rica, avenida del Mediterráneo, avenida de Logroño, y la avenida de Córdoba.

El radar que más multas ha recogido durante el 2016 ha sido el del Paseo de la Castellana número 300, a la altura del hospital de la Paz, que cuenta con 83.555 multas y 12,5 millones de euros en recaudación en siete meses. Tras él, el radar situado en el kilómetro 19,06 de la M-30 con 59.547 denuncias. Además, le sigue el radar del kilómetro 19,800 de la citada carretera de circunvalación, el del kilómetro 4 de la A-5, en Batán y los kilómetros 10,3, 6,7 y 14,2 situados también en los túneles de la M-30.

Galería de fotos
  • Radar M-30 Madrid
  • Multas Madrid 2016
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Seguridad en moto

Los conductores españoles en el punto de mira: 5 millones de imprudentes

Conductores imprudentes

La llegada del móvil a la conducción ha traído muchas distracciones, pero usarlo al volante no es la única imprudencia (...)

Ducati presenta con Ford y Audi su sistema de comunicación entre vehículos

Avances en la comunicación entre vehículos

Ducati ha aprovechado la celebración del CES de las Vegas para mostrar sus innovaciones en cuanto a la comunicación entre (...)

Tráfico prepara su campaña especial Navidad: velocidad, alcohol y drogas

Arranca la campaña especial de Navidad

Tráfico prevé que estas Navidades se realicen más de 18 millones de desplazamientos y para ello mañana pondrá en marcha (...)

Más noticias de Seguridad en moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Honda Monkey 125

Honda Monkey

Esta Honda Monkey es perfecta para conducir por la ciudad y moverse por calles con bastante tráfico. Incluye funciones y (...)

Benelli Tornado Naked T 125

Benelli Tornado Naked T 125

Esta Benelli Tornado Naked T 125 ha sido creada para los usuarios que exigen el máximo a la moto, a (...)

Honda Super Cub C125

Honda Super Cub C125

El Honda Super Cub C125 de 2019 se presenta como una evolución moderna, pero respetando los patrones de diseño. Aunque (...)

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por