Los seguros de automoción aumentan su facturación en un 5,11%

Durante el mes de enero hemos asistido a la publicación de diferentes resultados empresariales que suponen una prueba fehaciente de la recuperación del sector de la automoción y las “dos ruedas”. Ahora es ICEA (Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras) quien ha hecho públicos los datos de facturación provisionales sobre el año pasado. Aunque, como apuntamos, las cifras no son definitivas, se constata un crecimiento con respecto a 2015 de un 5,11% gracias a los 10.565 millones de euros facturados por las entidades aseguradoras en conceptos de seguros de automoción.
En cuanto al parque asegurado, únicamente ha crecido en un 2,5%, un dato que implica que significa que la cuantía facturada ha crecido por encima de lo que lo han hecho las pólizas de seguros.
Igualmente, según recoge Europa Press, los responsables de ICEA y de Unespa, prevén que la siniestralidad siga repuntando (como ya hizo en 2016) según vaya mejorando la situación económica, debido a que la gente empleará más los vehículos. Por contra, si el precio de los combustibles continúa su escalada, podría contrarestar esos efectos.
Otro punto en el que se hace hincapié es la situación actual de un parque móvil cada vez más viejo, ya que por cada 500 matriculaciones se registra una sola baja.