Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Los Sidecares serán F2 a partir de 2017

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) celebra sus Congreso Anual y ha comenzado a tomar decisiones sobre las competiciones motociclistas. La primera, ratificar que los sidecares tendrán regulación F2 a partir de 2017.

  • 01/12/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • Mark Walters-FIM
ampliar foto

Tal como se había acordado tiempo atrás, la Comisión de Carreras de Velocidad (CCR) ha confirmado que a partir de 2017 los sidecares seguirán exclusivamente la regulación F2, es decir, motores de 600 cc, cuatro tiempos y cuatro cilindros como máximo. Los motores a emplear son los mismos de las motos homologadas para las motos de Supersport y Superstock 600. Hasta ahora las carreras de sides F2 se constituyen como Copa del Mundo, y así lo seguirán siendo en 2016, donde compartirán pista con los Superside (1000 cc, cuatro cilindros, cuatro tiempos), aunque se establecerán clasificaciones diferenciadas, siendo estos últimos los que disfruten del rango de Campeonato del Mundo.

A partir de 2017 solo habrá una clase de sidecares, y esta será exclusivamente con modelos F2. Esta temporada se ha disputado la Copa del Mundo de F2 en una sola cita, Oscherleben (Alemania), a carrera doble, en la que se impusieron Tim Reeves y Patrick Farrance, después de que Reeves fuera subcampeón de Sidecares con Gregory Cluze como pasajero.

La clase F2 no es nueva en los sidecares. Desde 1999 hasta 2004 la categoría se constituyó sobre esta regulación, y en 2014 se convocó Copa del Mundo, que resultó desierta. En 2015 hubo quince equipos participantes, la mayoría autóctonos de la F2, ya que solo hubo tres equipos con presencia también en superside

El calendario 2016 tendrá seis pruebas, tres de ellas a doble carrera, una de ellas carrera sprint de muy pocas vueltas. Centroeuropa volverá a ser el escenario principal de la competición: Le Mans (10 de abril), Croacia (18 y 19 de junio), Hungría (25 y 26 de junio), Holanda (7 de agosto), Alemania (27 y 28 de agosto), y la última cita, con escenario aún por confirmar será el 18 de septiembre.

Galería de fotos
  • Los sides F2 serán la única categoría en 2017.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SuperSides

Kirsi Kainulainen, la reina de los Sides

Kirsi Kainulainen, campeona del mundo de sidecares 2016.

Los finlandeses Pekka Päivärinta y Kirsi Kainulainen se han proclamado Campeones del Mundo de Sides, lo que convierte a Kainulainen (...)

¿Cómo cortar el césped con un sidecar?

Rozar el límite no es suficiente

La Scarborough Gold Cup es otra de esas "road races" que todos los años nos ponen los pelos de punta (...)

Los Sidecares serán F2 a partir de 2017

Los sides F2 serán la única categoría en 2017.

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) celebra sus Congreso Anual y ha comenzado a tomar decisiones sobre las competiciones motociclistas. (...)

Más noticias de SuperSides »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por