Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Los sidecares también tienen pretemporada

Durante tres días los principales equipos del Mundial de Sidecares han rodado en Rijeka (Croacia), completando sus pruebas de pretemporada. El Mundial 2015 arrancará el próximo 12 de abril en Donington, y contará con ocho carreras esta temporada.

  • 09/03/15
  • J.P. de la Torre
  • FIM
ampliar foto

Apartado de los principales escenarios de la velocidad, ya que esta temporada sus carreras no están presentes en ninguna prueba de MotoGP ni de SBK, el Mundial de Sidecares se mantiene dentro del calendario 2015 con nada menos que ocho citas, tres de ellas compartiendo pista con el Mundial de Resistencia en Le Mans, Oschersleben y Paul Ricard. Los sides han retomado la actividad con unos entrenamientos de pretemporada realizados en Rijeka (Croacia), donde han rodado durante tres jornadas, disfrutando de una inusual climatología, cálida y soleada, para esta época del año. Los grandes ausentes de esta cita fueron los campeones de 2014, Tim Reeves y Gregory Cluze, que causaron baja debido a una lesión sufrida por Reeves. Para ellos es un serio inconveniente, ya que tienen previsto estrenar un nuevo chasis, y aún no han podido rodar con él.

No fueron unas pruebas fáciles para nadie. Pekka Paivarenta y Kirsi Kainulainen, con su LCR-BMW, tuvieron problemas en la segunda jornada y tuvieron que trabajar de lleno durante la noche para tener operativo su atalaje en la última jornada. Mientras, Bennie Streuer y Geert Koerts, con un LCR-Suzuki, tuvieron una avería en la suspensión trasera, y aunque les prestaron un amortiguador no pudieron completar los entrenamientos porque no se adaptaba a su atalaje. También fue una buena oportunidad para que muchos pilotos y pasajeros iniciaran su acoplamiento, dado que hay varios que comienzan a trabajar juntos por primera vez esta misma temporada.

El Mundial de Sidecares arrancará el 12 de abril en Donington Park, y concluirá el 19 de septiembre en Paul Ricard.

Galería de fotos
  • Los sidecares han vuelto a la acción la semana pasada en Rijeka
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SuperSides

Kirsi Kainulainen, la reina de los Sides

Kirsi Kainulainen, campeona del mundo de sidecares 2016.

Los finlandeses Pekka Päivärinta y Kirsi Kainulainen se han proclamado Campeones del Mundo de Sides, lo que convierte a Kainulainen (...)

¿Cómo cortar el césped con un sidecar?

Rozar el límite no es suficiente

La Scarborough Gold Cup es otra de esas "road races" que todos los años nos ponen los pelos de punta (...)

Los Sidecares serán F2 a partir de 2017

Los sides F2 serán la única categoría en 2017.

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) celebra sus Congreso Anual y ha comenzado a tomar decisiones sobre las competiciones motociclistas. (...)

Más noticias de SuperSides »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por