Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Los vehículos asegurados en España alcanzan los 30 millones

Fotos: SMN
El número de vehículos asegurados en nuestro país se situó, a finales de marzo, por primera vez por encima de la barrera de los 30 millones, según los datos de la patronal de aseguradora UNESPA. En los últimos 12 meses el parque de vehículos a motor se ha incrementado en más de 588.500 unidades.

Según los datos del FIVA, Fichero Informativo de Vehículos Asegurados, dados a conocer por UNESPA, el número de vehículos asegurados en nuestro país se ha aumentado un 2% respecto a marzo de 2016, concretamente en los últimos doce meses se ha incrementado en 588.533 unidades.

Gracias a este crecimiento positivo, el parque de vehículos a motor que circula por las carreteras y calles de nuestro país ha superado por primera vez la barrera de los 30 millones de unidades, alcanzando al cierre de marzo los 30.013.092 vehículos matriculados.

Durante el mes de marzo se produjeron 994.055 altas de vehículos y 866.495 bajas, por lo tanto, el parque móvil se ha incrementado en 127.560 unidades respecto a febrero, lo que representa un 0,43 %, lo que supone el mayor crecimiento en la tasa intermensual desde julio del pasado año.

Desde UNESPA indican que esta notable evolución positiva en la tasa intermensual del número de vehículos asegurados se debe a elementos puntuales como el emplazamiento de la Semana Santa, “el resultado de cierre de mes en relación a la tasa intermensual puede responder a elementos contextuales, como el diferente emplazamiento de la Semana Santa. Entre tanto, las consecutivas tasas interanuales en torno al 2% apuntan a que aún hay una cierta moderación de las tasas de crecimiento del parque”.

Lo último

Lo más leído