Los vehículos eléctricos ya pueden recargarse en MotorLand


En MotorLand Aragón están muy comprometidos con el impulso de la movilidad eléctrica. Como muestra de ese compromiso han inaugurado tres puntos de recarga para vehículos eléctricos en sus instalaciones. Con esta acción pretenden que el uso de este tipo de vehículos aumente en la provincia de Teruel. Los puntos darán servicio al público, a los clientes del circuito, a los trabajadores y a los vehículos de la empresa. Esta iniciativa no es la única que MotorLand ha llevado a cabo en referencia a la movilidad eléctrica. En octubre la tercera etapa de la II Vuelta a España en vehículo eléctrico tomó la salida desde MotorLand.
La instalación de estas estaciones de recarga está integrada en el Plan Movalt. Los puntos están distribuidos de la siguiente manera: un punto de recarga privado de única toma en el paddock del circuito de velocidad; un punto de recarga de dos tomas en la rotonda de entrada al circuito de karting internacional, y un punto de recarga de dos tomas en el estacionamiento del Welcome Center del circuito de velocidad. Además, los dos últimos puntos estarán disponibles para el público las 24 horas del día.
Con la app Electromaps, disponible para iOS y Android, se deberá solicitar el uso de este nuevo servicio. El pago también se realizará a través de esta aplicación, aunque durante estas primeras semanas será gratuito previa activación por Electromaps.
Las tomas son de tipo II, con una potencia de carga máxima igual a 22Kw y abastecerán a todo tipo de vehículos eléctricos mediante conexión directa a la red. En el caso de que nuestro vehículo utilice un tipo de toma diferente podrán ser recargados con adaptadores. Tal y como indica la norma IEC 62196, las cargas se realizarán en modo 3. La infraestructura cumple con la Instrucción TécnicaComplementaria BT 52.