Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

LS2 presentó en Milán su nueva gama de cascos 2014

La firma española presentó su completo catálogo de modelos para el año que viene, con cascos para todos los gustos y necesidades clasificados en cinco gamas diferentes. Diseño innovador y grandes prestaciones para lograr mayor confort y seguridad.

  • 13/11/13
  • SoyMotero.net
  • LS2 Helmets
ampliar foto

Desde su aparición en 2007, LS2 Helmets se ha caracterizado por ofrecer una colección de cascos que destacan por su calidad y diseño, además de un precio muy interesante. El concepto “diseño” no solo se aplica a la concepción y prestaciones de cada uno de sus modelos, máximo exponente de la inversión en I+D de la firma, sino a su vertiente más estética con las originales gráficas que caracterizan al producto de LS2.

La marca desarrolla cascos para todo tipo de conductor, desde el urbano al usuario de motos de gran cilindrada y amante de cubrir con ellas grandes distancias, incluyendo también a los aficionados a deportes como el motrocross o el trial e incluso para los más pequeños de la casa, con su colección infantil.

LS2 utiliza tres tipos de materiales en sus creaciones:

  • Policarbonato inyectado en mezcla de ABS según un proceso exclusivo desarrollado por sus investigadores denominado HPTT (High Pressure Thermoplastic Technology Resin).
  • Compuesto de fibras de vidrio combinado con resinas polímeras que proporcionan una excelente resistencia a la abrasión.
  • Fibras de carbono en múltiples capas que se mezclan con las resinas polímeras. LS2 también fabrica varios modelos con la calota 100% de carbono, material utilizado en la aeronáutica o la competición automovilística, que destaca por su ligereza y resistencia.

Los cascos de LS2 Helmets se componen de una calota externa, un amortiguador interno o EPS, un refuerzo de confort y varios accesorios, pantalla, correa de retención y ventilaciones.

El diseño de la calota externa integra principios aerodinámicos esenciales para mejorar la estabilidad del casco y su sistema interno de ventilación, y por supuesto disminuir el ruido. Todos los modelos de LS2 reciben, tras ser pintados y decorados, una capa de barnizado de protección anti UV. Además, la mayoría de ellos están equipados con un sistema de doble visor en el que una pantalla solar está integrada en la calota para mejorar la visión del relieve en todas las condiciones de luminosidad.

Casco Jet Psicodelic, serie 583

Una de las mejores garantías de seguridad de un casco es que se ajuste a la perfección en la cabeza de su dueño. Para ello LS2 Helmets ha desarrollado la Air Flate System, una tecnología que hace que cada casco sea único y se adapte perfectamente a la anatomía o necesidades del conductor. Compuesto de una bomba ligada a dos almohadillas de aire, integrada en las mejillas laterales, permite ajustar el confort interno del casco en función de las necesidades, más o menos «apretado» según si circulamos en ciudad o autopista con una sencilla presión del pulgar sobre la bomba. Esto también incide en la impermeabilidad del casco y controla el nivel de ruido en su interior.

Por otra parte, muchos modelos de los cascos de LS2 Helmets vienen pre-equipados para instalar un kit de conexión tipo Bluetooth, que permite utilizar el teléfono móvil, conectarse a un lector de MP3, sirve de intercomunicador de conductor a pasajero o de moto a moto hasta una distancia de 500 metros, posibilita la conexión vocal a sistemas de asistencia a la navegación tipo GPS, la conexión simultánea a varios aparatos, además de garantizar la supresión de los ruidos aerodinámicos y los ecos para asegurar una audición perfecta incluso a alta velocidad.

Además, los productos de LS2 Helmets cumplen con las más exigentes normativas de seguridad. La empresa verifica que cada casco cumpla las principales normas de seguridad en el conjunto de países (ECE, DOT, BSI y SNELL) así como que sus modelos sobrepasen, en términos de absorción de choques, los valores fijados por las diversas normativas.

Integrales

Casco integral LS2 CR1 Diablo de carbono en amarillo

Son los modelos con el nivel de protección más alto, ya que cubren toda la cabeza y la nuca, protegiendo la cara y la barbilla. Son ideales para viajar y para los conductores que buscan la máxima seguridad, ya que están fabricados de una sola pieza. La gama full-face se divide en seis series: 396 CR1, 396 CT2, 396 FT2, 322, 384 y 351.

Modulares

Casco LS2 abatible Shadow 370 amarillo

Su principal característica es que su mentonera es abatible, lo que permite utilizarlo como un casco integral o como un open face. Práctico y cómodo, permite sentir el aire en la cara mientras se conduce o bien optar por una mayor seguridad, gracias a su versatilidad. Es perfecto para trayectos urbanos y distancias cortas. La gama de modulares se divide en tres series: 370, 386 y 393.

Jet

El tipo de casco más urbanita y fashion, ideal para moverse por la ciudad con una scooter o motocicleta de baja o media cilindrada. Algunos modelos de LS2 Helmets tienen una visera abatible, otros se completan con unas gafas de inconfundible estilo retro y una visera de quita y pon mediante botones a presión. Independientemente de la decoración, la gama Jet se divide en 7 modelos/series: 528, 559, 560, 562, 269, 583 y 586.

Junior

Casco LS2 Vanity Junior para niños

LS2 Helmets dispone de tres tipos de cascos infantiles: integrales, para los amantes de la seguridad, jet, para los más urbanitas, y deportivos, para las futuras estrellas del trial. La gama Junior se divide en tres series: 392, 426 y 575.

Off road

Casco LS2 Blast off road

Casi un 50% de los corredores del rally Dakar, incluido el ganador de las últimas cinco ediciones, Cyril Déspres, utilizan los casco de LS2 Helmets para competir. Sus cascos para la práctica del motocross o la conducción off road, realizados en policarbonato o fibra de vidrio, han obtenido en pocos años el reconocimiento de aficionados y profesionales. La gama campera se divide en dos series: 433 y 456.

LS2 comenzó su andadura en el sector de la creación de cascos en 2007. Más de 5 años después la empresa supera los 1.000 empleados y venden a nivel internacional más de 3 millones de cascos anuales.

La firma está especializada en el diseño y fabricación de cascos para moto, utilizando para ello diversos materiales como la fibra de vidrio, la fibra de carbono o el policarbonato. Todos sus modelos cumplen con la normativa de homologación europea ECE-22.05.

LS2 tiene como prioridad ofrecer al consumidor unos productos con los últimos avances tecnológicos, por ello, durante los últimos años, la empresa ha hecho una importantísima inversión en Investigación y Desarrollo. Este compromiso por la seguridad y bienestar del consumidor ha hecho posible que cada nuevo casco sea mejor que el anterior.

Hoy en día, la empresa suma lo mejor de dos perfiles empresariales: el carácter emprendedor y la eficacia china junto al diseño y la tradición industrial europeos, lo que la convierten en una gran compañía internacional.

Sus productos se venden en más de 80 países, tiene sedes en Europa y Norteamérica y están presentes en las competiciones más importantes de motociclismo como el Dakar, donde su último vencedor Cyril Despres utiliza un casco LS2, o las pruebas de Moto 2 y Moto 3, en los que patrocinan a varios pilotos.

Más información sobre LS2 en el teléfono 937 869 684.

Galería de fotos
  • Casco integral deportivo LS2 396 CR1 TRIX Carbono en rojo
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Novedades en Cascos de moto

GIVI presenta su casco X.21 Challenger

GIVI lanza su nuevo casco modular tope de gama

Después de la buena acogida y el éxito que tuvo el primer casco modular que lanzó la firma transalpina, especializada (...)

La importancia de llevar el casco correctamente abrochado

Consecuencias de un casco mal abrochado

No es la primera vez que nos encontramos con casos de motoristas a los que, durante un accidente, el casco (...)

GIVI protege a los más pequeños

GIVI presenta el nuevo casco integral Junior 4

La firma italiana de equipamiento y accesorios motoristas no se olvida de la vuelta al cole y ha lanzado un (...)

Más noticias de Cascos de moto »
····························· publicidad ·····························

Nuevos modelos de motos

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Gas Gas Contact ES 280 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 280 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

TRS One 2018

TRS One 2018.

La moto de trial creada por Jordi Tarrés y evolucionada por Adam Raga se renueva con mejoras en motor y (...)

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por