Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Luca Cadalora, el nuevo arma de Valentino Rossi

El tres veces campeón del mundo, Luca Cadalora, se ha convertido en una de las piezas claves en el nuevo Valentino Rossi, como el de Tavullia reconoció en el Circuito de Jerez. Cadalora no sólo trabaja con Rossi en el plano deportivo, aconsejando trazadas y tácticas, sino que también tiene su influencia a la hora de poner a punto la Yamaha M1.

  • 26/04/16
  • José Manuel Tamajón
  • Yamaha, MotoGP.com
ampliar foto

Valentino Rossi lo dejó muy claro tras vencer en Jerez: “Cadalora es alguien con una gran pasión y una experiencia increíble. Desde el comienzo de la temporada me ha dado mil pequeños y decisivos consejos, que son cruciales: no sólo a cerca de la forma de pilotar la moto, sino también sobre el ‘setting’ de la moto. Y haciendo algunos cambios en las trayectorias y en la forma de pilotar, durante la carrera de Jerez, es como conseguí más ‘grip’”_.

“Hizo una carrera perfecta, Valentino no cometió ningún error”, comentó Cadalora al diario La Repubblica. “Hemos trabajado mucho durante el fin de semana, el secreto es comenzar inmediatamente con un buen ‘setting’ el viernes por la mañana. Cuando comienzas ya con ciertas cosas seguras, todo se vuelve más fácil”_.

ampliar foto

El excampeón del mundo explicó como es la convivencia con el de Tavullia: “Es una experiencia extraordinaria. Tiene una motivación increíble y es muy humilde, se deja aconsejar. Siempre está tratando de mejorarse a sí mismo, aprender cosas nuevas. Al principio, cuando me llamó, me sorprendió mucho. Estaba indeciso. Fui claro, le dije, si voy quiero trabajar en serio, porque de lo contrario no haremos nada. El respondió: bienvenido”.

Cadalora detalló el método de trabajo que utiliza con Rossi: “Antes estudio todo el circuito y los datos que ya tiene el equipo. Después, durante las sesiones de entrenamiento, estoy a pie de pista, para averiguar si hay trazadas alternativas, pequeños espacios donde mejoran. Al final siempre sale algunas ideas”.

Pero su trabajo no acaba ahí y reconoció que también ayuda con la puesta a punto de la moto: ”También me gusta meter la nariz en los asuntos técnicos. Pero no de forma agresiva”.

Para concluir, comentó: “¿Cómo va a terminar este año? Es un campeonato muy equilibrado, con muchas variables. Pero Valentino es mágico. Y tiene más ganas de ganar que todos los demás juntos”.

Galería de fotos
  • Cadalora felicita a Rossi tras su victoria en Jerez
  • Cadalora aconseja a Rossi desde los test de Phillip Island
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Test MotoGP 2018 Buriram: Pedrosa cierra los test como el más rápido

Pedrosa ha cerrado el test con el mejor tiempo

El piloto de HRC ha sido el más rápido en la última jornada y, también, ha logrado el mejor registro (...)

Test MotoGP 2018 Buriram: Márquez domina y las distancias se alargan

Márquez ha sido el más rápido hoy

La segunda jornada de test colectivos en el trazado tailandés ha servido para que los tiempos entre los primeros pilotos (...)

Test MotoGP 2018 Buriram: Crutchlow lidera, con 20 pilotos en el mismo segundo

El piloto de LCR ha sido el más rápido

La primera toma de contacto de MotoGP con Buriram se ha saldado con un espectacular resultado, en la que Cal (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por