Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Luca Cadalora se une al clan de Valentino Rossi

Ha sido una sorpresa ver a Luca Cadalora en el "box" de Valentino Rossi en Phillip Island, aunque el excampeón del mundo lleva ya algún tiempo frecuentando el entorno de Rossi en el VR46 Ranch.

  • 17/02/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • VR46
Baldasarri, Fenati, Cadalora, Rossi y Gramigni, en el VR46 Ranch.

Luca Cadalora fue uno de los grandes del motociclismo italiano en los años ochenta y noventa. Campeón del Mundo de 125 (1986) y 250 (1991-1992), al italiano solo la faltó consagrarse en 500, donde su mejor resultado fue el subcampeonato de 1994. Aunque una vez fuera de las carreras ha mantenido su interés por las motos, ha sido un personaje caro de ver en el “paddock” de MotoGP, pero ha seguido activo. De hecho es un habitual de las rodadas en diversas pistas, y en su momento se compró una de las últimas Honda RS 250 de Gran Premio para poder rodar en Misano, donde no resulta difícil encontrarlo.

Lo cierto es que ahora Cadalora ha aparecido en Phillip Island, enrrolado en el clan de Valentino Rossi, lo cual ha sido una sorpresa porque nunca ha formado parte del entorno de Valentino. En el último año han coincidido en varias ocasiones en Misano, rodando con una de las nuevas Yamaha R1, y a raíz de ese encuentro Cadalora ha comenzado a ser un habitual del VR46 Ranch.

En Phillip Island realiza labores de consejero: va a pista, observa a Rossi y a sus rivales, y después hace indicaciones siguiendo lo que le dicta su experiencia. Es la misma figura que desempeña desde hace tiempo Wilco Zeelenberg para Jorge Lorenzo, o más recientemente Sete Gibernau para Dani Pedrosa.

Rossi, de momento, reconoce que no han hablado aún de una labor concreta para Cadalora, porque hasta ahora no disponía de esta figura en su entorno. Su más estrecho e íntimo colaborador, Uccio Salucci, siempre permanece en el “box” y además nunca ha competido, con lo que su perspectiva no es la misma con la que Cadalora contempla la acción en pista.

En esta pretemporada se están observando algunos cambios en la estrategia del entorno de Rossi. Por ejemplo, en Phillip Island han coincidido en pista él y Márquez, y desde el muro le han mostrado una pizarra con un el dibujo de un zorro y el nombre de Márquez, una indicación similar a la que emplea desde hace mucho tiempo el equipo de Lorenzo, que le muestra un triciclo cuando quieren comunicarle que lleva a alguien enganchado a su rueda.

Galería de fotos
  • Baldasarri, Fenati, Cadalora, Rossi y Gramigni, en el VR46 Ranch.
  • Cadalora (3) y Rossi en Misano.
  • Rossi y Cadalora en un encuentro hace unos años.
  • Márquez vigiló de cerca a Rossi en Phillip Island.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Aragón 2018: cuarta pole del año para Lorenzo

Jorge Lorenzo ha logrado en el Circuito Motorland Aragón su tercera pole consecutiva de la temporada, la 43ª en MotoGP, (...)

MotoGP Aragón 2018: Márquez se lleva una sesión muy emocionante

Marc Márquez termina el viernes liderando

Si no llega a ser que es viernes, cualquiera que hubiese encendido la tele hace unos minutos habría pensado que (...)

MotoGP Aragón 2018: ¿Dónde ver las carreras?

No te pierdas nada del GP de Aragón

Ya tenemos encima la penúltima carrera del Mundial de MotoGP en territorio español en lo que queda de temporada. Repasamos (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por