Luca Colombo intentará batir el récord de velocidad en moto... sobre agua


El 30 de julio de 2017, Luca Colombo partía de una orilla del Lago Como y, cinco minutos después aparecía en el otro lado tras recorrer 5,5 km sobre las aguas de este bonito paraje del norte de Italia. ¿Lo hizo sobre una moto? Pues sí, pero no de agua como podríamos pensar sino sobre una de cross convenientemente preparada.
Pero parece que Colombo se quedó con el gusanillo de ir a toda velocidad, sobre todo tras ver que Robbie Maddison superaba el anterior récord firmado por Guy Martin, siendo capaz de ir sobre el agua a la increíble velocidad de 93,3 km/h. Por ello este 6 de julio intentará romper este récord en el mismo escenario de hace dos años.
En este caso, la Suzuki ha sido convenientemente sustituida por una Honda CRF450R preparada con los elementos imprescindibles: doble patín delantero, neumático especial de palas (usados para circular sobre la arena), relación de cambio adaptada, etc. La preparación ha corrido a cargo de Giorgio Lumini, Angelo Pezzani y varios socios que han aportado sus conocimientos técnicos.
Teniendo en cuenta que la moto pasará por poco los 200 kg, los técnicos han calculado que no podrá disminuir la velocidad por debajo de los 30 nudos (unos 56 km/h) ya que a menor velocidad, la moto no permanecerá sobre el agua. Hace dos años, la media para cruzar el lago fue de 75 km/h con puntas de 83 km/h.