Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lucas Wimmer, campeón de la Copa de Europa Junior KTM

El austriaco Lukas Wimmer es el primer campeón de Europa de la Copa Junior KTM, un título que se ha decidido en la última carrera en Magny-Cours. Los españoles Gastón García y Javier Orellana han finalizado el campeonato segundo y tercero respectivamente.

  • 07/10/12
  • KTM
  • KTM
ampliar foto

La octava y última carrera de la primera KTM European Junior Cup disputada con las Duke 690 R naked, ha visto cómo dos pilotos españoles han copado el podio final del campeonato, con un Lukas Wimmer como campeón por 25 puntos de diferencia. Cabe decir que tanto la primera cita del año como esta última, se han celebrado a dos mangas, mientras que el resto ha sido a una.

El mojado circuito de Magny-Cours puso en muchas dificultades a los pilotos, siendo finalmente el francés Giullaume Raymond, tercero el sábado, quien se impondría en esta última carrera, seguido del ucraniano Ilya Mikhalchik, quien había liderado la prueba en las primeras vueltas.

Quinto fue Jean-Francois Demoulin (Francia) mientras que los wildcards Paul Haquin (Francia) y Daniel Mettam (Nueva Zelanda) completaron las siete primeras plazas. 8º fue el australiano Sepp Scarcella por delante del italiano Federico Fazzina y el español Javi Orellana.

Jamie Patterson, Josh Harland, Christian Vidal, Brandon Kyee, Adrian Pasek, Artur Wielebski y Kaz Hashmi cayeron afortunadamente sin consecuencias en una carrera que sin lugar a dudas para muchos fue la más accidentada de la temporada.

Wimmer se ha demostrado como el piloto más fuerte del campeonato, ofreciendo algunos finales de carrera realmente emocionantes, pero también llevando a cabo unas estrategias que le han llevado tanto a la victoria como a no puntuar. Ha ganado cuatro carreras, ha logrado una segunda y una tercera plazas y ha quedado fuera de los puntos en tres ocasiones.

Para nuestros representantes el balance ha sido bueno puesto que Gastón García acabó segundo en la carrera del sábado y cuarto en la del domingo después de caerse cuando era líder. El sábado Vidal finalizó séptimo, Orellana tuvo problemas con su moto y Manzaneque acabó en la décimo séptima posición.

Todos los participantes de esta emocionante European Junior Cup, tuvieron la oportunidad el sábado por la tarde de divertirse en una competición de karting en la que Vidal fue el mejor en la pista.

El domingo García y Wimmer se cayeron y eso facilitó la victoria del francés Raymond, pero ambos pudieron levantarse y seguir en carrera entrando Wimmer, a la postre ganador de esta edición de la European Junior Cup, en tercera posición y García con la palanca del cambio rota en la cuarta. Orellana acabo décimo y la mala suerte se cebó en Vidal que no pudo evitar a otro piloto caído delante suyo y en Manzaneque que tuvo problemas con la palanca de cambio.

Los pilotos españoles han brillado con luz propia entre los veinticuatro participantes de casi quince nacionalidades diferentes y las sorprendentes KTM Duke 690 R han demostrado ser unas auténticas “ready to race” en los ocho diferentes circuitos europeos en las que han competido.

ampliar fotoEl español Gastón García, a la postre subcampeón, lidera el trío. ©foto: KTM

Gastón García (subcampeón):

«He llegado aquí dos semanas después de que me pusieran una placa en la clavícula izquierda que me rompí entrenando y ha sido una lástima no poder acabar la temporada ganando la segunda carrera. El sábado me salí de la pista en la primera vuelta y luego rodando en grupo perdí demasiado tiempo y Wimmer se escapó. El domingo con la pista mojada, al igual que Wimmer pisé un charco y no pude evitar la caída. En cualquier caso ha sido una buena experiencia».

Javier Orellana (3º en el campeonato):

«El sábado tuve muy mala suerte pues se me paró la moto. El domingo hubo muchas caídas. Mis rivales en la general estaban por los suelos y supe ser prudente porque sabía que podía acabar tercero en la clasificación definitiva».

Christian Vidal (4º en el campeonato):

«El sábado lo pasé muy bien pero el domingo no pude evitar a un piloto que se me cayó justo delante. Lástima porque tenía un buen ritmo, pero así son las carreras».

Artículo:

Inicio La armada española

Galería de fotos
  • El español Gastón García, muy espectacular en la KTM European Junior Cup 2012
  • Gastón García, subcampeón de la KTM European Junior Cup 2012
  • Javier Orellana, tercero en la KTM European Junior Cup 2012
  • Gastón García liderando el cuarteto en la última carrera de la KTM European Junior Cup 2012
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

SBK Qatar 2017: victoria y récord de puntos en una temporada para Rea

Récord de puntos para Jonathan Rea

Jonathan Rea se ha anotado un nuevo doblete en la última cita del Mundial de Superbikes celebrado en Qatar. Y (...)

SBK Qatar 2017: Lucas Mahias vence en Supersport y se alza con el título

Mahias se lleva el título de Supersport

La emoción en la categoría de Supersport ha llegado hasta la última carrera en la que Lucas Mahias y Kenan (...)

SBK Qatar 2017: victoria incontestable para Jonathan Rea en la primera carrera

Dominio absoluto de Rea

Mejor tiempo en los libres, pole y victoria en la primera carrera. Jonathan Rea no está dispuesto a relajarse a (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por