Luce nuevo look con los escapes Scorpion para la Suzuki SV650


En una moto naked, nuestras miradas arrancan normalmente en la rueda delantera, pasan por la zona del motor y acaban en el escape. Con la ITV, difícilmente podemos darle un aspecto más robusto a la horquilla o al motor, pero lo que sí podemos es cambiar el escape y con ello, aligerar la moto ganando algo de potencia y también mejorando el sonido.
En el caso de la Suzuki SV650, Scorpion cuenta con dos versiones homologadas para uso en la calle: el Serket Taper y el Serket Parallel. El primero es de forma cónica mientras que las formas del segundo son más convencionales.
En ambos casos podemos escoger entre tres materiales diferentes para el cuerpo principal: acero inoxidable, carbono o titanio. Independientemente, la tapa final siembre se ofrece en carbono.
El Scorpion Serket Taper es de dimensiones más reducidas, consiguiendo una reducción de peso que va desde los 2,65 kg hasta los 3,24 kg en el acabado en carbono mientras que la potencia aumenta 1,5 cv. Para el Scorpion Serket Parallel el ahorro de peso está entre los 2,55 kg y los 3 kg mientras que la ganancia de peso es de aproximadamente 1,2 cv.
Los escapes Scorpion están disponibles desde los 479,50 euros. Puedes comprobar las diferentes compatibilidades y prestaciones en este enlace así como en la propia web de Scorpion. Una vez elegido el modelo, pedirlo es tan sencillo como entrar en Bihr, solicitar el modelo que quieres y recibirlo en el propio taller donde te lo montarán.