[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Luis Salom fallece en los entrenamientos del GP de Catalunya 2016

Fotos: SMN
Publicidad
El piloto español del equipo SAG Luis Salom ha fallecido tras ser trasladado al Hospital General de Barcelona tras sufrir una fuerte caída durante la última sesión de entrenamientos libres de Moto2 con motivo de la disputa del Gran Premio de Cataluña.

El comunicado oficial de Dorna de hoy viernes a las 17:15 informa:

Dos coches médicos y luego dos ambulancias fueron inmediatamente a la escena para tratar al piloto de 24 años de edad, y el helicóptero médico también se desplegó para ayudar en su tratamiento. Debido a la gravedad de su estado, se tomó la decisión de transferir a Salom por carretera hasta el cercano Hospital General de Catalunya. A su llegada, se sometió a la cirugía, pero a pesar de los mejores esfuerzos del equipo de trauma, falleció a 16:55 hora local.

El piloto mallorquín se cayó en la curva número 12 a los 20 minutos de iniciarse la segunda sesión de entrenamientos libres de Moto2, la última del día. Los comisarios enseguida percibieron la gravedad del accidente. Salom se salió en la curva, no hizo la trazada e impactó contra la barrera de protección airfence y, nada más chocar, la moto rebotó y le golpeó, quedando inconsciente. La sesión se interrumpió de inmediato y las asistencias acudieron rápidamente, procediendo a reanimar y estabilizar a Salom, que permaneció tendido inconsciente en todo momento.

Luis Salom estaba realizando su tercera temporada completa en la categoría de Moto2, tras dos temporadas en el Mundial de Moto3 donde consiguió un tercero (2013) y un subcampeonato del mundo (2012). Salom debutó en el Mundial de Velocidad en 2009, en la categoría de 125 cc, como sustituto del italiano Simone Corsi en el equipo Jack&Jones WRB. En esa campaña, el piloto de Palma de Mallorca disputó doce Grandes Premios y puntuó en cinco. Piloto surgido de la Red Bull Rookies Cup (subcampeón en 2008), Salom también fue subcampeón de España de 125 ese mismo año por detrás de Efrén Vázquez tras anotar dos victorias. En 2010 disputó su primera temporada completa como piloto mundialista.

Lo último

Lo más leído