Luis Salom ya tiene su museo en el Palma Arena


El pasado verano el velódromo palmesano decidió acoger una exposición temporal, de junio a septiembre, para rendirle un homenaje al piloto mallorquín, Luis Salom. Tras la buena acogida que tuvo la muestra, la familia ha conseguido que el Centro de Interpretación del Deporte de las Islas Baleares acoja la exposición de manera permanente.
La Consejera de Cultura y Deportes, Fanny Tur, ha comentado “el pasado mes de junio abrimos las puertas de esta sala y la exposición tuvo una gran acogida, de ahí que ahora convirtamos la exposición en estable”.
Los padres del fallecido piloto, Maria Antonia Horrach y José Luis Salom, han firmado un contrato de cesión permanente de 72 piezas que pertenecieron al piloto, que van desde guantes, gorros, fotografías e incluso motos con las que se inició en el mundo de las dos ruedas.
Una emocionada María Antonia Horrach, madre de Luis Salom, ha afirmado “solo quiero que mi hijo continúe viviendo y que todo el mundo le recuerde con cariño y respeto”. Por su parte, la Consejera de Cultura y Deportes del Gobierno de Baleares, Fanny Tur, ha señalado que Salom es “un referente humano y deportivo”.