Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Luthi gana a Bradl dejando opciones a Márquez para Valencia

El suizo del Interwetten Paddock ha prorrogado el campeonato para Bradl, con Pol Espargaró ocupando la última plaza del podio.

  • 23/10/11
  • Jorge Hernández
  • Interwetten Paddock
ampliar foto

Primer triunfo en Moto2 para el suizo Thomas Luthi (Interwetten Paddock Moto2) consigue la victoria en Sepang, imponiéndose al líder Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing), que se ve obligado a luchar por el título en Valencia. Con la destacada ausencia de Marc Márquez, que dejaba el título en bandeja ante la posible vitoria del alemán.

Pol Espargaró (HP Tuenti Speed Up) ha puesto el broche de oro al podio, ocupando una tercera y trabajada tercera posición, que le hacen subir por segunda vez en el año al podio. El sanmarinés Alex de Angelis (JIR Moto2) ha vivido su particular duelo, haciéndose con la cuarta posición, con Dominique Aegerter (Technomag-CIP), Mika Kallio (Marc VDS Racing), Michele Pirro (Gresini Racing) y Aleix Espargaró (Pons HP 40) en octava posición, completando el top ten Andrea Iannone (Speed Master) y Scott Redding (Marc VDS Racing) han completado el top 10. Tito Rabat (Blusens-STX) ocupó la posición once.

Accidentada carrera con tan sólo quince pilotos, que ha atravesado la línea de meta en Moto2 y todo por decidir para Cheste, donde se decidirán los títulos del octavo de litro y Moto2.

Clasificación GP de Malasia Moto2, Sepang 2011

  1. Thomas Luthi (SWI) Interwetten Paddock Moto2 36’35.114
  2. Stefan Bradl (GER) Viessmann Kiefer Racing a 0.187
  3. Pol Espargaro (SPA) HP Tuenti Speed Up a 7.465
  4. Alex De Angelis (RSM) JIR Moto2 a 9.127
  5. Dominique Aegerter (SWI) Technomag-CIP a 11.494
  6. Mika Kallio (FIN) Marc VDS Racing Team a 11.903
  7. Michele Pirro (ITA) Gresini Racing Moto2 a 12.568
  8. Aleix Espargaró (SPA) Pons HP 40 a 12.963
  9. Andrea Iannone (ITA) Speed Master a 14.098
  10. Scott Redding (GBR) Marc VDS Racing Team a 16.697
  11. Tito Rabat (SPA) Blusens-STX a 19.568
  12. Kenan Sofuoglu (TUR) Technomag-CIP a 24.885
  13. Jules Cluzel (FRA) NGM Forward Racing a 25.345
  14. Mike Di Meglio (FRA) Tech 3 Racing a 26.696
  15. Xavier Simeon (BEL) Tech 3 B a 32.806
  16. Axel Pons (SPA) Pons HP 40 a 32.979
  17. Kenny Noyes (USA) Avintia-STX a 33.179
  18. Joan Olivé (SPA) Aeroport de Castello a 36.497
  19. Jordi Torres (SPA) Mapfre Aspar Team Moto2 a 40.569
  20. Mohamad Zamri Baba (MAL) Petronas Malaysia a 56.756
  21. Iván Moreno (SPA) Mapfre Aspar Team Moto2 a 1’05.966
  22. Hafizh Syahrin (MAL) Petronas Malaysia a 1’06.110
  23. Randy Krummenacher (SWI) GP Team Switzerland Kiefer Racing a 1’17.083
  24. Robertino Pietri (VEN) Italtrans Racing Team a 1’19.415

No se han clasificado

  • Mashel Al Naimi (QAT) QMMF Racing Team 1 Vuelta
  • Raffaele De Rosa (ITA) NGM Forward Racing 5 Vueltas
  • Mattia Pasini (ITA) Ioda Racing Project 9 Vueltas
  • Santiago Hernández (COL) SAG Team 10 Vueltas
  • Apiwat Wongthananon (THA) Thai Honda Singha SAG 10 Vueltas
  • Valentin Debise (FRA) Speed Up 11 Vueltas
  • Yuki Takahashi (JPN) Gresini Racing Moto2 12 Vueltas
  • Claudio Corti (ITA) Italtrans Racing Team 14 Vueltas
  • Simone Corsi (ITA) Ioda Racing Project 14 Vueltas
  • Anthony West (AUS) MZ Racing Team 16 Vueltas
  • Max Neukirchner (GER) MZ Racing Team 16 Vueltas

Excluído

  • Yonny Hernández (COL) Blusens-STX 0 Vuelta

Así lo han vivido los nuestros

Pol Espargaró, HP tuenti Racing TeamPol Espargaró (3º)

«Ha sido una carrera muy dura, la que más de mi vida, y al final me he llevado el premio de un podio que sabe a gloria. A principio de carrera he intentado seguir a Bradl y Luthi, pero su ritmo era ligeramente superior al mío y todavía me falta aprender un poco del estilo de conducción de Moto2 para luchar por la victoria en igualdad de condiciones. A mitad de carrera he decidido asegurar el podio, pero en las últimas vueltas me han avisado que se estaba acercando De Angelis y he tenido que volver a apretar pese a que los neumáticos estaban completamente destrozados. Estoy muy contento y quiero aprovechar para agradecer al equipo y patrocinadores el apoyo que me han dado y la paciencia que han tenido conmigo cuando estaba el 28. Seguro que en otro entorno me habrían enterrado y me hubiera sido muy difícil salir a flote. Ha sido una lástima no poder compartir podio con mi hermano Aleix, algo que creía posible a principio de carrera, pero vuelvo a casa contento y con ganas de cerrar la temporada en Valencia con un buen resultado. Hoy se ha vuelto a demostrar que trabajando, usando la cabeza y creyendo en tus posibilidades todo es posible, incluso el reto más posible».

Aleix Espargaró - Pons Racing Moto2Aleix Espargaró (8º)

«Al salir a la parrilla que todos los pilotos montaban los neumáticos duros delante y detrás y yo no iba cómodo con estas gomas ayer, y he preferido salir con los blandos. Al principio parecía que todo iba correcto, que tenía buen ritmo, que detrás de mi hermano iba cómodo, pero a mitad de entrenamiento el neumático de delante ha empezado a botar, no tenía nada de grip y me he empezado a ir para atrás… Nos hemos equivocado junto al equipo con la elección de neumáticos, y eso ha hecho que perdiésemos nuestras opciones. Pero me he divertido durante media carrera. Ha sido bonito estar delante con Pol y al final ha sido una lástima no poder culminar lo hecho. Espero estar en una mejor posición en Valencia».

Tito rabatTito Rabat (11º)

«Ha sido una carrera difícil por el calor y porque hemos tenido problemas de adherencia. He salido bien y llevaba un buen ritmo como para estar con el grupo, pero a partir de la cuarta vuelta, la rueda trasera ha empezado a patinar mucho en las frenadas y a deslizar cuando aceleraba. Era muy complicado y poco a poco he ido perdiendo posiciones hasta finalizar el 11º. Estamos un poco decepcionados porque esta mañana la moto ha funcionado muy bien, los neumáticos aguantaban y todo hacía pensar en que íbamos a hacer una buena carrera. No se lo que habrá pasado. Tendremos que averiguarlo. Ahora toca preparar la carrera de Valencia para defender el octavo puesto final del campeonato.»

Joan OlivéJoan Olivé (17º)

«“He salido bien, pero al llegar a la primera curva me han cerrado y casi me tira un piloto que finalmente se cayó y se llevó por delante a otros dos. He perdido muchas posiciones pero he marcado un buen ritmo vuelta a vuelta y he ido remontando y cuando ya casi tenía a los pilotos de delante y podía entrar en los puntos han sacado bandera roja y han parado la carrera.

Es una lástima haber perdido esta oportunidad cuando la moto me iba perfecta y ha sido una de las más rápidas en pista, pero estoy contento porque hemos terminado una carrera más y otra vez hemos demostrado una buena progresión.

Quiero darle nuevamente las gracias a todo el equipo por su trabajo y especialmente a Alex Debon por darme esta oportunidad y dedicación y desearle lo mejor en su nueva etapa ahora que ha anunciado que deja definitivamente el mundial».

Jordi Torres, piloto Mapfre Aspar Team Moto2Jordi Torres (19º)

«Este fin de semana hemos hecho muchos cambios en la moto, no me terminaba de adaptar a este circuito, y se han buscado todas las soluciones posibles. Como comenté ayer, las lesiones de las manos me dificultaban mucho a la hora de pilotar, tenía que buscar nuevas posiciones para evitar el dolor, y eso me condicionaba demasiado. Ahora que estoy dolorido por las abrasiones en las manos, me doy cuenta de que en general cuando estamos bien no hacemos aprecio. Hay que ver el lado positivo, y es que hemos terminado la carrera cuando era fácil irse al suelo, y ahora tenemos una semana para descansar hasta la próxima carrera. En mi caso, entre el CEV y el Campeonato Europeo, llevo mucho tiempo sin parar, así que me va a venir bien. Para mí era muy importante terminar la carrera porque aprendo mucho. Estoy seguro de que en Valencia lograremos un buen resultado».

Iván Moreno, Andalucía Cajasol Moto2Iván Moreno (21º)

«Este fin de semana ha sido un poco extraño, diferente al que viví en Australia. El viernes tuve una caída y el sábado otra bastante aparatosa. Ayer terminé mermado y bastante dolorido, aun así tenía muchas ganas de intentar hacer una buena carrera. La prueba de hoy sido dura por el calor infernal, pero estoy contento ya que al menos he conseguido acabarla. Este circuito es muy bonito, pero pilotar en estas condiciones condiciona bastante. No estoy totalmente satisfecho porque sé que tengo capacidad para hacerlo mucho mejor, pero a la vez veo que poco a poco le voy cogiendo el pulso a la categoría. El equipo se ha portado súper bien en estas dos carreras, gracias a ellos he podido aprender mucho de esta categoría».

Galería de fotos
  • Thomas Lüthi, GP de Malasia 2011
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

MotoGP Australia 2017: doblete para KTM en Moto2 con triunfo de Miguel Oliveira

Miguel Oliveira consigue la primera victoria con KTM

Miguel Oliveira ha conseguido sumar la primera victoria para KTM en el Campeonato del Mundo de Moto2 y lo ha (...)

MotoGP Australia 2017: Mattia Pasini termina el día con la pole

Pole en Moto2 para Mattia Pasini

Mattia Pasini se ha anotado la última pole del Gran Premio de Australia y estará acompañado en primera fila de (...)

MotoGP Australia 2017: Takaaki Nakagami, un paso por delante del resto

Takaaki Nakagami, a un mundo del resto

Takaaki Nakagami ha dominado con hierro la jornada del viernes de Moto2 tal y como demuestra el hecho de que (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por