Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Luz verde para la construcción del nuevo Circuito de Gales

Todo listo para que comiencen a finales de 2013 las obras de este nuevo complejo del motor tras la reciente aprobación del anteproyecto. Costará alrededor de 240 millones de euros y podrá albergar cualquier competición de motor de primer nivel.

  • 10/07/13
  • SoyMotero.net
  • SMN
ampliar foto

El nuevo Circuito de Gales es un proyecto que lleva varios años en marcha. Se hará en Ebbw Vale (Gales) y será un complejo de 335 hectáreas compuesto de varios trazados, hoteles y hasta un centro comercial. Se espera que unas 750.000 personas pasen cada año por allí, lo que supondrá unos beneficios aproximados de 43 millones de euros anuales.

Se trata del proyecto dedicado al motor más caro en la historia de Reino Unido, se espera que cueste 240 millones de euros. Para su ejecución se ha hecho una nueva sociedad en la que el Gobierno inglés y la inversión privada se unen para llevar a cabo la iniciativa. Se espera que las obras empiecen a finales de 2013.

Se espera generar unos 3.000 puestos de trabajo durante la fase de construcción y entre 4.000 y 6.000 nuevos una se ponga en marcha. En la primera fase se construirá un circuito de homologación internacional, un hotel y un espacio para locales comerciales. Su diseño se hará para que sea homologado para competiciones de coches y motos de caracter internacional, también habrá otro circuito más pequeño para un karting y dos trazados que se dedicarán a offroad.

En el complejo se ha planeado hacer un centro de investigación de desarrollo sostenible de diferentes tecnologías y soluciones energéticas. También una escuela de conducción y de pilotos y jóvenes talentos del motor.

Muchas voces del mundo del motor y la competición han hablado del futuro Circuito de Gales, una de ellas ha sido la de Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna: «Es fantástico. Creo que este proyecto es muy importante para MotoGP y para el deporte de motor en general. Quiero ofrecer todo mi apoyo y la ayuda necesaria a quienes tengan la tarea de gestionar el circuito y las diferentes competiciones que se hagan».

Galería de fotos
  • Vista aérea de la simulación de lo que será el nuevo Circuito de Gales.
  • En los planos del nuevo Circuito de Gales se observa el trazado principal y otros más pequeños que se dedicarán a karting y pruebas offroad.
  • Vista aérea de la situación del Circuito de Gales, un complejo dedicado al motor con varios trazados, hotel y centro comercial.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Circuitos de velocidad

El Circuito de Vallelunga se renueva

Vista aérea del Circuito de Vallelunga

El Autódromo Piero Taruffi de Vallelunga (Roma) se somete a obras de mejora en sus instalaciones sin alterar su calendario (...)

Los responsables de Spa Francorchamps quieren que MotoGP corra allí

GP Bélgica de 1981

Nathalie Maillet, responsable del circuito belga de Spa Francorchamps, declaraba recientemente que está estudiando seriamente el que este mítico trazado (...)

Donington Park tiene un nuevo propietario, Motorsport Vision

Donington Park ha sido adquirido por Motorsport Vision

Motorsport Vision, el promotor que se encarga de organizar el BSB, Campeonato Británico de Superbikes, se ha hecho con los (...)

Más noticias de Circuitos de velocidad »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por