Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MacBor: nace una nueva marca española con seis motos de iniciación

Aunque fue creada en 1999, la firma española MacBor arrancó como una marca de motos infantiles. Ahora, en 2017, crece y presenta una gama de seis motos para el A1 y A2 con modelos naked, custom y trail. Bajo la batuta de Motos Bordoy, la manufactura de los modelos llega desde China.

  • 04/04/17
  • Josep Armengol
  • MacBor
La nueva marca sólo tendrá motos con marchas

El mercado de las motos de marchas que se podría denominar de “iniciación”, está en clara expansión: desde quienes buscan una 125 al contar con carné de coche, hasta los que se han sacado el carné A2, las motos hasta unos 500 cc están de moda. Hace un tiempo la oferta era reducida, pero últimamente ha crecido notablemente: precisamente por ello los hermanos Bordoy, responsables de Motos Bordoy (importadores de SYM, MV Agusta y Husqvarna), han decidido entrar a competir en este segmento.

Fabricadas en Zongshen, China

Es la solución para sacar un producto competitivo: encontrar un fabricante chino fiable, entregarle los diseños o modificar los suyos, y hacer mucha pruebas hasta alcanzar el nivel de calidad deseado. Es lo que han hecho desde Bordoy, completando más de 60.000 kilómetros de pruebas con diferentes modelos de preserie, procedentes de la factoría Zongshen.

Este fabricante, Zongshen, es uno de los más reconocidos internacionalmente por sus productos, y son tan atrevidos que participaron con éxito en el primer campeonato europeo de motos eléctricas de velocidad. Fabrican desde 2004 para Piaggio y de sus naves salen millones de motos al año. Para la nueva gama MacBor, los hermanos Bordoy han elegido una motorización de 125 cc con refrigeración por aire, un motor moderno cuyo diseño tiene bastantes paralelismos con el motor de las Honda CBF: inyección, eje de equlibrado y culata de cuatro válvulas. La trail será de momento la única en montar un motor mas potente: de 250 cc y refrigeración líquida, también culata multiválvula con eje de equilibrado e inyección, y 18,5 CV declarados de potencia máxima.

También cuenta con modelos custom

Seis modelos

En total son seis modelos con los que se inaugura Macbor en motos “grandes”: son las dos trail Montana (XR 125 y XR3 250), las Rockster y Rockster Flat, la Shifter y la Stormer. Todas son diseños enteramente originales de Bordoy, o modelos originales Zongshen muy alterados bajo las exigencias del distribuidor catalán, y con componentes de la mayor calidad posible por ese precio. Todas llevan, por ejemplo, discos de frenos “wave”, y frenada combinada hidráulica CBS.

Las Rockster son las “custom” de la familia. El modelo Rockster a secas es una custom de estilo clásico, una “cruiser”, mientras que la Rockster Flat con su manillar plano (de ahí su nombre) apuesta por un estilo más deportivo dentro del custom. El segmento naked está representado por la MacBor Stormer R y la Shifter: sendas horquillas invertidas y suspensión trasera monoamortiguador marcan sus aspiraciones deportivas. La Shifter es más aspiracional, con su llamativo chasis multitubular pintado en rojo, y su mejor equipamiento a nivel de extras (luces LED).

Las dos trail cuentan con diseños realmente espectaculares, muy al día de lo que se lleva en modelos europeos o japoneses, con un morro afilado. También montan horquilla invertida, chasis doble viga de acero, y el modelo 250 aumenta su espectacularidad al llevar de serie varios protectores muy al estilo “Adventurer”.

Galería de fotos
  • La nueva marca sólo tendrá motos con marchas
  • También cuenta con modelos custom
  • MacBor Shifter MC1
  • MacBor XR1
  • MacBor Montana
  • MacBor XR3
  • MacBor Rockster 125
  • MacBor Rockster Flat
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MacBor

Macbor Rockster y Stormer 125: 200 euros de descuento y matrícula gratis

Macbor Rockster Flat

La renacida firma española Macbor, especializada en monturas de 125 cc, afianza su introducción en el mercado con una interesante (...)

MacBor: nace una nueva marca española con seis motos de iniciación

La nueva marca sólo tendrá motos con marchas

Aunque fue creada en 1999, la firma española MacBor arrancó como una marca de motos infantiles. Ahora, en 2017, crece (...)

Más noticias de MacBor »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Peugeot Pulsion 125 2019

Peugeot Pulsion 2019

Peugeot busca abrirse hueco en el mercado de los modelos "top" con el Peugeot Pulsion, un scooter GT de 125 (...)

MX Motor Bolt 125

La estética es deportiva

El MX Motor Bolt 125 es un scooter perfecto para los que usan la moto para moverse por la ciudad. (...)

Yamaha Ténéré 700 2019

Yamaha nos propone una variante off road de su Tracer 700, una moto que vuelve a encandilar a los usuarios (...)

KTM 790 Adventure/R 2019

KTM 790 Adventure 2019

La KTM 790 Adventure es la moto perfecta para los más aventureros. Además de por su alto rendimiento, esta moto (...)

Macbor Eight Mile 125

Macbor Eight Mile 125

Macbor trae de vuelta el espíritu Scrambler de los años 60 en esta Eight Mile. Su diseño clásico se combina (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por