Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Madrid estrena el servicio Mototaxi

Mototaxi
Tras Londres, Roma o París ha llegado hasta las calles españolas. Mototaxi pretende ser un alternativa al servicio público de coches de toda la vida. El objetivo es ganar rapidez, contaminar menos y abaratar costes.

Desde hace 4 días Madrid cuenta con un nuevo medio de transporte para viajeros: MOTOTAXI low cost. De momento sólo hay 8 scooter realizando el servicio por la capital, pero la pretensión es aumentar la flota a medio plazo y ampliar la presencia a otras ciudades españolas. No son los pioneros, pues MOTOCITY fue la primera empresa que introdujo este servicio en Madrid en 2009. Uno de los puntos fuertes de las motos amarillas es el ahorro en las carreras, casi la mitad que en los coches.

Cada scooter, un Jonway Galaxy 125 (fabricante chino), dispone de techo para evitar la lluvia, maletero, calefacción, gps, posibilidad de pago con tarjeta y taxímetro. También están provistas de cascos de seguridad y plásticos higiénicos desechables para cada cliente. Aunque todavía no hay paradas específicas para estas motos, actualmente se suelen encontrar en las estaciones de Atocha, Avenida de América, Moncloa, plaza de Castilla y plaza de España.

Este servicio ha causado malestar entre los taxistas de toda la vida, considerándolo como una competencia desleal. Y es que tiene a su favor el no estar regulado por el Ayuntamiento de Madrid, a diferencia del taxi. Según informan desde el Área de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, los vehículos de tres o menos ruedas están exentos de autorización para circular, de acuerdo con el reglamento de Transporte del Ministerio de Fomento.

Lo último

Lo más leído