Madrid invirtió 53 millones de euros en la conservación de sus carreteras


Tras conocer el pasado mes que Madrid no cesa en su empeño de llenar sus carreteras de radares, hoy hemos conocido un dato positivo. Bien es cierto que es la ciudad más grande del país, y que necesita de un cuidado diferente a las demás, pero no deja de sorprender que la Comunidad de Madrid sea la que más invierte en la conservación de sus carreteras. A lo mejor esto no es llamativo, pero sí que lo es si tenemos en cuenta que Ignacio González y su gobierno han invertido 53 millones de euros en labores de conservación, 13 más que el año pasado.
Este gasto supone una inversión de 25.250 euros por kilómetro, y es en este dato donde se encuentra la mayor sorpresa de todas. De media, el resto de comunidades gastan 6.781 euros por kilómetro, de manera que la capital invierte casi 20.000 euros más que el resto del conjunto de España.
Entre las últimas obras que ha llevado a cabo el ejecutivo madrileño, destacan la ampliación de la carretera M-503, entre Pozuelo y Majadahonda, que cuenta ya con tres carriles para cada sentido, así como la duplicación de la M-509, en el tramo que comunica Villanueva del Pardillo con la M-50. La más reciente echó a andar en el día de ayer, con el comienzo de las obras de conservación de la M-100, una de las vías más importantes de Madrid, ya que comunica el centro de la capital con la zona industrial del Corredor del Henares.
Ignacio González: «El objetivo de esta fuerte inversión y de que nuestra Comunidad siga siendo la región de España que más dinero destina a la conservación de sus carreteras es dotar a Madrid de unas infraestructuras de calidad, que generen prosperidad económica en sus zonas de influencia y que sean nudos de conexiones entre los municipios más seguros para la seguridad vial».