Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Madrid modificará los tramos de carril bus peligrosos para los motoristas

Fotos: M. Méndez
El Ayuntamiento de Madrid ha decidido prohibir el paso de las motos por un tramo de dos kilómetros de carril bus-taxi entre el cruce de Joaquín Costa y la Plaza de Castilla debido al alto nivel de siniestralidad registrada en este tramo. El proyecto es trasladarlo a los carriles centrales de la vía.

El tramo de 2,3 kilómetros de carril bus-taxi que discurre por el Paseo de la Castellana de Madrid, entre la calle Joaquín Costa y Plaza de Castilla registra una alta siniestralidad, según ha denunciado la Asociación Mutua Motera. Después de una reunión con el Ayuntamiento de Madrid, se ha decidido prohibir el paso de las motocicletas en este tramo por su mala visibilidad en los cruces.

El presidente de la Asociación Mutua Motera, Juan Manuel Reyes, confirmó que se trata de un problema de diseño de la plataforma por la que pueden circular simultáneamente motos, autobuses y taxis. Cada año se producen más de un centenar de siniestros con motos involucradas en dicho tramo. Incluso se han llegado a reunir más de 7.930 firmas en la plataforma Change.org para pedir que se instalen espejos en los principales cruces para incrementar la visibilidad.

Paseo de la Castellana en Madrid.

Lo último

Lo más leído