Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Madrid pone en marcha nueve puntos de control de semáforos

Después de dos meses de prueba, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en funcionamiento los nuevos nueve puntos de control de semáforo en puntos complicados de la capital. Conoce las ubicaciones exactas.

  • 26/09/16
  • David Robledo
  • Ayuntamiento de Madrid
ampliar foto

Desde el pasado 25 de julio, el Ayuntamiento de Madrid ha tenido a prueba nueve sistemas de control de semáforo en diversos puntos de la capital. Instalados a 25 metros de la línea de detención, estos sistemas son capaces de detectar aquellos vehículos que no se paran cuando los semáforos están en rojo.

En esta ocasión y durante los dos meses que han estado a prueba, los infractores únicamente han recibido una carta informativa, pero a partir del 26 de septiembre aquellos que no se detengar recibirán la correspondiente sanción. Sólo como dato, en el periodo que va desde el 25 de julio hasta el 18 de septiembre, se han enviado un total de 4.222 cartas.

Según informa el consistorio, la decisión de instalar estos nuevos “vigilantes” viene debida a varios motivos, pero todo ellos tienen que ver con la Seguridad Vial y es que se han colocado en semáforos con pasos de peatones en lugares cercanos a colegios o centros de salud, donde los usuarios son más vulnerables. También en zonas en las que se tiene constancia que la velocidad no es la adecuada (avenidas con varios carriles) y puntos en los que o bien se han registrado accidentes.

Igualmente, hay que recordar que ser multado tras saltarse un semáforo en rojo conlleva una sanción de 200 euros y 4 puntos, independientemente de si la multa es procesada de manera automática o se es sancionado por un agente. Igualmente, desde el Ayuntamiento de Madrid informan que si en alguna de las imágenes recogidas por el dispositivo, el semáforo está en ambar, no habrá multa.

Por último, os dejamos las direcciones de las nuevas instalaciones, así como un enlace al mapa informativo del Ayuntamiento de Madrid con el resto de dispositivos que, tal y como sucede con los nuevos, están indicados con un cartel informativo.

Nuevos dispositivos de control de semáforos:

  • JOAQUIN COSTA- VELAZQUEZ: Avenidas de varios carriles, alguna de ellas con pendiente descendente y con Centro Hospitalario San Francisco de Asís próximo).
  • MONFORTE DE LEMOSFINISTERRE: Avenida de varios carriles, con pendiente y centros de salud, institutos y colegios públicos cercanos.
  • CARRETERA CARABANCHEL A ARAVACAVILLAVICIOSA: Vía de varios carriles, que constituye el paso de zona interurbana a zona urbana con limitación menor de velocidad, zona de tráfico intenso, afluencia de peatones al Metro.
  • AVENIDA DE LA PESETABARRIO DE LA FORTUNA: Avenidas con varios carriles con centros comerciales, de ocio y de negocio cercanos.
  • ALBERTO AGUILERABALTASAR GRACIÁN: Calle Alberto Aguilera con varios carriles y confluencia con calle Galileo en pendiente. Centro de enseñanaza universitaria cercana, así como múltiples comercios.
  • VÍA LUSITANA-PLAZA FERNANDEZ LADREDA: Conexión de vías de varios carriles que favorecen la velocidad con mucha confluencia de tráfico. Intercambiador de transportes cercano.
  • AVENIDA AMÉRICACARTAGENA: Avenida con varios carriles, conexión con la A-2, tráfico intenso.
  • CAMINO DEL BARRIALFERNANDO LAZARO CARRETER: Avenidas con varios carriles y pendientes que favorecen el aumento de velocidad.
  • GENERAL RICARDOS- PASEO QUINCE DE MAYO: Avenida con varios carriles, acceso a M30, tráfico intenso.
Galería de fotos
  • El sistema ya está operativo
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

actualidad

Andreani MHS te invita a probar material Öhlins gratis

Prueba los nuevos sistemas de suspensión de Öhlins de la mano de Andreani

El distribuidor italo-español de sistemas de suspensión y accesorios de moto, Andreani MHS, va a realizar una jornada de test (...)

Harley-Davidson Perugia gana la Battle of the Kings III 2017

Bombtrack - Harley-Davidson Perugia

Los italianos de Harley-Davidson Perugia se han proclamado ganadores del "Battle of the Kings 2017" después de la final que (...)

Victory llama a revisión a 26.000 motos

Llamada a revisión más de 26.000 Victory Motorcycles

Estados Unidos y Australia llaman a revisión a más de 26.000 motocicletas del fabricante americano. El problema de sobrecalentamiento del (...)

Más noticias de actualidad »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli lanza una versión más aventurera de su trail TRK 502. Bajo el nombre de Benelli TRK 502 X se (...)

Benelli TRK 251 2018

Benelli TRK 251 2018

Benelli lanza una réplica a mitad de tamaño de su TRK. Bajo el nombre de Benelli TRK 251 se esconde (...)

Benelli 402 S 2018

Benelli 402S 2018

La Benelli 402S 2018 es la apuesta de media cilindrada para aquellos que buscan una moto ciudadano, con estilo y (...)

Benelli Leoncino 250 2018

Benelli Leoncino 250 2018

De cara a 2018, Benelli lanza la pequeña Leoncino 250. Réplica a escala de su desenfadada Leoncino 500 es una (...)

Benelli Leoncino 500 Sport 2018

Benelli Leoncino 500 Sport 2018

Novedad en 2018, la nueva Benelli Leoncino 500 Sport convierte la Leoncino en toda una cafe racer gracias a su (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
HAZ TU CONSULTA MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net Sección patrocinada por