Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Magneti Marelli ya es japonesa tras haber sido adquirida por Calsonic Kansei

Fotos: SMN
La empresa italiana especializada en fabricar componentes para vehículos, que todos conocemos en el mundo de las motos como una de las marcas especializadas en sistemas de inyección así como el suministrador de las centralitas usadas en MotoGP, ha pasado a formar parte de la japonesa Calsonic Kansei tras ser vendida por FIAT.

Magneti Marelli fue fundada en 1919 en la localidad italiana de Corbetta, y en estos prácticamente cien años de existencia, se ha convertido en una de las empresas referentes en cuanto a la fabricación de componentes tanto para los automóviles como para las motocicletas.

Tras formar parte en 1967 del gigante FIAT. Ahora el renombrado grupo FCA (Fiat – Chrysler Automobiles), ha decidido prescindir de la marca italiana como parte de su plan estratégico y que tiene por objetivo reforzar otras marcas del grupo como Jeep, Alfa Romeo o Maserati.

ECU Magneti Marelli

El nuevo propietario pasa a ser la compañía japonesa Calsonic Kansei, y para ello ha desembolsado un total de 6.200 millones de euros. La compra se completará como tal en los próximos meses y la empresa resultante pasará a denominarse Magneti Marelli CK Holdings, manteniendo su sede en Corbetta, una de los requisitos de FCA para llevar adelante la venta además del hecho de que se debían mantener los puestos de trabajo.

La empresa resultante será todo un gigante en la fabricación de componentes para vehículos pues hablamos de un total de 65.000 trabajadores repartidos en casi 200 plantas de producción a lo largo y ancho de todo el todo el mundo y que podría obtener, aproximadamente, unos beneficios de 15.000 millones de euros anuales.

Lo último

Lo más leído