Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Mahindra afronta la temporada Moto3 2015 cargada de novedades

El fabricante indio intentará dar un paso adelante en el Mundial de Moto3, donde contará con un total de nueve motos. Como gran novedad, esta temporada se ha asociado con el Team Aspar para continuar con la evolución de sus máquinas. Otro punto importante de cara a 2015 es el centro de desarrollo instalado en Italia, algo que facilitará la labor.

  • 03/02/15
  • David Robledo
  • Aspar Team
ampliar foto

Desde su llegada al Mundial de Motociclismo en 2011, en la ya desaparecida categoría de 125 c.c., Mahindra ha ido evolucionando temporada tras temporada, acercándose cada vez más y de manera regular a los puestos de cabeza y consiguiendo que alguno de sus pilotos haya podido subir al podio en diferentes ocasiones.

Sin embargo, de cara a 2015 el fabricante de motos indio quiere dar un nuevo paso adelante que termine de consagrarle como una alternativa real. El primero de los movimientos en este sentido llegó a mediados de la pasada temporada, cuando alcanzó un acuerdo con el Team Aspar para que este pasase a ser el equipo de fábrica, con todo lo que ello conlleva. Posteriormente se confirmó que la parrilla de la temporada que arranca en Qatar a finales de marzo contaría con nueve motos indias y ahora, se ha confirmado la creación de un centro de desarrollo que se ha instalado en Italia.

Por si fuera poca la vinculación mostrada con el campeonato, Anand Mahindra, presidente del Grupo Mahindra, ha recibido en las antiguas oficinas centrales de la marca situadas en Bombay a Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna) y Jorge Martínez “Aspar”. Durante la visita las tres partes se mostraron emocionadas e ilusionadas con el proyecto y con el interés creciente de los aficionados indios a MotoGP. En la actualidad India es una de las potencias económicas mundiales, con una tasa de crecimiento y una población que la convierten en un objetivo estratégico de las grandes corporaciones internacionales.

El equipo de Jorge Martínez "Aspar" será equipo de fábrica de Mahindra

Al respecto de este punto, Carmelo Ezpeleta señalaba:
«India es una fortaleza económica mundial y un importante mercado en crecimiento para el deporte de MotoGP. Sé que no estoy solo, hay muchos propietarios de derechos deportivos internacionales buscando un crecimiento en India. Sin embargo, siento que los ingredientes nos son favorables: India tiene un mercado enorme de las dos ruedas, en Mahindra tenemos un constructor indio compitiendo exitosamente, y además tenemos un producto fantástico. Cualquiera que vea MotoGP, con su mezcla de drama, entusiasmo, velocidad y personajes, puede engancharse fácilmente. No sólo dependeremos de esos ingredientes, además estamos trabajando muy duro para mejorar la distribución de nuestra televisión. Y seguimos trabajando para llevar una prueba de MotoGP a India. Y a juzgar por los pilotos de motos que he visto por las calles de Bombay hoy, estoy seguro de que en algún lugar de ahí afuera existe un futuro campeón del mundo indio».

Por su parte Anald Mahindra, presidente del grupo, valoraba positivamente la participación de su compañía en Moto3 tanto por la tecnología que están evolucionando, como por la repercusión en cuanto a imagen se refiere que está teniendo fuera de sus fronteras:
«Todavía estamos en una fase temprana de nuestra andadura en el mundo del motor, pero el desafío tecnológico y el aprendizaje conseguido a través de nuestros programas de competición tienen una importancia superlativa para el Grupo Mahindra. El impacto internacional y la notoriedad de MotoGP nos ayudan a construir la marca Mahindra a nivel global. Además estamos reforzando nuestras virtudes técnicas con la inauguración de un centro de desarrollo en Italia. Ello forma parte de nuestra red central de innovación junto con otras instalaciones de I+D situadas en India, Korea y Estados Unidos».

Jorge Martínez “Aspar”, que suma sus fuerzas a las de Mahindra mediante el Team Aspar, también se ha mostrado muy seguro de la alianza y el potencial del fabricante asiático, con el que espera obtener buenos resultados:
«Aunque llevo involucrado en MotoGP muchísimo tiempo, estoy tremendamente ilusionado y emocionado con este nuevo acuerdo de colaboración, tengo muchas expectativas depositadas en la próxima temporada. Contamos con tres pilotos muy talentosos para el Campeonato del Mundo y también tenemos perspectivas muy excitantes en el Mundial Junior, estoy convencido de que, junto a Mahindra, disfrutaremos de muchas alegrías en la pista».

Galería de fotos
  • Ezpeleta, Mahindra y Aspar en el acto de presentación del proyecto
  • El equipo de Jorge Martínez
  • La plana mayor de Mahindra y Mahindra Racing, acudió al evento
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por