Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mahindra compra Peugeot Scooters

Fotos: Peugeot Scooters
La firma gala ha presentado un plan de recuperación con el objetivo de desarrollar y reforzar la marca y su división de scooters. El Grupo indio Mahindra & Mahindra participará activamente con una inversión de 15 millones de euros destinados a la financiación de nuevos proyectos.

Al hilo de la noticia publicada en SoyMotero.net hace dos semanas, Peugeot ha presentado un plan de recuperación de la actividad específico como parte del plan estratégico general Back in the Race de PSA Peugeot Citroën.

Para ello, PSA ha vendido el 51% de sus acciones al Grupo Mahindra & Mahindra, reforzando así su posición en el mercado de dos ruedas a escala mundial. Frente a un mercado europeo, en fuerte recesión desde hace varios años, esta colaboración con M&M permitirá respirar a la marca del león, saneando las cuentas de la división de dos ruedas, además de dar valor a la firma en términos de* proyección* internacional y compra de componentes, por ejemplo. En principio, la división de scooter seguirá funcionando con normalidad y habrá 80 empleados que deberán prejubilarse en la fábrica francesa.

Por un lado, la centenaria Peugeot aportará su experiencia y saber hacer en el segmento scooter expandiéndose, además, al vasto mercado asiático, mientras que M&M tendrá acceso a la tecnología occidental a través de una marca reconocida con mucha trayectoria en Europa.

Según Frédéric Fabre (Director General de Peugeot Scooters): «He expuesto esta mañana a los partners sociales un plan que aclara el futuro de Peugeot Scooters. Hay primero un plan de recuperación de la actividad que es primordial. Más allá de la colaboración estratégica con el Grupo Mahindra & Mahindra nos daría la oportunidad de acelerar nuestro desarrollo geográfico».

«Supone tanto oportunidades para asegurar el futuro de Peugeot Scooters como para dar un futuro industrial en el sitio de Mandeure. Aprovechémoslas colectivamente para seguir escribiendo nuestra historia».

Lo último

Lo más leído