Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mahindra presenta la MGP30 de Moto3

Fotos: MotoGP
El constructor indio ha llevado a cabo un evento en Nueva Delhi coincidiendo con el salón automovilístico New Delhi Auto Expo. En la presentación se pudo ver la máquina con la que competirán los pilotos del Aspar Team y que también dispondrán otros tres equipos.

La evolución de Mahindra en el Mundial de Moto3 está siendo notable. A pesar de la gran competencia entre KTM y Honda por tener la máquina de referencia en la categoría, paso a paso están evolucionando sus máquinas y acercándose a los tiempos y puestos de las dos dominadoras del campeonato.

El nuevo paso adelante que pretende dar el fabricante indio viene de la mano de la MGP30, una evolución de su modelo que ha recibido mejoras importantes a nivel de motor para tener tanto mayor aceleración como velocidad punta. Otro de los aspectos en los que han trabajado ha sido la caja de cambios, así como el paquete aerodinámico, con un nuevo “airbox”, de diferentes dimensiones y situación. Con estos tres puntos claves esperan dar un nuevo salto en prestaciones y posiciones.

Para ello contarán con los pilotos del Team Aspar, que de cara a 2016 serán únicamente Jorge Martín y “Pecco” Bagnaia, así como con los pilotos del CIP, Outox Reset Drink Team y MTA Team Italia. En total, la parrilla del Campeonato del Mundo de Moto3 contará ocho unidades de la MGP30 en pista.

Mufaddal Choonia, CEO de Mahindra Racing, se mostraba optimista en la presentación, esperando que los cambios internos realizados en el departamento de competición y las mejoras en su Moto3 den sus frutos en forma de buenos resultados: “Tenemos una plantilla muy fuerte para 2016, tanto en la pista como fuera de ella. Hemos reforzado nuestro equipo de ingenieros y con una mezcla de continuidad y nuevos jóvenes talentos en cuanto a los pilotos me hace confiar en que vamos a ver algunos buenos resultados este año. Estamos expectantes para realizar los test de pretemporada y seguir con la evolución positiva de nuestro programa para la competición de 2016”.

Lo último

Lo más leído