Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Mahindra ya juega en el grupo de los ganadores

La victoria de Pecco Bagnaia en el Gran Premio de Holanda ha colocado a la marca india en el grupo de los ganadores. Habitual del podio desde su llegada al campeonato, Mahindra apunta este año a su mejor temporada.

  • 01/07/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Mahindra
ampliar foto

La presencia de Mahindra en la parrilla de Moto3 es numerosa. Cuenta con diez motos, ocho bajo la marca india y dos más vestidas de Peugeot, pero los resultados en general no son excesivamente brillantes. Salvo los de Pecco Bagnaia, que ha terminado en el podio la mitad de las carreras disputadas hasta ahora, y la última, Assen, con victoria. Ha sido la primera que consigue Mahindra en el campeonato desde su desembarco oficial en 2012. Hasta el pasado domingo acumulaba un segundo puesto y siete terceros, y la mejor clasificación final de un piloto de Mahindra fue el sexto puesto de Miguel Oliveira en 2013.

Desde aquel año la marca india siempre ha estado a la sombra de sus competidoras, peleando con dos importantes carencias: un motor menos potente que el de Honda y KTM, y una caja de cambios frágil y menos efectiva, que restaba valiosas milésimas de segundo en cada cambio de marcha. Ahora todo parece que está camino de solucionarse, y el triunfo de Bagnaia, una victoria de piloto, ayudará a trabajar con mayor motivación a todos.

Los resultados de Bagnaia son una combinación de piloto, equipo y moto, que ha mejorado, pero que está un paso por detrás de las demás, y esa es nuestra mayor urgencia”, nos decía Jorge Martínez “Aspar” antes de la cita de Assen. A “Aspar” no le dolían prendas para reconocer las carencias de sus motos: Si tuviéramos 3 CV más de potencia todo sería más fácil. Tenemos problemas en aceleración, sobre todo en curvas lentas; en curvas rápidas estamos bastante bien”, decía “Aspar”. Y viendo cómo resolvió Bagnaia la carrera de Assen, es evidente que a medio y alto régimen hay mucha efectividad.

ampliar foto

“Aspar” reconoce que necesitan una nueva caja de cambios para atajar el problema. Y la solución está en camino. John McPhee aprovechó la carrera del FIM CEV del Circuit de Catalunya para probar el nuevo cambio en condiciones de competición, y el resultado fue satisfactorio, un trabajo al que también contribuyó muy positivamente Albert Arenas como miembro del equipo junior de Mahindra en el FIM CEV.

Sin embargo, debido a las imposiciones de la reglamentación de Moto3, el nuevo cambio no se podrá utilizar hasta que Mahindra esté en condiciones de suministrar la mejora a todos los pilotos de la marca, así que tras el visto bueno del escocés, Mahindra está trabajando a toda marcha en la sede del departamento de carreras, en Besozzo, al norte de Italia, para producir diez cajas de cambio y su correspondiente recambio.

Si no hay cambio de planes, los pilotos de Mahindra las recibirán en Sachsenring, para la cita del próximo 17 de julio, el Gran Premio de Alemania. Así lo ha confirmado su consejero delagado, Mufaddal Choonia. “Solo nos hemos permitido una pequeña celebración, porque tenemos que correr en Sachsenring el 17 de julio y estamos trabajando duro para poder entregar una nueva caja de cambios a los pilotos de la MGP30, y si no llegara en Alemania lo haría en la siguiente carrera, en Austria, asegura Choonia.

El responsable de Mahindra confirmó igualmente que la nueva caja de cambios es el primer paso en el plan de desarrollo de una nueva Mahindra MGP30 2017: “Estamos trabajando en varias actualizaciones en nuestra moto que incorporaremos en el modelo 2017. Tenemos una gran base, pero tenemos que seguir afinándola y mejorándola. Tenemos un equipo dedicado exclusivamente a la moto 2017, y nuestro objetivo es ser capaces de iniciar el proceso de pruebas más pronto que en años anteriores, lo que nos permitiría disfrutar del lujo de disponer de más tiempo para el trabajo, desarrollo y ajuste con la aportación de nuestros equipos y pilotos antes de que llegáramos a la primera carrera de 2017”, indicó Choonia.

Galería de fotos
  • Bagnaia impuso su Mahindra al pelotón de Moto3.
  • Pecco Bagnaia estuvo brillante en Assen.
  • Bagnaia y Aspar en el podio de Assen.
  • Bagnaia celebra la victoria con Choonia, CEO de Mahindra.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto3

MotoGP Aragón 2017: Pole y caída para Jorge Martin en Moto3

El madrileño es un gran especialista en QP

El piloto madrileño se ha anotado una nueva pole en otra caótica sesión en la que la tónica constante ha (...)

TM Racing ficha a Efrén Vázquez para preparar su desembarco en Moto3

Efrén Vázquez se convierte en probador de TM Racing

Con la salida de Mahindra al término de la presente temporada del mundial de Moto3, sólo Honda y KTM seguirán (...)

MotoGP Aragón 2017: Aron Canet el más rápido de los libres de Moto3

El tiempo se ha marcado en la FP1

La primera jornada del GP de Aragón ha sido un tanto especial debido a las condiciones climatológicas. La lluvia que (...)

Más noticias de Moto3 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por