Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mal comienzo de las CRT en los entrenos de MotoGP en Sepang

Fotos: iodaracing
El circuito malayo recibió ayer a tres equipos CRT MotoGP 2013, en la primera jornada de entrenamientos oficiales de pretemporada del año. La nueva ECU Magneti Marelli provocó numerosos problemas técnicos y hoy lunes, la lluvia ha sido la protagonista.

Colin Edwards (NGM Forward Racing), Claudio Corti (NGM Forward Racing), Danilo Petrucci (Came IodaRacing Project), Lukas Pesek (Came IodaRacing Project), Héctor Barberá (Avintia Blusens) e Hiroshi Aoyama (Avintia Blusens) estaban preparados para aprovechar los dos días de pruebas adicionales a disposición de los equipos que esta temporada utilizan la nueva centralita electrónica de Magneti Marelli, pero la sesión de ayer domingo se vio lastrada por los problemas técnicos.

Petrucci fue el primero en salir, completando un total de 27 vueltas. El equipo Avintia Blusens tuvo que emplear la mayor parte del día resolviendo problemas con las conexiones electrónicas, mientras que Barberá sólo pudo dar cuatro vueltas debido a otros problemas electrónicos en su FTR-Kawasaki. Su compañero de equipo Hiroshi Aoyama sumó una decena de vueltas para evaluar el estado de la muñeca que se fracturó hace dos semanas. Debido al retraso en la llegada de algunas piezas, los mecánicos del NGM Forward Racing se vieron obligados a dedicar este primer día al montaje de las motos.

A partir de mañana martes y, hasta el jueves, rodarán los equipos oficiales de fábrica y satélites de MotoGP. La expectación es máxima, sobre todo, por ver a Valentino Rossi y Marc Márquez.

Danilo Petrucci (Suter BMW):

«Estoy bastante contento porque al usar la moto del año pasado no he tenido que perder todo el día en el box. Comencé la jornada sin controles electrónicos para ir aumentándolos progresivamente y que hubiese feedback con la nueva ECU, sobre la que mañana empezaremos a trabajar».

Lo último

Lo más leído