Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Malasia podría construir un circuito para otro GP

Fotos: SMN
Un gran inversor de Singapur podría construir una ciudad del motor con lo que se abriría la posibilidad de solicitar la celebración de otro Gran Premio del mundial de Motociclismo antes de 2016.

Las cifras del mercado internacional son evidentes. Las ventas aumentan ostensiblemente en Asia mientras que otros mercados como el europeo se estancan. Para motivar a los compradores de lugares como India, Malasia, China o Indonesia con sus productos, Lin Jarvis (jefe del equipo de competición de Yamaha) ha pedido a Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna) más carreras en esta región.

Afortunadamente se vislumbra el proyecto del magnate Peter Lim en la región de Johor muy cerca de la metrópolis de Singapur. Peter Lim es entre otros, socio de McLaren y con una fortuna de 1.700 millones de dólares es el noveno habitante más rico de Singapur. Lim quiere fabricar en Iskandar y terminar antes de 2016 una pista de MotoGP de 4,5 km que englobaría toda una ciudad del motor para el sufragio de nuevos talentos del sudeste asiático. Esta pista podría albergar GG.PP. de motociclismo sin ningún problema.

Por el momento sólo hay 3 Grandes Premios en Asia (Sepang, Japón y Qatar), al contrario que en la Fórmula 1 en la cual ya se realizan 8 carreras. El problema se encuentra en la falta de pistas y promotores que asuman el riesgo. En Sentul, Indonesia, se corrió en 1996 y 1997 pero se acabó rápidamente el dinero. El GP de Shanghái en China se celebró de 2005 a 2008, pero las tribunas permanecieron vacías. Mientras que en India se hará este año una prueba con el globo sonda de las SBK.

Mientras tanto el GP de Malasia se ha celebrado desde 1991 en Shah Alam, Johor o Sepang con baja asistencia de público hasta este año en el que se desplazaron 77.718 aficionados a Sepang. Ahora existe la poca creativa idea de celebrar dos GGPP en Sepang en la misma temporada.

Lo último

Lo más leído