Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a competicionVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Malle Mile 2017: olor a césped y gasolina

En las reuniones que se celebran en los últimos años tanto en España como en Europa, se están fomentando diferentes carreras entre los participantes. Essenza Race, Sultans of Sprint, etc. Pero en Gran Bretaña enfocan las cosas de otro modo con la Malle Mile, que ya ha cumplido su tercer año.

ampliar foto
  • 16/07/17
  • Morrillu
  • Bike Exif

Robert Nightingale y Johnny Cazzola son los dos creadores que se encuentran detrás de la Malle Mile. Y también de la marca de equipaje para motocicletas Malle London, de ahí que compartan nombre de pila. Ambos buscaban reeditar la quintaesencia de las fiestas de jardín británicas, pero con un ambiente más moteril. Por lo tanto, no podía faltar ni el césped, ni las motos. Y como si de Goodwood se tratase, una bonita mansión que rellenase el fondo.

Lo que empezó hace tres años como una reunión de unos cuantos amigos en Kevington Hall (al sur de Londres), se ha convertido ya en una reunión multitudinaria aunque manteniendo el mismo espíritu que lo vio nacer. Y es que lo importante es pasarlo bien y correr entre amigos pero sin gastarse ingentes cantidades ni de dinero ni de tiempo en preparar la moto. Corres con lo que tienes, así de sencillo.

ampliar foto

Este año y dado el éxito de participación, se han diversificado las pruebas en las que uno puede demostrar sus habilidades. Además de la carrera drag sobre un terreno tan complicado como es el césped, se ha añadido una carrera en subida tipo hill climb pero con curvas, circuito de obstáculos para minimotos, zona de acampada y una fiesta en una de las habitaciones secretas de la mansión.

La reunión también ha crecido en días y el viernes ya hay bastante animación por la zona, con una noche de proyección de cine (por supuesto, de tema motero), así como más actividades repartidas durante los tres días como la velada de boxeo con posibilidad de participación para el público, el divertido Motopolo así como una muestra de motos antiguas. Es lo más parecido al Goodwood de los años ’90.

ampliar foto

Uno de los detalles curiosos de la Malle Mile es la forma en la que los competidores deben esperar el banderazo de salida: con la mano izquierda sobre el casco. De esa forma, el más rápido en reaccionar apretando el embrague, metiendo primera y salir zumbando se llevará la victoria.

¿Y entre la carrera y la fiesta de noche? Pues algo que a muchos británicos les encanta: el boxeo. Después de una demostración por parte de profesionales, turno para el público intentado resistir tres minutos de pie en el ring.

ampliar foto

El domingo fue el turno del Motopolo que, como su nombre indica, es jugar al polo pero en vez de con caballos, con las motos así como un balón de generosas dimensiones fabricado con materiales como los de los equipajes Malle. Todo muy artesanal.

Igual hay que ir haciendo hueco en la agenda para 2018…

Galería de fotos
  • The Malle Mile, la campiña británica en estado puro
  • The Malle Mile
  • The Malle Mile
  • The Malle Mile
  • The Malle Mile
  • The Malle Mile
  • The Malle Mile
  • The Malle Mile
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

BMW 9T Cafe Tracker: escaparate Roland Sands

BMW R NineT 9T por Roland Sands

Hace algunos meses, Roland Sands desveló dos creaciones con base Indian y que homenajeaban a los modelos antiguos de carreras (...)

La Spirit of Munro Scout surca el aire a 300 km/h medio siglo después

El apellido Munro vuelve a surcar el viento

Aunque su debut estaba programado en Bonneville, Indian ha decidido llevar la Spirit of Munro Scout a El Mirage para (...)

Royal Enfield GT 750: más detalles en nuevas fotos espía

Royal Enfield GT 750 - el motor al detalle

Royal Enfield sigue con el desarrollo de su nuevo motor de 750 cc que animaría a toda una nueva generación (...)

Honda Dream Project: tres increíbles personalizaciones con base CBR250RR

Ganadoras del Honda Dream Project

Hace unos meses, Honda puso en marcha un concurso de personalización usando como base la nueva CBR250RR. Tras mucho trabajo, (...)

222.222 km en una Fat Bob

Ibon Mitxelena en su Fat Bob

El donostiarra Ibon Mitxelena, de 55 años y natural de San Sebastián, ha recorrido la contundente cifra de 222.222 kilómetros (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por