Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Manifestación motera en Portugal: no a la ITV

Los moteros portugueses están en pie de guerra. Descontentos con su Gobierno, que manipula cifras, se han manifestado masivamente. Protestan contra la implantación de la ITV obligatoria y la derogación de la convalidación del carné de coche para las 125.

Estaba convocada hacía semanas: una multitudinaria manifestación como protesta contra el Gobierno. En este caso, por la manipulación de las cifras de accidentes: es el escudo que usa la administración lusa para justificar un próximo cambio legislativo que implicaría dos grandes cambios, ambos en perjuicio de la industria y los usuarios. Según el Ministro contra el que protestan, la cifra de víctimas habría subido un 60 por ciento en dos años. La realidad es que tras más de dos décadas de bajada sólo el último año hubo un ligero repunte (103 a 118 fallecidos).

Primero, eliminarían la convalidación que permite conducir una 125 con el carné de coche, algo que allí como en España (y otros países) ha facilitado la movilidad a muchas personas y ha permitido sobrevivir a la maltrecha industria motociclista. El aumento de las motos en circulación es un beneficio para todos, “nos ven” más, los seguros han bajado de precio… en España lo sabemos y ellos ya también.

Manifestación en Portugal contra las ITV

El otro cambio puede chocarte: implantar ITV (“control técnico”) para las motos, pues en Portugal la ITV para las motos no es obligatoria. No te sorprendas mucho porque en Francia tampoco lo es: los españoles somos de los pocos que tenemos esta obligación, que como todos sabemos es una excusa para recaudar dinero y que unos cuantos hagan negocio.

Manifestación en Portugal contra las ITV

La manifestación se convocó en varias ciudades, pero la mayor fue en Lisboa, y los moteros se concentraron en la céntrica Plaza de Don Pedro IV. La cifra rondó los tres mil asistentes. Entre la masa de asistentes anónimos, algunas figuras públicas como algún diputado y ex-diputado, o el antiguo presidente de la Cámara Municipal de Lisboa y ex-Ministro de Transportes, Carmona Rodrigues. Además de lógicamente representantes de las diferentes marcas. De la Plaza salieron en caravana hacia la Asamblea de la República y de ahí a la Plaza del Comercio para hacer entrega del manifiesto al Ministerio de Administración Interna. Ojalá tengan suerte.

Lo último

Lo más leído