Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Manugasss, la nueva promesa del motociclismo español

Con sólo 10 años, el madrileño Manuel González apunta maneras. Ya acumula más de 100 carreras y 80 trofeos. En la tercera prueba de la Copa de España de Velocidad (Albacete) consiguió la pole y el récord del circuito en su categoría.

  • 05/07/13
  • SoyMotero.net
  • CM-3/EMS Competición
ampliar foto

Si el motociclismo mundial habla español, por algo será. Los éxitos de los nuestros en las competiciones más importantes no son fruto de la casualidad, sino más bien, de un trabajo hecho desde abajo en certámenes como el Campeonato de España de Velocidad o la nueva Copa de España.

En esta última, Manuel González, más conocido como “Manugasss”, completó un fin de semana épico en la tercera prueba de la Copa de España de Velocidad. Ya en los entrenamientos libres del viernes, el número 18 de la escuadra EMS Competición marcó el mejor tiempo. A pesar de gripar el motor, el piloto madrileño mostró un ritmo fortísimo durante toda la sesión, que le llevó a situarse por delante de equipos y pilotos con más experiencia.

La condición de “novel” de Manu en este campeonato así como su corta edad no impidieron que en los entrenamientos de clasificación del sábado se hiciese con la pole. A pesar de las condiciones y elevada temperatura de la pista durante la sesión de la tarde, el madrileño bajó los tiempos que había marcado por la mañana en 7 décimas. Finalmente paró el crono de su mejor vuelta en un impresionante 1’44“8, con una moto de tan sólo 20 CV de potencia.

Ver más vídeos de Copa de España de Velocidad.

De puntillas para llegar al suelo, Manu González esperaba en la primera posición de la parrilla a que se apagase el semáforo rojo. Entonces llegó el momento fatídico porque segundos antes de la salida al piloto se le escurren los dedos y suelta la maneta de freno, lo que hace que la moto se mueva mínimamente, sin rebasar la línea blanca. De inmediato “Manugasss” vuelve a frenar la moto, justo en el momento que se da la salida, lo que hace que se quede clavado y sea adelantado a final de recta por 10 pilotos.

Ante esta situación el número 18 se crece y empieza a adelantar con un ritmo frenético hasta llegar a la primera posición en la tercera vuelta, y en la cuarta ya sacaba más de media recta a su perseguidor inmediato. Fue entonces cuando dirección de carrera avisó por megafonía que el número 18 debía hacer un “Ride Trough” por adelantarse en la salida.

Tras 20 segundos perdidos en todo el proceso “Manugasss” retoma la carrera a 8 vueltas del final reincorporándose en 15ª posición. Desde ese momento el ritmo impuesto por el madrileño fue tal que pulverizó el récord de la categoría rodando en 1’43’6”, un segundo por debajo del segundo más rápido. De este modo llegó a la cabeza de carrera en la última vuelta y finalmente se alzó con una heroica quinta posición.

Actualmente ocupa el sexto puesto de la provisional de la Copa en la categoría Challenge 80 pero, a tenor de lo visto y a falta de tres carreras, no sería raro que pudiera luchar por el subcampeonato.

Si quieres consultar todas las clasificaciones de la carrera y la provisional de la Copa de España 2013, PINCHA AQUÍ

ampliar fotoManuel González, ¿un futuro Marc Márquez? ©foto: CM3

Ante esta exhibición de pilotaje, ilusión y coraje los asistentes quedaron boquiabiertos disfrutando de la pasión del motociclismo en estado puro. Afortunadamente, y gracias al reciente acuerdo llevado a cabo con el equipo Twelve Motorsports de Xavi Forés, el futuro de esta joven promesa tendrá continuidad durante lo que queda de temporada 2013 y también durante 2014.

Después de mucho trabajo por fin se ha hecho justicia con un piloto que podría convertirse en uno de los futuros campeones del mundo de MotoGP: Manuel González. Estamos seguros de que Manu seguirá dando todo de sí para sorprendernos a todos con su pilotaje.

Galería de fotos
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Copa de España de Velocidad

RFME-CEV 2017: Jerez acoge la última cita (Info y horarios)

El campeonato echa el cierre en tierras jerezanas

El RFME-Campeonato de España llega al final de una nueva edición en el Circuito de Jerez. Solo con tres títulos (...)

Campeonato de España de Velocidad MotorLand 2016: calor y espectáculo

RFME CEV - Motorland Aragón - Superstock 600

De nuevo el Campeonato de España de Velocidad organizado por la RFME ha dado un gran espectáculo en su quinta (...)

Alex Rins lleva su equipo al FIM CEV y al Nacional

Alex Rins y sus pilotos del Procercasa 42Motorsport.

La buena experiencia vivida el año pasado por Alex Rins como padrino de la escudería Procercasa 42Motorsport le lleva a (...)

Más noticias de Copa de España de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por