Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Manugasss, la nueva promesa del motociclismo espaƱol

Fotos: CM-3/EMS CompeticiĆ³n
Con sĆ³lo 10 aƱos, el madrileƱo Manuel GonzĆ”lez apunta maneras. Ya acumula mĆ”s de 100 carreras y 80 trofeos. En la tercera prueba de la Copa de EspaƱa de Velocidad (Albacete) consiguiĆ³ la pole y el rĆ©cord del circuito en su categorĆ­a.

Si el motociclismo mundial habla espaƱol, por algo serƔ. Los Ʃxitos de los nuestros en las competiciones mƔs importantes no son fruto de la casualidad, sino mƔs bien, de un trabajo hecho desde abajo en certƔmenes como el Campeonato de EspaƱa de Velocidad o la nueva Copa de EspaƱa.

En esta Ćŗltima, Manuel GonzĆ”lez, mĆ”s conocido como “Manugasss”, completĆ³ un fin de semana Ć©pico en la tercera prueba de la Copa de EspaƱa de Velocidad. Ya en los entrenamientos libres del viernes, el nĆŗmero 18 de la escuadra EMS CompeticiĆ³n marcĆ³ el mejor tiempo. A pesar de gripar el motor, el piloto madrileƱo mostrĆ³ un ritmo fortĆ­simo durante toda la sesiĆ³n, que le llevĆ³ a situarse por delante de equipos y pilotos con mĆ”s experiencia.

La condiciĆ³n de “novel” de Manu en este campeonato asĆ­ como su corta edad no impidieron que en los entrenamientos de clasificaciĆ³n del sĆ”bado se hiciese con la pole. A pesar de las condiciones y elevada temperatura de la pista durante la sesiĆ³n de la tarde, el madrileƱo bajĆ³ los tiempos que habĆ­a marcado por la maƱana en 7 dĆ©cimas. Finalmente parĆ³ el crono de su mejor vuelta en un impresionante 1’44“8, con una moto de tan sĆ³lo 20 CV de potencia.

Remontada en Albacete

De puntillas para llegar al suelo, Manu GonzĆ”lez esperaba en la primera posiciĆ³n de la parrilla a que se apagase el semĆ”foro rojo. Entonces llegĆ³ el momento fatĆ­dico porque segundos antes de la salida al piloto se le escurren los dedos y suelta la maneta de freno, lo que hace que la moto se mueva mĆ­nimamente, sin rebasar la lĆ­nea blanca. De inmediato “Manugasss” vuelve a frenar la moto, justo en el momento que se da la salida, lo que hace que se quede clavado y sea adelantado a final de recta por 10 pilotos.

Ante esta situaciĆ³n el nĆŗmero 18 se crece y empieza a adelantar con un ritmo frenĆ©tico hasta llegar a la primera posiciĆ³n en la tercera vuelta, y en la cuarta ya sacaba mĆ”s de media recta a su perseguidor inmediato. Fue entonces cuando direcciĆ³n de carrera avisĆ³ por megafonĆ­a que el nĆŗmero 18 debĆ­a hacer un “Ride Trough” por adelantarse en la salida.

Tras 20 segundos perdidos en todo el proceso “Manugasss” retoma la carrera a 8 vueltas del final reincorporĆ”ndose en 15ĀŖ posiciĆ³n. Desde ese momento el ritmo impuesto por el madrileƱo fue tal que pulverizĆ³ el rĆ©cord de la categorĆ­a rodando en 1’43’6”, un segundo por debajo del segundo mĆ”s rĆ”pido. De este modo llegĆ³ a la cabeza de carrera en la Ćŗltima vuelta y finalmente se alzĆ³ con una heroica quinta posiciĆ³n.

Actualmente ocupa el sexto puesto de la provisional de la Copa en la categorĆ­a Challenge 80 pero, a tenor de lo visto y a falta de tres carreras, no serĆ­a raro que pudiera luchar por el subcampeonato.

Si quieres consultar todas las clasificaciones de la carrera y la provisional de la Copa de EspaƱa 2013, PINCHA AQUƍ

manuel_gonzalez_copa_espaƱa_2013_02.jpg

Apoyo a la cantera

Ante esta exhibiciĆ³n de pilotaje, ilusiĆ³n y coraje los asistentes quedaron boquiabiertos disfrutando de la pasiĆ³n del motociclismo en estado puro. Afortunadamente, y gracias al reciente acuerdo llevado a cabo con el equipo Twelve Motorsports de Xavi ForĆ©s, el futuro de esta joven promesa tendrĆ” continuidad durante lo que queda de temporada 2013 y tambiĆ©n durante 2014.

DespuƩs de mucho trabajo por fin se ha hecho justicia con un piloto que podrƭa convertirse en uno de los futuros campeones del mundo de MotoGP: Manuel GonzƔlez. Estamos seguros de que Manu seguirƔ dando todo de sƭ para sorprendernos a todos con su pilotaje.

Lo Ćŗltimo

Lo mƔs leƭdo