Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Mapfre eBike10: el primer seguro para motos vinculado a un sistema de geoposicionamiento

Mapfre inicia a partir del día 1 de julio la comercialización de «eBike10», un seguro para motocicletas de 125 cc y cilindrada superior que está vinculado a la instalación de un dispositivo electrónico de seguimiento. Bautista y Di Meglio acudieron a la presentación.

  • 11/06/09
  • Mapfre
  • Mapfre
ampliar foto

A partir de ahora, los motoristas que contraten su seguro o ya sean clientes de un Seguro de Motos con Mapfre, tendrán la opción de instalar en su motocicleta este dispositivo, que permitirá localizar el vehículo en caso de accidente o de robo, así como identificar intentos de sabotaje, caídas en parado o pérdida de batería, mediante un aviso SMS.

Además, este sistema permitirá a los motoristas acceder a las rutas realizadas y conocer sus velocidades medias, los kilómetros recorridos y los tipos de vía por los que ha circulado. Esta información sólo podrá ser consultada por el motorista y Mapfre sólo tendrá acceso a la misma de forma agregada. La Agencia Española de Normalización (AENOR) garantiza la privacidad de la localización exacta del vehículo, así como todos los aspectos relacionados con el tratamiento de la información, lo que supone un plus añadido de garantía.

El coste de este dispositivo, incluida la instalación y el mantenimiento, es de 150 euros el primer año, lo que supone un 70 por ciento menos que el coste de este dispositivo en el mercado. En los años sucesivos, el coste es de 120 euros, pero en función de los hábitos de conducción, los motoristas que cumplan determinados requisitos recibirán tarjetas combustible por valor equivalente al 25 por ciento, 50 por ciento o por el coste total de la renovación del dispositivo, siempre que se renueve la póliza.

Mapfre prevé que al menos 10.000 asegurados instalen en sus motocicletas “eBike10” durante los próximos 12 meses.

Asistencia en caso de accidente y localización en caso de robo

Gracias a “eBike10”, el motorista contará con un servicio adicional, que incrementa su seguridad. En el supuesto de que se produzca un impacto o una caída, MAPFRE recibe automáticamente una señal de alarma y localiza el lugar exacto del accidente. En ese momento, se contacta con el asegurado a través del móvil y se le ofrece la asistencia que necesite. Si no es posible contactar con el motorista, se activa el servicio de emergencia necesario, coordinado a través de los centros 112 de España.

Otro de los servicios que presta este dispositivo es la localización de la motocicleta en caso de robo. Cuando el cliente comunica la incidencia, se activa la función que permite conocer la posición exacta del vehículo por cartografía a tiempo real. Una vez localizada, se informa a las autoridades para que recuperen la motocicleta. Asimismo, se puede iniciar este servicio cuando el dispositivo informe de un movimiento no autorizado del vehículo.

Con este nuevo producto, al igual que con la póliza Y-CAR (la primera modalidad de pago por uso lanzada en España), Mapfre refuerza su apuesta por la innovación vinculada a la seguridad de los conductores. La entidad es líder en el sector, con casi 726.000 motocicletas y ciclomotores asegurados, y ofrece a sus clientes los mejores productos del mercado y las prestaciones más completas.

Mapfre, con la seguridad vial

Mapfre espera que “eBike10” ayude a incrementar la seguridad de los motoristas y reduzca los índices de siniestralidad de este colectivo. Según datos recientes, el riesgo de fallecimiento en un accidente de tráfico mientras se conduce una motocicleta es 17 veces mayor que el que existe si se conduce un turismo y el 41 por ciento de los fallecimientos en motocicletas se debe a salidas de vía.

Además, en el 70 por ciento de los accidentes con otro vehículo implicado el motorista no es el culpable, según información de Mapfre.

En mapfremoto10.com se puede consultar la oferta de seguros de Mapfre, información sobre el equipo Mapfre Aspar Team y próximamente también sobre este nuevo dispositivo.

Galería de fotos
  • Álvaro Bautista y Mike Di Meglio en la presentación de eBike10
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Seguros de moto

AMV Legend, el nuevo seguro para los clásicos

AMV lanza un nuevo seguro para motos clásicas

La aseguradora ha lanzado un nuevo seguro para los amantes de los vehículos clásicos, con 20 o más años, AMV (...)

Los seguros de automoción aumentan su facturación en un 5,11%

El parque asegurado ha crecido en un 2,5%

El pasado lunes ICEA, Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras, hizo públicos los datos provisionales sobre la facturación en seguros de (...)

¿Quieres participar en una master class de motocross con Jorge Prado?

Jorge Prado te enseña el mejor motocross.

Seguro que la respuesta es un sí rotundo. No pierdas esta oportunidad de compartir una Master Class con el piloto (...)

Más noticias de Seguros de moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli lanza una versión más aventurera de su trail TRK 502. Bajo el nombre de Benelli TRK 502 X se (...)

Benelli TRK 251 2018

Benelli TRK 251 2018

Benelli lanza una réplica a mitad de tamaño de su TRK. Bajo el nombre de Benelli TRK 251 se esconde (...)

Benelli 402 S 2018

Benelli 402S 2018

La Benelli 402S 2018 es la apuesta de media cilindrada para aquellos que buscan una moto ciudadano, con estilo y (...)

Benelli Leoncino 250 2018

Benelli Leoncino 250 2018

De cara a 2018, Benelli lanza la pequeña Leoncino 250. Réplica a escala de su desenfadada Leoncino 500 es una (...)

Benelli Leoncino 500 Sport 2018

Benelli Leoncino 500 Sport 2018

Novedad en 2018, la nueva Benelli Leoncino 500 Sport convierte la Leoncino en toda una cafe racer gracias a su (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por