Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Marc Coma campeón del Rally de Marruecos 2009

La última etapa del Rally de Marruecos ha dado un vuelco inesperado en el último momento. Después de ganar la especial de hoy, Marc Coma ha visto premiado el trabajo del equipo Repsol KTM en los días anteriores, con la victoria final de la carrera, después de una sanción a Cyril Despres.

  • 31/10/09
  • Repsol Media
  • Repsol Media
ampliar foto

Suerte opuesta ha tenido Jordi Viladoms, que luchando por una posición en el podio, hoy ha perdido casi una hora en un mar de piedras, tras romper el mousse de su neumático trasero.

La etapa de hoy, de 180 kilómetros cronometrados, ha contado con una primera parte en la que la navegación ha sido la protagonista, para después adentrarse en pistas más rápidas. Hacia el final, los participantes han llegado a zonas más arenosas, pasando tres puertos de montaña que han servido para acentuar la belleza de esta carrera. El guión de la etapa ha seguido el orden previsto, con Marc Coma abriendo pista y Viladoms tras él.

Ambos con buen ritmo, han protagonizado una buena especial, hasta que en el kilómetro 125, Jordi Viladoms se ha detenido en medio de un mar de piedras con el neumático trasero totalmente destruido. El piloto Repsol ha perdido muchos minutos colocando una cámara de aire, y finalmente ha llegado a meta 57 minutos y 45 segundos después que su compañero de equipo.

Ha sido la segunda victoria de etapa para Marc Coma, con 1 minuto y 57 segundos de ventaja sobre Cyril Despres, y el valor añadido de haber tenido que abrir pista. Este resultado le dejaba a 5 minutos y 2 segundos del francés en la general, sin embargo, Despres ha sido penalizado por exceso de velocidad al pasar por un poblado, dando automáticamente la victoria al piloto Repsol. Ha sido la recompensa al trabajo de equipo llevado a cabo por Coma y Viladoms en las etapas precedentes, ya que si hoy ha sido Viladoms el que ha tenido problemas de neumáticos, hace dos días fue Coma quien vio como el mousse de su rueda trasera se fundía. En aquella ocasión, Viladoms pudo parar e intercambiar su rueda con Coma, que perdió únicamente siete minutos en la etapa, y que le permitió llegar al día de hoy con opciones de victoria.

Marc Coma confirma su participación en el Dakar 2010

Una vez finalizado con este excelente resultado el Raid de Marruecos, Marc Coma ha confirmado en rueda de prensa que competirá en la próxima edición del Dakar, que se disputará por tierras de Argentina y Chile entre los días 2 y 16 de enero, y lo hará para defender el número 1 con el que tomará la salida. Coma ha vencido en dos ocasiones la prueba más dura del mundo de los raids, una en territorio africano – 2006 -, y la otra en la pasada edición 2009, la primera que se celebró sobre suelo sudamericano.

Marc Coma

«Después de la victoria de ayer, me tocaba abrir pista. He mantenido en todo momento un buen ritmo, aunque sin atacar. De hecho, en las partes más rápidas he procurado mantener la mecánica y conservar los neumáticos. Todo ha ido bien y he podido conseguir otra victoria de etapa, que demuestra que a medida que han pasado las etapas, hemos ido recuperando la soltura. Físicamente estoy muy bien y estoy muy contento de cómo ha ido la carrera, después de haber estado parado tanto tiempo. Lástima de los dos problemas que hemos tenido Viladoms y yo, porque la carrera en general ha ido muy bien, y también Jordi merecía estar en el podio. Quiero dedicarle la victoria, porque sin él no hubiera sido posible.

Ahora ya tenemos la vista puesta en el Dakar 2010, una decisión que todavía teníamos pendiente y que se ha tardado en hacer oficial debido a muchos aspectos que se tienen que tener en cuenta. Hemos estado valorando las diferentes opciones, y finalmente hemos creído que competir en el Dakar, bajo un paraguas como el de la ASO, y con la acogida que hemos tenido en Argentina y Chile, es la opción más adecuada. Siempre he dicho que me gustaría volver a correr en África, porque es un continente muy especial para nosotros, pero todavía es muy prematuro.»

Jordi Viladoms

«La etapa estaba yendo muy bien, tenía un buen ritmo siguiendo a Marc [Coma], hasta que en el kilómetro 125 se me ha roto el mousse de la rueda trasera. Rápidamente he montado la cámara, y he continuado, aunque tampoco lo he podido hacer a un ritmo elevado. Me faltaba una pieza y el riesgo de pinchazos era muy elevado, así que no quería arriesgarme a quedarme sin terminar la carrera.

De todas formas, el balance de la carrera es muy bueno, y estoy muy contento de cómo ha ido todo. Nos habíamos planteado esta carrera como piedra de toque del equipo, y valorar cómo estaba todo. Personalmente he estado siempre entre los tres primeros, lo cual me motiva mucho para los dos meses que quedan para preparar el Dakar. El resultado final es una pena, pero estoy satisfecho por no habernos dejado llevar por la carrera, intentando mantener una posición determinada, si no que hemos trabajado en todo momento en una dirección determinada, cumpliendo nuestros objetivos, y recopilando información útil para seguir trabajando.»

Galería de fotos
  • Mac Coma - campeón Rally Marruecos 2009
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Rally de Marruecos

Matthias Walkner nuevo campeón del Mundo Cross-Country Rally

Matthias Walkner celebra el título en Marruecos.

El piloto austríaco ha pasado de ser el 22º en el pasado Campeonato del Mundo a proclamarse campeón en la (...)

Marc Coma gana el Rally de Marruecos 2014

Marc Coma celebra su triunfo en el Rally de Marruecos 2014.

Joan Barreda se ha mostrado como el mejor piloto del Rally de Marruecos 2014, pero en la etapa de ayer (...)

Marc Coma ya es campeón del Mundo de Rallies 2014

Marc Coma, en el Rally de Marruecos 2014.

El abandono de Paulo Gonçalves nada más comenzar la 5ª etapa de la carrera le asegura el título al piloto (...)

Más noticias de Rally de Marruecos »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Cross Country

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por