Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Marc Coma celebra su cumpleaños con victoria de etapa en Egipto

Coma ya es segundo de la clasificación general a menos de cuatro minutos del líder, el chileno Francisco 'Chaleco' López. Abandono de Gerard Farrés.

  • 07/10/10
  • Comunicados
  • AMV
Marc Coma - dunas de Egipto, Rally de Los Faraones 2010

El piloto AMV Marc Coma se ha regalado en el día de su cumpleaños la victoria en la etapa hoy, la especial más larga del Rally de los Faraones 2010. Coma ha recuperado ocho minutos respecto al líder de la carrera, el chileno Francisco ‘Chaleco’ López, y se ha colocado segundo de la clasificación general, a menos de cuatro minutos de diferencia al arrancar la segunda mitad del Rally.

Después de la etapa de ayer en la que tuvo que abrir pista, Marc Coma ha salido hoy sexto de Abu Mingar y ha podido alcanzar a los rivales que partían ante él, apretando considerablemente la clasificación general a falta de dos días para la conclusión de la prueba.

Marc se ha enfrentado a una etapa sin muchas complicaciones, que ha discurrido por fuera-pistas sin dificultades de navegación, algunas dunas, y una pista muy larga de fesh-fesh, en la que el ganador de ayer, Gerard Farrés, ha tenido una caída que le obligaba a abandonar.

Al final de la etapa, Coma ha aventajado en 2 minutos y 28 segundos a Joan Barreda, y 4 minutos y 16 segundos al polaco Jakub Przygonski. Mañana la prueba seguirá el rumbo que hoy ha emprendido hacia el Noreste del país, con una nueva especial de más de 400 kilómetros cronometrados que terminará en Siwa.

Mac ComaMarc Coma (1º)

«Después de la etapa de ayer sabíamos que hoy podríamos recuperar minutos, pero seguimos arrastrando la desventaja del primer día, en el que las 450cc salieron muy atrás y pudieron coger mucha ventaja. Es una carrera en la que cuesta mucho marcar diferencias, porque vamos siempre por fuera-pistas en los que los pilotos que van por detrás tienen muy fácil seguir al que va abriendo pista, y en cuanto se junta un grupo delante, es muy difícil escaparse. Así ha sido hoy, he atrapado a los que han arrancado primero, pero luego hemos llegado juntos hasta el final, y aunque la moto va muy bien y yo me noto bien, es muy difícil abrir un hueco importante. De todos modos, no tenemos que olvidarnos que estamos aquí para conseguir los puntos necesarios para ganar el Mundial y es importante mantener la cabeza fría. Sabemos que mañana lo lógico es que nos atrapen, por cómo está diseñada esta carrera, y es complicado que cambien las cosas, porque el sábado en principio se espera una etapa de trámite. De todos modos, en estas carreras con tantos kilómetros, pueden pasar muchas cosas y tenemos que llegar hasta el final.»

Francisco 'Chaleco' LópezFrancisco ‘Chaleco’ López (5º)

«Gerard está muy decepcionado, súper triste. Venía haciendo una buena carrera, ayer había ganado, pero hoy le pasó esto. El rally es así, por eso hay que mantener la sangre fría y la concentración día tras día, ir paso a paso. He madurado mucho como piloto, hace tiempo aprendí a correr con la cabeza… En este deporte hay días para arriesgar, para mantener y otros para avanzar. Tenía una etapa de 500 kilómetros y rivales en motos de 690, sabía cómo había que correr.

Fue una etapa muy pesada y rápida. Había que salir con estrategia, las 690 venían con todo a pillarme y lo lograron en el kilómetro 250. Por suerte la última parte era técnica, así que llegamos pegados a la meta y puede mantener cuatro minutos de ventaja sobre Coma. Este puede haber sido un día muy importante, lo digo en todo sentido y a pesar del accidente de mi amigo. Siempre es bueno ganar, pero a veces hay que esperar para lograr algo más grande.»

Galería de fotos
  • Marc Coma - dunas de Egipto, Rally de Los Faraones 2010
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Rally de los Faraones

Marc Coma, posible campeón del mundo de raids 2013

Marc Coma ante las piramides, durante el Rallye de los Faraones

La soprendente pero lógica anulación del Rallye de los Faraones 2013, a disputar en octubre en Egipto, hace posible que (...)

Marc Coma conquista su quinto Rally de Los Faraones

Marc Coma, campeón Rally de los Faraones 2011, podio con Helder Rodrigues y Jakub Przygonski

Coma se ha adjudicado la mitad de las etapas sumando con el Rally de los Faraones su tercer triunfo del (...)

Marc Coma, a por el quinto Rally de los Faraones

Marc Coma durante el Dakar 2011

A partir de mañana 2.660 kilómetros divididos en seis etapas por las dunas de Egipto separarán a Marc Coma de (...)

Más noticias de Rally de los Faraones »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Cross Country

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por