Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Marc Coma conquista su quinto Rally de Los Faraones

Coma se ha adjudicado la mitad de las etapas sumando con el Rally de los Faraones su tercer triunfo del año en el Campeonato del Mundo, Jordi Viladoms pierde la segunda posición al retirarse el último día por avería.

  • 09/10/11
  • Comunicados
  • AMV
ampliar foto

Marc Coma ha conseguido revalidar un año más su supremacía en el Rally de los Faraones, prueba que ha conquistado por quinta vez en su carrera (lo hizo en 2005, 2006, 2007 y 2010). El piloto Repsol ha vuelto a imponer su superioridad sobre la arena egipcia para hacerse con la victoria en una carrera que ha dominado desde la primera etapa. Vencedor en tres de las seis especiales, Coma ha sumado así su tercer triunfo del año en el Campeonato del Mundo en las tres pruebas en las que ha participado.

Especialista sobre cualquier desierto del planeta, Coma ha vuelto a demostrar por qué es cuatro veces Campeón del Mundo de la especialidad y cuenta con tres trofeos de vencedor del Dakar en su estantería. El piloto Repsol ha mandado con autoridad en la clásica prueba de Raids que desde 1982 recorre las dunas de Egipto, una de las carreras más emblemáticas de la especialidad, adjudicándose la primera especial y gestionando su liderato día tras día.

En su fase final de preparación para el Dakar 2012, el Rally de los Faraones estaba señalado en el calendario de Coma para empezar a coger ritmo de carrera después de intensificar la preparación física en las últimas semanas. Sin embargo, desde el primer día el piloto Repsol demostró estar a un nivel plenamente competitivo y se adjudicó la primera especial con casi cuatro minutos de ventaja sobre el segundo clasificado. Si bien en la segunda etapa perdió parte de esa ventaja, en la tercera especial volvió a imponerse, ampliando su liderato con más de doce minutos sobre el segundo clasificado.

En la segunda mitad del Rally, volvió a mostrarse conservador en la cuarta etapa, cediendo cuatro minutos en la especial respecto al segundo clasificado, pero manteniéndose con más de diez de ventaja en la clasificación general.

En la última etapa Marc, que salía primero, tras ganar la etapa de ayer con amplio margen de diferencia, se limitó en seguir mostrando un ritmo cómodo con la única finalidad de cruzar la meta conservando los más de 13’39 minutos de diferencia que, al final, le han separado del segundo clasificado en la general, el piloto de Yamaha Helder Rodrigues, quién lo completó con un total de 24:11:40 horas. En tercer lugar, el polaco Jakub Przygonski (KTM LC4) realizó los seis días de recorrido con un tiempo de 24:20:39 horas.

Con la imponente pirámide de Guiza como testigo, única de las siete maravillas del mundo que perdura en nuestros días, Marc Coma ha sumado su tercera victoria del año en el Campeonato del Mundo en las tres carreras en las que ha participado. Junto a su triunfo en el Dakar el pasado enero en Buenos Aires, Coma tratará de confirmar un 2011 inmaculado con la disputa este mismo mes del Rally de Marruecos.

Mac ComaMarc Coma (1º)

«Estoy muy satisfecho. Ha sido una de las ediciones más duras del rally que recuerdo, con lo cual la convierte en una victoria aún más importante. Hemos seguido con buen ritmo, a pesar de que, al tener una ventaja de 14 minutos, nos hemos tomado la etapa con un poco más de calma que las anteriores.

Tengo muy buenas sensaciones con la moto, ya que a lo largo de estos días hemos podido dar otro paso hacia adelante con la evolución. Las altas temperaturas y las exigencias técnicas del recorrido nos obligaron a mantener un alto grado de concentración.

Físicamente ha sido duro, pero ha sido un buen entrenamiento de cara al próximo Dakar. Creo que podemos estar todos muy satisfechos ya que todos los miembros del equipo han realizado un magnífico trabajo.

Ha sido mi quinta victoria del Rally de los Faraones y una de las más luchadas, así que estoy muy satisfecho por el reto conseguido. En una semana nos dirigimos hacia Marruecos, donde espero que podamos continuar con la misma línea».

Viladoms pierde la segunda posición el último día

ampliar fotoViladoms, que se ha quedado fuera de competición en la última etapa por avería, ha demostrado un gran nivel durante toda la prueba.

Jordi Viladoms no tuvo igual suerte y tuvo que abandonar el rally cuando, a partir del kilómetro 100 de la sexta etapa, su motor dijo basta, perdiendo la segunda posición que el piloto de Igualada mantenía en la general. A pesar del resultado, el piloto se mostró satisfecho por el ritmo llevado a cabo a lo largo de todo el rally y afronta con muchas ganas su nuevo reto, el próximo Dakar.

Jordi Viladoms, Dakar 2011Jordi Viladoms (retirado)

«A pesar del resultado, estoy satisfecho. Nuestro objetivo residía en conseguir el máximo de datos posibles y conocer así un poco más la moto con la que competiremos el próximo Dakar. Si es verdad de que me hubiera gustado terminar segundo, tal y como estaba previsto, pero en el kilómetro 100 de la etapa, el motor ha dicho basta. Habíamos realizado un buen rally y hubiera estado bien completarlo con un segundo puesto pero para mí es más importante el hecho de que podamos conocer, aún más, la moto y sacar toda la información posible para que podamos afrontar un Dakar con garantías».

La vuelta de ‘Chaleco’ López

El chileno Francisco ‘Chaleco’ López, que regresaba a la competición tras su accidente en el rally de Túnez, cruzó la meta de El Cairo en segunda posición. Fuera de la lucha por el podio, esta prueba le ha servido para recuperar el tono y encarar con más ánimos su vuelta al Mundial de Cross Country.

Francisco 'Chaleco' LópezFrancisco ‘Chaleco’ López (36º)

«Estoy muy satisfecho con mi desempeño, pese a que recién me vengo reinsertando a la competencia, después de un grave accidente y cinco meses de recuperación. Viví de todo: anduve adelante en varias etapas, pelee muchos kilómetros con los mejores pilotos del mundo y con la moto a punto, nunca salí de los cinco primeros. No imaginé que mi regreso serían tan positivo.»

Clasificación final motos Rally de los Faraones 2011

  1. Marc Coma 23:58:01
  2. Helder Rodrigues +13:39
  3. Jakub Przygonski +22:38
  4. Jes Munk +03:48:23
  5. Edouard Boulanger +05:14:28
Galería de fotos
  • Marc Coma, campeón Rally de los Faraones 2011, podio con Helder Rodrigues y Jakub Przygonski
  • Jordi Viladoms, paso por duna, Rally de los Faraones 2011
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Rally de los Faraones

Marc Coma, posible campeón del mundo de raids 2013

Marc Coma ante las piramides, durante el Rallye de los Faraones

La soprendente pero lógica anulación del Rallye de los Faraones 2013, a disputar en octubre en Egipto, hace posible que (...)

Marc Coma conquista su quinto Rally de Los Faraones

Marc Coma, campeón Rally de los Faraones 2011, podio con Helder Rodrigues y Jakub Przygonski

Coma se ha adjudicado la mitad de las etapas sumando con el Rally de los Faraones su tercer triunfo del (...)

Marc Coma, a por el quinto Rally de los Faraones

Marc Coma durante el Dakar 2011

A partir de mañana 2.660 kilómetros divididos en seis etapas por las dunas de Egipto separarán a Marc Coma de (...)

Más noticias de Rally de los Faraones »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Cross Country

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por