Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Marc Coma, Dani Pedrosa y Héctor Barberà afrontan el «Desafío Extremo» de Jesús Calleja

Los pilotos Repsol, junto al equipo del popular aventurero de Cuatro, emprenderán en los próximos días la ascensión al pico más alto de Europa, el Mont Blanc

  • 11/09/09
  • Repsol Media
  • Repsol Media
ampliar foto

Aprovechando la pausa en las diferentes competiciones en las que toman parte, Marc Coma y Dani Pedrosa han aceptado el Desafío Extremo lanzado por Jesús Calleja y se disponen a alcanzar el “techo” de Europa en los próximos días. Junto al también piloto del Mundial de motos Héctor Barberá la expedición protagoniza un nuevo reto que será emitido posteriormente por la cadena de televisión Cuatro.

La aventura se inició el pasado lunes con la llegada de Jesús Calleja y su equipo de trabajo a casa de Marc Coma, en la localidad barcelonesa de Avià, donde pasaron la noche. Al día siguiente, Coma y el resto del equipo pusieron rumbo a la localidad francesa de Chamonix, donde se reunieron con Héctor Barberà. Chamonix, ciudad en la que se dieron los inicios del montañismo, sirve de campo base y centro neurálgico para preparar el ascenso del equipo e invitados de Desafío Extremo. Situada a 1.100 metros de altitud, desde Chamonix han realizado varias excursiones para aclimatarse y prepararse con un elevado nivel de seguridad para el ascenso final, siguiendo un minucioso plan preparado por el propio Jesús Calleja.

Con una escasa experiencia en montaña, los pilotos van en todo momento acompañados por el equipo capitaneado por el presentador de Cuatro, formado por su hermano Enrique, por los guías de montaña Jesús López y Adolfo Arturo López, y por Emilio Valdés, sufrido cámara de televisión que a buen seguro no se perderá ni una sola de las imágenes más impactantes de este “Desafío Extremo”.

Ascenso al Mont Blanc - Jesús Calleja, Héctor Barberà y Marc Coma

Barberà y Coma se abren paso a golpe de piolet.

Aclimatándose antes de atacar el Mont Blanc en l’Aigüille du Midi

El miércoles, los pilotos realizaron un trabajo de aclimatación a la altitud, subiendo a l’Aigüille du Midi, a 3.842 metros de altitud, donde permanecieron durante todo el día para acostumbrar su cuerpo a la menor presión atmosférica y evitar así la hipoxia, es decir, una falta de oxígeno en el organismo. Esto pasa porque a mayor altitud respecto al nivel del mar se reduce la presión atmosférica, y se hace más difícil que el oxígeno pase del aire inspirado a la sangre. Debido a ello, es necesario inspirar más veces y se requieren más pulsaciones del corazón para transportar la misma cantidad de oxigeno en sangre.

Ayer, jueves, en la segunda jornada de preparación, Marc Coma, Héctor Barberá, Jesús Calleja y el resto del equipo de “Desafío Extremo” realizaron una vía ferrata con una caída de 200 metros, hasta el glaciar Mer de Glace, una enorme mole de hielo perpetuo. Allí y tras descender por la vía ferrata, todo el grupo se familiarizó por vez primera, a unos 1.900 metros de altitud, con el uso de los crampones, superando grietas y descendiendo paredes de hielo haciendo rápel o subiendo con la ayuda de piolets y crampones. Por la noche, el equipo dio la bienvenida a Dani Pedrosa, y se despidió momentáneamente de Marc Coma, que por compromisos personales, se ausentará hasta el domingo.

Héctor Barberà, Dani Pedrosa y Jesús Callejo reponiendo fuerzas en la nieve

Barberà, Pedrosa y Callejo reponiendo fuerzas en una parada.

Esta mañana, Dani Pedrosa, Héctor Barberá y todo el equipo de Jesús Calleja han cruzado el famoso túnel del Mont Blanc, que pasa de Francia a Italia, para coger en Courmayeur (a 1.224 metros de altitud), un funicular que les ha llevado hasta la punta Helbonner, a 3.462 metros. Allí han podido seguir trabajando en altitud para continuar con la aclimatación de todo el equipo, además de practicar nuevamente con crampones y cuerdas, en una jornada muy positiva para todos.

Las previsiones meteorológicas, desafortunadamente, no son alentadoras, y después de tres días soleados y buen clima, se prevé un empeoramiento del tiempo a partir del martes por la llegada de un frente de origen polar, situación que obligará a adelantar la agenda de la expedición. Mañana, todo el grupo a excepción de Marc Coma –que se unirá el domingo temprano- se dirigirá al primer refugio, el Tete Rouge, situado a 3.167 metros de altitud. Al día siguiente y ya con la presencia de Marc Coma, el equipo dormirá en el refugio de Gouter, a 3.863 metros, para emprender el ataque a la cima entre el próximo lunes y martes.

Galería de fotos
  • Dani Pedrosa, Marc Coma y Héctor Barbeà con Jesus Calleja y su equipo - ascensión al Mont Blanc
  • Ascenso al Mont Blanc - Jesús Calleja, Héctor Barberà y Marc Coma
  • Héctor Barberà, Dani Pedrosa y Jesús Callejo reponiendo fuerzas en la nieve
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Sociedad y motos

Las motos también tienen enemigos: así nos ven algunos...

El futuro del tráfico urbano son las motos

Nos gustan las motos y nos gusta subrayar sus ventajas. Pero no vivimos solos: también hay a quienes no les (...)

Descubre los nuevos peluches Angry Birds en las estaciones de servicio Shell

Cartel promoción Shell Angry Birds 2017-2018

Hasta el 1 de marzo podrás descubrir y coleccionar uno de los cinco peluches Angry Birds repostando o comprando en (...)

Disfrute máximo de los ganadores Shell en el Circuit Barcelona-Catalunya

Agraciados Shell en un box del Circuito BCN-Catalunya

El pasado fin de semana se reunieron en el Circuito de Barcelona-Catalunya los afortunados ganadores de la promoción "Vívelo con (...)

Más noticias de Sociedad y motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli lanza una versión más aventurera de su trail TRK 502. Bajo el nombre de Benelli TRK 502 X se (...)

Benelli TRK 251 2018

Benelli TRK 251 2018

Benelli lanza una réplica a mitad de tamaño de su TRK. Bajo el nombre de Benelli TRK 251 se esconde (...)

Benelli 402 S 2018

Benelli 402S 2018

La Benelli 402S 2018 es la apuesta de media cilindrada para aquellos que buscan una moto ciudadano, con estilo y (...)

Benelli Leoncino 250 2018

Benelli Leoncino 250 2018

De cara a 2018, Benelli lanza la pequeña Leoncino 250. Réplica a escala de su desenfadada Leoncino 500 es una (...)

Benelli Leoncino 500 Sport 2018

Benelli Leoncino 500 Sport 2018

Novedad en 2018, la nueva Benelli Leoncino 500 Sport convierte la Leoncino en toda una cafe racer gracias a su (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por