Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Marc Coma, Dani Pedrosa y Héctor Barberà afrontan el «Desafío Extremo» de Jesús Calleja

Los pilotos Repsol, junto al equipo del popular aventurero de Cuatro, emprenderán en los próximos días la ascensión al pico más alto de Europa, el Mont Blanc

  • 11/09/09
  • Repsol Media
  • Repsol Media
ampliar foto

Aprovechando la pausa en las diferentes competiciones en las que toman parte, Marc Coma y Dani Pedrosa han aceptado el Desafío Extremo lanzado por Jesús Calleja y se disponen a alcanzar el “techo” de Europa en los próximos días. Junto al también piloto del Mundial de motos Héctor Barberá la expedición protagoniza un nuevo reto que será emitido posteriormente por la cadena de televisión Cuatro.

La aventura se inició el pasado lunes con la llegada de Jesús Calleja y su equipo de trabajo a casa de Marc Coma, en la localidad barcelonesa de Avià, donde pasaron la noche. Al día siguiente, Coma y el resto del equipo pusieron rumbo a la localidad francesa de Chamonix, donde se reunieron con Héctor Barberà. Chamonix, ciudad en la que se dieron los inicios del montañismo, sirve de campo base y centro neurálgico para preparar el ascenso del equipo e invitados de Desafío Extremo. Situada a 1.100 metros de altitud, desde Chamonix han realizado varias excursiones para aclimatarse y prepararse con un elevado nivel de seguridad para el ascenso final, siguiendo un minucioso plan preparado por el propio Jesús Calleja.

Con una escasa experiencia en montaña, los pilotos van en todo momento acompañados por el equipo capitaneado por el presentador de Cuatro, formado por su hermano Enrique, por los guías de montaña Jesús López y Adolfo Arturo López, y por Emilio Valdés, sufrido cámara de televisión que a buen seguro no se perderá ni una sola de las imágenes más impactantes de este “Desafío Extremo”.

Ascenso al Mont Blanc - Jesús Calleja, Héctor Barberà y Marc Coma

Barberà y Coma se abren paso a golpe de piolet.

Aclimatándose antes de atacar el Mont Blanc en l’Aigüille du Midi

El miércoles, los pilotos realizaron un trabajo de aclimatación a la altitud, subiendo a l’Aigüille du Midi, a 3.842 metros de altitud, donde permanecieron durante todo el día para acostumbrar su cuerpo a la menor presión atmosférica y evitar así la hipoxia, es decir, una falta de oxígeno en el organismo. Esto pasa porque a mayor altitud respecto al nivel del mar se reduce la presión atmosférica, y se hace más difícil que el oxígeno pase del aire inspirado a la sangre. Debido a ello, es necesario inspirar más veces y se requieren más pulsaciones del corazón para transportar la misma cantidad de oxigeno en sangre.

Ayer, jueves, en la segunda jornada de preparación, Marc Coma, Héctor Barberá, Jesús Calleja y el resto del equipo de “Desafío Extremo” realizaron una vía ferrata con una caída de 200 metros, hasta el glaciar Mer de Glace, una enorme mole de hielo perpetuo. Allí y tras descender por la vía ferrata, todo el grupo se familiarizó por vez primera, a unos 1.900 metros de altitud, con el uso de los crampones, superando grietas y descendiendo paredes de hielo haciendo rápel o subiendo con la ayuda de piolets y crampones. Por la noche, el equipo dio la bienvenida a Dani Pedrosa, y se despidió momentáneamente de Marc Coma, que por compromisos personales, se ausentará hasta el domingo.

Héctor Barberà, Dani Pedrosa y Jesús Callejo reponiendo fuerzas en la nieve

Barberà, Pedrosa y Callejo reponiendo fuerzas en una parada.

Esta mañana, Dani Pedrosa, Héctor Barberá y todo el equipo de Jesús Calleja han cruzado el famoso túnel del Mont Blanc, que pasa de Francia a Italia, para coger en Courmayeur (a 1.224 metros de altitud), un funicular que les ha llevado hasta la punta Helbonner, a 3.462 metros. Allí han podido seguir trabajando en altitud para continuar con la aclimatación de todo el equipo, además de practicar nuevamente con crampones y cuerdas, en una jornada muy positiva para todos.

Las previsiones meteorológicas, desafortunadamente, no son alentadoras, y después de tres días soleados y buen clima, se prevé un empeoramiento del tiempo a partir del martes por la llegada de un frente de origen polar, situación que obligará a adelantar la agenda de la expedición. Mañana, todo el grupo a excepción de Marc Coma –que se unirá el domingo temprano- se dirigirá al primer refugio, el Tete Rouge, situado a 3.167 metros de altitud. Al día siguiente y ya con la presencia de Marc Coma, el equipo dormirá en el refugio de Gouter, a 3.863 metros, para emprender el ataque a la cima entre el próximo lunes y martes.

Galería de fotos
  • Dani Pedrosa, Marc Coma y Héctor Barbeà con Jesus Calleja y su equipo - ascensión al Mont Blanc
  • Ascenso al Mont Blanc - Jesús Calleja, Héctor Barberà y Marc Coma
  • Héctor Barberà, Dani Pedrosa y Jesús Callejo reponiendo fuerzas en la nieve
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Sociedad y motos

36ª Concentración de Faro: este fin de semana, a Portugal

Ambiente nocturno en la Concentración de Faro

El penúltimo fin de semana de julio, en el sur de Portugal, los moteros tenemso una cita ineludible: Faro. La (...)

Así roban una de las seis Kawasaki H2 Carbon del Reino Unido

Roban una exclusiva Kawasaki H2 Carbon en Londres

La capital británica está siendo el centro de una oleada de robos de motos. La última víctima ha sido el (...)

Examinadores en huelga: la DGT pondrá militares a examinar

Manifestaciones de las autoescuelas españolas

Siguen las noticias sobre la huelga de examinadores de la DGT. Las Autoescuelas se manifestaron en todo el país mientras (...)

Más noticias de Sociedad y motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

TRS One 2018

TRS One 2018.

La moto de trial creada por Jordi Tarrés y evolucionada por Adam Raga se renueva con mejoras en motor y (...)

Ducati 1299 Panigale R Final Edition

Nueva Ducati 1299 Panigale R

La fábrica de Borgo Panigale ha presentado la nueva Ducati 1299 Panigale R Final Edition, la última bicilíndrica que participará (...)

Husqvarna TE 300i 2018

Husqvarna TE 300i 2018.

Husqvarna ha desarrollado una nueva inyección electrónica para sus modelos de dos tiempos de enduro, tanto en esta 300 como (...)

Husqvarna TE 250i 2018

Husqvarna TE 250i 2018.

La inyección llega a los modelos de dos tiempos de enduro de la firma sueca, lo que significa menor trabajo (...)

Suzuki RM-Z450 2018

RM-Z450 2018

Llega la esperada renovación de la RM-Z450 con una estética rompedora y con numerosos cambios en el motor, chasis (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por