Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Marc Coma finaliza tercero en el Atacama Rally 2014

Fotos: HRC, KTM
El piloto de KTM ha subido al podio en la carrera chilena, mientras que Joan Barreda, lider de la clasificación, ha decidido no tomar la salida alegando problemas de seguridad. La prueba la ha ganado Claudio Rodríguez.

El actual Campeón del Mundo ha finalizado tercero en el Atacama Rally 2014, la carrera chilena que recorre el desierto del mismo nombre y escenario de algunas etapas del Dakar en Sudamérica. Pese a los problemas que tuvo con el GPS en la primera etapa, cuando cedió más de 20 minutos, el piloto de KTM ha conseguido subir al podio del rally chileno. Le han acompañado Claudio Rodríguez, campeón de la prueba, y Pablo Quintanilla, segundo. La organización retiró la penalización de 15 minutos que impuso a ambos pilotos en la tercera etapa porque el waypoint que no encontraron estaba mal puesto.

Coma ha sido segundo en la clasificación de la última etapa y ha finalizado a 10 minutos y 25 segundos del ganador. Por su parte, el también piloto AMV Joan Barreda (HRC-Honda), líder de la provisional hasta la última jornada no ha tomado la salida en esta última etapa, alegando «algunos incidentes ocurridos los días anteriores que ponen en riesgo la seguridad de los pilotos».

Marc Coma:

«Hemos empezado un poco más tarde por la mañana porque había niebla. Una etapa sin problemas, disfrutando, con un buen pilotaje en arena. Y en los últimos 30 kilómetros había un salto en el ‘road-book’ de 20 kilómetros sin información, en los que había que salir un ‘waypoint’. La verdad es que no sé la explicación de por qué no lo he encontrado. He estado unos minutos intentándolo encontrar, no lo conseguí y llegué al final, sin un ‘waypoint’. Al final, cuando tienes la victoria tan cerca, el resultado de la carrera no te deja satisfecho pero el objetivo era venir aquí a rodar, a hacer kilómetros, a encontrarme bien con la moto y todo esto lo hemos conseguido. Así que estoy contento».

Joan Barreda:

«Volvemos a casa después de unos días de entrenamiento en el desierto de Atacama. Al final hemos cumplido el objetivo de hacer kilómetros y entrenar en Chile. Ayer decidimos no salir en la última especial después de algunos incidentes ocurridos los días anteriores que ponen en riesgo la seguridad de los pilotos. Ahora volvemos a casa y nos vamos a Milán mañana, donde estaremos unos días en el EICMA».

Lo último

Lo más leído