Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a competicionVolver a ZonaOff
Custom & Cafe logo

Marc Coma gana la segunda etapa del Atacama Rally

Después de un inicio con problemas en el GPS, el de KTM ya le ha cogido el ritmo a la carrera y ha ganado en esta segunda jornada, por delante de Jeremías Israel. Joan Barreda, cuarto hoy, sigue segundo en la general.

  • 30/10/14
  • AMV, M. Méndez
  • C. Jimeno (KTM), J.B.
Marc Coma ha ganado la segunda etapa del Atacama Rally 2014.

Marc Coma (KTM) ha conseguido la victoria en la segunda etapa del Atacama Rally. Su primer triunfo parcial en esta carrera que le permite recortar distancias en la clasificación general. El de Avià sigue quinto, pero ha conseguido recuperar más de ocho minutos y ahora se encuentra a 12 minutos y 34 segundos del líder, el chileno Claudio Rodríguez (KTM). Por su parte, Joan Barreda (Honda) ha finalizado cuarto y también ha recuperado terreno al líder de la carrera. El de Torreblanca se mantiene segundo pero a tan solo tres minutos y 20 segundos del chileno.

Joan Barreda continúa segundo en la general del Atacama Rally 2014.

Los dos pilotos AMV han completado los 369 kilómetros, 340 de ellos cronometrados, con inicio y final en Copiapó, sin tomar riesgos pero sin bajar el ritmo. El más rápido ha sido Coma, quien ha aprovechado que salía quinto para completar la especial en cuatro horas, dos minutos y 46 segundos, dos minutos y un segundo más rápido que el segundo clasificado, Jeremías Israel (Honda). Barreda, que salía segundo y ha abierto pista durante muchos kilómetros, lo ha hecho en cuatro horas, ocho minutos y 48 segundos, a seis minutos y dos segundos de Coma.

Este jueves, los pilotos AMV disputan la tercera etapa del rally. Por delante, tendrán 454 kilómetros, 364 de especial, la más larga de todo la carrera. Además, al terminar la jornada, los pilotos no tendrán asistencia mecánica ya que será la etapa maratón.

Joan Barreda:

«Ha sido otra etapa larga, con muchos kilómetros de dunas. La primera parte he abierto pista con Claudio Rodríguez, hasta el kilómetro 100. Después hemos cometido un error de navegación, también en una zona un poco dudosa. El road-book no tenía mucha información. Ha llegado Marc Coma y hemos ido unos kilómetros detrás de él hasta que hemos llegado a un cauce de un río. Una zona en la que el road-book estaba totalmente equivocado. Al final, he tirado yo delante y hemos podido encontrar el waypoint, que estaba a unos 20 kilómetros. He seguido abriendo pista, hasta la última parte de las dunas, donde también había un waypoint un poco dudoso. Allí nos hemos vuelto a juntar todos y hemos llegado juntos a meta. Estoy contento pero es una lástima ya q ue la navegación no te deja coger tu ritmo. Cuando decides tirar, al final siempre encuentras alguna modificación en el road-book que no está bien y tienes que intuir como tiene que ser la navegación. Pero contento, ha sido una etapa muy larga, típica del Dakar. Seguimos ahí. Mañana, primer día maratón».

Marc Coma:

«Ha sido un día bueno. Sin problemas importantes, que es lo mejor. Ha sido una jornada interesante, con mucha duna, mucha fuera pista, con una navegación exigente todo el tiempo. Eso es bueno ya que por eso vine a este rally. Contento por cómo ha ido el día. Ayer tuvimos algunos problemas pero hoy ya no. En la moto ya hay pocas cosas para probar. No es la versión definitiva que vamos a utilizar en el Dakar. El gran objetivo de venir aquí es para hacer kilómetros en el desierto de Atacama. Esta es una carrera que está creciendo, que tiene que continuar haciéndolo en varios aspectos. Pero la dirección que está tomando es la correcta y creo que en breve la vamos a ver en el calendario internacional».

Galería de fotos
  • Marc Coma ha ganado la segunda etapa del Atacama Rally 2014.
  • Joan Barreda continúa segundo en la general del Atacama Rally 2014.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Kawasaki KX450F y Kawasaki KX250F 2018: más green y más power

La Kawasaki KX250F tiene un gran aplomo en curva

Kawasaki afronta la temporada 2018 con importantes novedades, especialmente en la Kawasaki KX450F que se renueva por completo. También recibe (...)

Prueba Yamaha WR250F y Yamaha WR450F 2018: renovación azul

Nos subimos a la gama WR de Yamaha

Las exigentes y espectaculares instalaciones de Circuit Verd, en Moia (Barcelona) fueron un lugar ideal para poder conocer de cerca (...)

Prueba KTM 450 SX-F 2018: rival perfecta

KTM 450 SX-F 2018.

La competencia ha apretado fuerte en los dos últimos años, pero KTM puede presumir de tener la moto más laureada (...)

Prueba Yamaha YZ450F 2018: cambio radical

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Bihr te ayuda a preparar tu moto de off-road para disfrutar

Bihr nos trae los productos de Renthal

Bihr, el distribuidor europeo líder, nos acerca los mejores accesorios y recambios de las marcas ART y Renthal. Con estos (...)

Alpinestars lanza la edición limitada 'Battle Born'

Alpinestars Limited Edition Battle Born

Alpinestars ha creado la edición limitada ‘Battle Born’, que está compuesta por las botas Tech 10, la camiseta y el (...)

Vístete como Jorge Prado con Answer Racing

Jorge Prado con el conjunto Trinity

Answer Racing presenta en España, en exclusiva, la equipación del vigente Campeón del Mundo de MX2, Jorge Prado. Y todo (...)

Bihr presenta las novedades Answer Racing 2019

Nueva colección de Answer para 2019

La unión entre Bihr y Answer Racing ha traído a Europa los productos de alta calidad de la marca americana. (...)

Encuentra el Tucán durante la Gibraltar Race 2018 y gana regalos

Gibraltar Race 2018

La firma de equipamiento para motoristas, Tucano Urbano, es uno de los patrocinadores de la Gibraltar Race 2018, y para (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por